5 abr 2009

Valladolid: La manifestación de DN finalmente se encontró de cara con la resistencia del movimiento antifascista.

El rechazo del antifascismo al acto de Democracia Nacional se salda con un compañero detenido.

Tras varios intentos de acercamiento al lugar de la manifestación fascista, y de diversos enfrentamientos verbales, finalmente el movimiento antifascista logró llegar y permanecer muy próximo al Centro Cívico, a escasos pasos del acto de Democracia Nacional, habiendo entre ambos bloques un despliegue policial que contaba con cuatro furgonas de antidisturbios. Fue ese el momento más caliente de la tarde en el barrio de La Rondilla, llegándose a concentrar alrededor de un centenar de personas (con presencia de much@s vecin@s del barrio, algun@ de ell@s inmigrantes) contrarios a la propaganda xenófoba que el partido ultraderechista pretendía difundir. Asimismo, se les ha recordado su esencia asesina y han recordado como un miembro de este partido mató a Carlos Javier Palomino por hacer lo mismo que hoy han hecho todos los que se han acercado al barrio para impedir que la barbarie fascista campe a sus anchas. De esta forma se han coreado consignas como "¡Asesinos!", "Nazis no", "No pasarán" o "De aquí o de fuera, la misma clase obrera".

La manifestación de Democracia Nacional se puede considerar como un estrepitoso fracaso por varios motivos:

- Han conseguido albergar en su acto a 100 militantes, 150 a lo sumo, con una presencia ampliamente mayoritaria de afiliados de otras localidades del estado español.

- Lejos de captar adeptos o crear simpatías por el barrio, lo único que han conseguido es llenar de nerviosismo a los vecinos con su presencia y el enorme despliegue policial debido a su provocación y su discurso populista.

- No han podido campar a sus anchas ni encontrarse agusto en ningún momento debido a la intensa presencia de antifascistas por los alrededores a pesar de tener a su favor la fuerte presencia policial y grupúsculos de neonazis que se encontraban por el parque Ribera de Castilla.

Finalmente, cabe destacar como a pesar del gran despliegue policial y las masivas identificaciones y retenciones que se han realizado a todo aquel que quería mostrar su repulsa al acto fascista, en ningún momento se han acobardado sino al contrario, han buscado diferentes vías para conseguir finalmente manifestarse cara a cara con los fascistas, haciéndoles sentir que sus cobardes aspiraciones siempre se encontrarán con la oposición de aquellos que se niegan a aceptar su discurso fascista y xenófobo.

Seguiremos atentos desde La Haine a las próximas novedades que puedan llegar, especialmente acerca del compañero detenido.

Extraido de LaHaine.