23 sept 2011

Las máquinas excavadoras llegan a Kukutza

Disturbios en los alrededores de Kukutza ante la llegada y el trabajo de las excavadoras.
22 compañerxs detenidxs y decenas heridas.
Todo Rekalde es desde horas, un campo de batalla.

Gara * E.H
Las máquinas excavadoras han llegado a Kukutza fuertemente escoltada por la Ertzaintza –que ha detenido al menos a siete personas entre cargas que no dejan de sucederse– para ejecutar la orden de derribo, después de que esta mañana la jueza haya desatendido la petición de la asociación de vecinos Errekaldeberriz y haya levantado la suspensión cautelar de la demolición. Desde el gaztetxe han hecho un llamamiento a acudir a Errekalde y para esta tarde, a las 20.00, se ha convocado una nueva manifestación.
http://www.gara.net/azkenak/09/292646/es/Las-maquinas-excavadoras-llegan-Kukutza

Denuncia !!
Siguen las cargas brutales, están robando los teléfonos móviles y las cámaras de video de la gente. Bares y tiendas destrozados, gente en las casas refugiada porque tiran a dar a las ventanas. No respetan los portales. Hay gente herida en la iglesia.
Las columnas de humo, son visibles desde diferentes puntos de Bilbo.


Botin de guerra...
Numerosas cargas policiales mientras los crios salen del colegio, la violencia policial vuelve a ser desproporcionada. Lxs pocos miembros de la asamblea de kukutza que se les a permitido entrar a kukutza para recuperar sus pertencias. No pueden sacar casi nada, ya que kukutza esta destrozado por dentro tanto la barra, el escenario, la planta de koblakari, etc... lo poco que quedo sin ser destrozado fue robado.


El enemigo de ayer y de hoy...
El faccioso planfleto fascistoide 'El correo español' se vuelve a convierte en el gabinete de prensa de Interior y el Ayuntamiento de Bilbo, en el ilegal derribo de Kukutza.
Las F.S.E de la C.A.V dan todo tipo de facilidades, al hijo del franquismo genocida, para que puedan manipular y desinformar, al mas puro estilo Goebbels.
El correo español, 75 años al servicio del fascismo, de ayer y de hoy.