21 sept 2007

Música Antifascista: Street Brother (Coslada)

Dentro del panorama de musical antifascista no dejan de surgir nuevas y buenas bandas, originales en cuanto a música y comprometidos en cuanto a ideas. De estas características son los compañeros de Street Brother, que a pesar de no llevar demasiado tiempo con esta banda, ya se les conoce por sus directos potentes y su “Coslada City Antifascist Ghetto Music” como describen ellos mismos su música.
Para conocerles un poco mas como banda les pedimos una entrevista, y esto es lo que nos contaron:

1- Hablenme un poco de quienes forman la banda,sus origenes,y el estilo que haceis
Somos 5 chavalucos de Coslada sin local de ensayo pero con ganas de tocar. Allá por Enero del 2006 conseguimos uno y a darle caña.
David (batera), Xhoma (bajo) y Giorgio (guitarra en SB) tenian una formación de Punk con otro colega del barrio, se hacían llamar VIOLENCIA URBANA, pero la voz la ponía Giorgio. PiniZIRKULO ADIKTO hasta que por diferente motivos lo dejó y entró Giorgio en su lugar. El grupo desapareció poco después. Dani (cantante) no había cantado nunca, pero empezó fuerte en SB.

2- Cuales son sus influencias musicales? Pueden hacernos un “topfive” de sus bandas preferidas?
-Tenemos influencias varias, desde el Oi! mas clásico, pasando por el HxC, hasta flamenquito, rumbitas, ragga, rap... un poco de todo.
Mas o menos quedaría la cosa asi:
1 NON SERVIUM
2 TROOPERS
3 MADBALL
4 ANIMALES MUERTOS
5 ALGUNA QUE OTRA BANDA DE RAP Y RAGGA

3- Con que bandas soleis tocar?
-Joder, vaya pregunta... Pues Angelic Upstarts y Nucleo Terco en nuestro debut (con estos ultimos hemos tocado unas cuantas veces mas y las que quedan...), Agresión (grandes compañeros de escenario y camerino, y amigos), Hijos del 77, Subversiva, Zartako, Opció K-95, etc.....En general todos muy buena gente y con las ideas muy claras.

4- de que van vuestras letras?
-Pues tenemos un poco de todo como en botica. Del barrio que nos vio crecer y nacer (CosladaCity); del odio al fascismo; de nuestra clase, la clase obrera; de nosotros mismos,...Querría hacer mención especial a La defensa de Madrid, ya que fue una canción que preparamos en cuestión de 2 días especialmente para el concierto con Nucleo Terco y Angelic Upstarts.

5- Cual es vuestra influencia política tanto a nivel de banda como personal?
-En general como grupo, nos definimos antifascistas y anticapitalistas; pero dentro de ella alguno es comunista, otro anarquista, otro republicano,...Pero lo que tenemos muy claro es que no queremos que los barrios obreros se llenen de nazis.

6- ¿que opinión tenéis de la ambiguedad que se vive hoy en día dentro del movimiento punk & skin?
-Bueno, la movida de siempre. Simplemente y para no extenderme mucho, lo dejaremos en un NI NAZIS NI AMIGOS DE NAZIS
7- para cuando algún trabajo grabado?
-Pues eso sera sorpresa... tal vez en verano, después de el, en navidades,... ni siquiera nosotros lo sabemos...

8-decir lo ke kerais...
Ya no me apetece escribir mas, así que os den por culo...Un fuerte abrazo a la gentuza de SanseAlcobendas y recordad: LA VIEJA ESCUELA NUNCA MUERE!!!

http://www.myspace.com/cosladabrothers