26 sept 2008

Multitudinarias movilizaciones contra la ofensiva privatizadora en Madrid.

Fotos de La Plataforma




El pasado martes varias movilizaciones plantaron cara a la ofensiva privatizadora que la Comunidad de Madrid (PP) está llevando a cabo en la sanidad pública y otros servicios. Aprovechando la convención celebrada en el Hotel Ritz entre grandes empresarios de constructoras y aseguradoras y el gobierno regional, trabajadores y usuarios de la sanidad se concentraron a las puertas del hotel.



Más de 2.000 personas rodearon literalmente las inmediaciones del Hotel Ritz de Madrid. Dentro se reunían los máximos responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM) y los responsables de empresas constructoras, consultoras y aseguradoras para hablar sobre el nuevo modelo de construcción, financiación y mantenimiento del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la CAM. "Esta nueva cita de las élites neo liberales de la capital se enmarca dentro de un gran proceso privatizador de la sanidad pública llevado a cabo en Madrid", declaraba un miembro del sindicato CNT a La Haine.



La convocatoria inicial de la CAM se iba ha llevar a cabo en el Hotel Wellington, pero finalmente, estos cambiaron el lugar de la cita con el fin de evitar la movilización ya convocada por distintas organizaciones sindicales y vecinales. Pese al cambio de última hora, las organizaciones convocantes también movieron su convocatoria, traslandola al hotel Ritz. La primera concentración estaba prevista para las 9.00h, hora en la que los responsables de la CAM y de las empresas citadas comenzarian a llegar al hotel. A esa hora más de 300 personas les esperaban en las puertas al grito de "espe, espe, especulación", haciendo referencia a la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre.



Aunque la convocatoria matutina gozo de una nutrida presencia, la de por la tarde supero las expectativas de los organizadores. A las 18.00h, más de 2.000 personas convocadas por la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública, rodeaban las inmediaciones del Ritz en una gran manifestación sonora que intentaba hacer llegar los gritos de "sanidad pública 100x100" a los despachos en los que, aún a esas horas, se reunían los grandes magnates del negocio privatizador. La movilización contó con la presencia de distintas organizaciones como los sindicatos CNT, CGT, SAS o Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad o el colectivo Espacio Alternativo. También la FRAVM se sumo a la concentración, después de que su bloque compuesto por unas 300 personas bajara desde el hotel Wellington hasta el Ritz, para unirse a los demas manifestantes.



Momentos antes de dar por finalizada la concentración, un numeroso grupo de personas bajó hacia la glorieta de Neptuno con la intención de cortar los carriles del Paseo del Prado, aunque la nutrida presencia policial impidió la acción simbólica de los manifestantes.






Vídeo de Zk-Info.

Extraído de LaHaine.