21 may 2009

Ante el reciente desalojo: Comunicado: C.S.O. 1924.

Este desalojo es el comienzo de la estrategia represiva desarrollada por la nueva delegada del gobierno en Madrid, Amparo Valcarce García, para intentar desarticular al movimiento antifascista, arrebatándole los espacios liberados que sirven para concienciar, crear y organizar el poder popular.

Varios C.S.O. entre los que se encuentran: LA IRONIA y LA TRABA, están en el punto de mira, ya han empezado a machacarles judicialmente para conseguir la orden. En Móstoles, los bomberos junto con la policía, derribaron LA FABELA con gente dentro, excusándose en que el tejado estaba en ruinas, aparte de llevar demasiado tiempo el ayuntamiento y la policía detrás de LA CASIKA.

Aunque intenten callar la voz del inconformismo con sus métodos fascistas, seguiremos enarbolando la bandera de la okupación, ya que creemos necesario habilitar lugares de reunión, diversión y lucha. Pero sobretodo creemos que la okupación es una herramienta para atacar a la propiedad privada, pilar básico del sistema capitalista y que los perros del poder defienden a muerte.

Ahora más que nunca debemos hacer nuestra la consigna de la resistencia, porque significa no claudicar, no ceder y sobretodo estar dispuestos a dar la batalla contra el capitalismo y todo su aparato represivo. También queremos dejar claro que esto no ha sido una derrota, ni ha minado nuestras ganas de seguir combatiendo... porque vamos a por otra casa que nos de igual o más alegrías.
_
_
¡ UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN !
¡ C.S.O. 1924 NO SE CIERRA, SE TRASLADA !

-
-
Extraido de LaHaine.


[Fotos] Manifestación contra el desalojo del CSO 1924

A las 8 de esa misma tarde, unas 200 personas se han juntado en la Plaza Vieja del barrio de Vallecas para mostrar su rechazo a este desalojo. Pasando por lo que fue el primer CSO 1924 llegaron hasta las puertas del segundo CSO 1924 en la Avda. Ciudad de Barcelona donde se leyó un comunicado.

www.la-plataforma.net

Crónica: Marcha contra el desalojo del CSO 1924

21.10h: Después de estar unos 10 minutos a las puertas del CSO coreando consignas a favor de la okupación y contra la represión policial, se ha leído un comunicado y se ha desconvocado el acto tras un sonoro aplauso de los presentes sin producirse incidentes con los represores.

La marcha ha consistido en salir de la plaza Vieja, junto al metro Nueva Numancia, luego ha pasado por delante del primer CSO 1924, que estaba situado en la calle Cerro de Garavita. Allí se ha leído también un comunicado donde se ha recordado esta etapa y las actividades que en ese espacio se hicieron.

A continuación la marcha ha cruzado el puente de Vallekas y se ha situado en medio de la Av. Ciudad de Barcelona, cortando el tráfico hasta llegar al CSO desalojado esta mañana.

20.40h: Unas 200 personas partieron a las 20.30h desde la Plaza Vieja y se están manifestando ahora por la zona de Puente de Vallekas, en solidaridad con el desalojado 1924, y están llegando a las puertas del edificio.

Hace escaso minutos han llegado 6 furgonas de antidisturbios que se han apostado justo enfrente. Han bajado 24 agentes, que están con los escudos, los cascos y los fusiles lanzapelotas preparados.

La gente corea "Un desalojo, otra okupación", "Diez, cien, mil centros sociales" y "Anticapitalista".

