Reclaman la desautorización de los actos racistas previstos para el 18 y señalan a la Policía como cómplice de agresiones y ejecutora de redadas racistas. A pesar de la lluvia, medio centenar de personas se concentraron frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para pedir la desautorización y disolución de los actos racistas previstos para el 18 de abril, día en el que el movimiento antifascista volverá a concentrarse.
Se congregaron igualmente numerosos medios de comunicación y tres furgonetas antidisturbios. Los convocantes hicieron mención a la crisis del capitalismo como causante de los problemas económicos de la clase trabajadora, y señalaron a la Policía y a las instituciones represivas como cómplices de la estrategia de la extrema derecha, “que pretende señalar a los trabajadores inmigrantes como responsables de una crisis de la que son víctimas”.
Tensión en el Paseo de las Cruces
En el momento en el que los manifestantes intentaron colocarse a las puertas de la Subdelegación del Gobierno hubo momentos de tensión con varios empujones de los agentes que impidieron el acceso.
Tras varios minutos frente a estas instalaciones, los manifestantes partieron por la zona centro de la capital hasta llegar al Palacio del Infantado, junto a la conocida “Plaza de los Caídos”.
“Porque no me sale de las pelotas”
Una vez llegados a la Plaza de los Caídos, los manifestantes se disolvieron. Pero los agentes antidisturbios impidieron salir de la plaza a los asistentes. Razon: “Porque no me sale de las pelotas” contestó un responsable policial.
Tras algunos minutos de incertidumbre y por la amplitud de la plaza, los manifestantes pudieron tomar una salida alternativa. La próxima cita será el próximo sábado 18 de abril a las 19:00 horas en el Parque situado junto a la Prisión Central.
cambioydebate.com