Comunicado leído por partes durante la marcha:

PUNTO DE PARTIDA: PLAZA VIEJA

Aquí, en esta mítica Plaza Vieja de nuestro barrio, comenzó el primer traslado del CSO 1924. Un grupo de unos 20 compañeros nos juntamos y organizamos en esta plaza para continuar el trabajo que comenzamos meses atrás con el primer 1924, en la también clásica Calle de Cerro de Garabitas. Ha pasado casi un año de aquel día en el que partimos de aquí para liberar el espacio que esta mañana nos han robado los bastardos de siempre. Por eso queremos que nuestra protesta y nuestro homenaje a la segunda sede del 1924 parta de aquí, porque este desalojo no es un final, es sólo un punto y seguido en nuestra lucha, porque hoy protestamos por un nuevo desalojo, pero también celebramos el comienzo de un nuevo traslado.

PRIMER CSO 1924: C/ CERRO DE GARABITAS

Un año después volvemos a lo que fue el germen, el punto de nacimiento de este proyecto. Esta fue la primera sede del CSO 1924, que durante seis inolvidables meses sirvió para organizar no sólo a nuestro colectivo, sino también para vertebrar y dar cobertura al movimiento antifascista. Tras estas paredes vivimos nuestro XV Aniversario, celebramos multitud de actos, habilitamos un gimnasio, una biblioteca, vivimos momentos muy buenos, y otros no tantos, como el asesinato del compañero Carlos. Aquí se organizaron multitud de asambleas, se reunieron numerosos colectivos, surgieron ideas y acciones de homenaje… Y ahora, tantos meses después, volvemos para comprobar que sigue tal y como estaba cuando nos echaron. Vacío, sin vida alguna. Nosotros le arrebatamos este edificio al sistema para que dejara de estar vacío y de ser un elemento más de especulación, y el sistema asqueroso nos lo robó para que hoy, un año después, continúe tapiado.
Esta es la realidad de este puto sistema, pero lejos de quedarnos de brazos cruzados, vamos a seguir molestando, vamos a seguir okupando.

SEGUNDO CSO 1924: AV. CIUDAD DE BARCELONA

A primera hora de esta mañana, con la intención de que nadie fuera testigo, los perros de siempre han intentado acceder a nuestra sede para desalojarla. Sin aviso alguno y tras una hora reventando la puerta, han entrado escopetas y escudos en mano, amenazando a los compañeros que realizaban guardia en ese momento. Estos han sido encañonados, retenidos e identificados, al igual que los compañeros que rápidamente han acudido al lugar. Esta es una muestra más de la escalada represiva que sufre nuestro colectivo y, en general, todos aquellos revolucionarios que se dejan día a día su sudor, su sangre y hasta su libertad para acabar con este estado fascista.

Hoy han acabado con casi un año de proyecto, un año en el que hemos vuelto a arrebatarle un edificio vacío a los especuladores, dándole vida, creando un gimnasio, una biblioteca, una sala de conciertos…
Por aquí han pasado de nuevo muchos colectivos y compañeros que han hecho del 1924 su propia casa y que hoy sentís también que nos arrebatan un pedazito de nosotros. Son muchas horas las pasadas aquí dentro, mucha gente la que hemos conocido, miles de anécdotas, de momentos de diversión, de trabajo, de risas… Imposible no acordarse de las asambleas hasta altas horas de la noche o de esas fiestas con momentos irrepetibles. Pero sobre todo es imposible no acordarse de la camaradería y el compañerismo que hemos respirado y vivido aquí. Bukaneros somos una familia, una jodida familia en la que el que está a nuestro lado es más que un amigo, es un hermano. Y esa hermandad también se ha fraguado con el resto de compañeros, con las BAF, los compas de La Traba, de la Coordinadora Antifascista, de La Ironía, de Madrid Antifascista y todos los que han pasado por el 24 en este tiempo.

Por eso hoy tenemos este gesto de rabia en nuestras caras, por eso es difícil contener la emoción, pero por todo ello también debe surgir una sonrisa, esa que nos dice que el CSO 1924 no será desalojado ni hoy, ni mañana, ni nunca. Porque jamás podrán desalojarnos, el 24 se traslada.

BUKANEROS RESISTE ¡NO PODRÁN!