2 sept 2008

Agresión y cuchilladas fascistas en Roma.

Agredidos tres compañeros Acuchillado compañero de la okupa L38Squat.

A las 4:30 de la mañana del 30 de Agosto en Roma (Italia), regresando del evento en el Parque de San Paolo, en donde desde la tarde habian participado miles de personas y en el que se recordó la vil agresion que mató a Renato Biagetti a la salida de una fiesta reggae en la playa de Focene, con cuchillos y palos mas o menos 10 malditas ratas fascistas esperaban en la oscuridad que todos se fueran para golpear por la espalda a tres compañeros aislados que regresaban a su coche.

El primer acto de la agresión ha sido una serie de cuchilladas a la pierna desde atrás sin provocación, sin decir una palabra. A la lista respuesta de los compañeros los infames huyeron.

Este gesto en manera evidente quiere reinvindicar "politicamente" la vil costumbre de utilizar el cuchillo y el origen infame y fascista del homicidio de Renato.

Todo nuestro cariño y nuestro coraje a los compañeros agredidos, con Renato en el corazón.

NADA QUEDARÁ IMPUNE!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agosto 2006 - agosto 2008: mismos puñales, mismas tramas.
A dos años del homicidio de Renato Biagetti, el 29 de agosto de 2008 en el Parque Schuster tuvo lugar un evento en su recuerdo.
Miles de personas desde la tarde han compartido a través de la música la memoria de Renato y el rechazo a la violencia fascista. En todo el evento docenas de camionetas de policía y carabineros han sido la única presencia desagradable.
Terminado el evento, alrededor de las 4:30 de la mañana, una cuadrilla de mas o menos 10 fascistas, armados con cuchillos y cadenas, agredieron a la espalda y en la oscuridad de calle Ostiense a cuatro compañeros que regresaban a su coche.
Uno de los cuatro ha sido vilmente acuchillado en el muslo derecho y, una vez en el piso, fue pateado en la cara, mientras que los demás lograron evitar la golpiza. Los agresores huyeron inmediatamente.
El hecho es con toda evidencia una reivindicación por parte de la extrema derecha de lo que ocurrió hace dos años con el homicidio de Renato y un habito de esta área política que ha producido, ya solo en Roma, más allá de las impresionantes agresiones (lo ocurrido en el toquín de la Banda Bassotti, a la toma de viviendas de Casal Bertone y a la Universidad de La Sapienza) cientas de agresiones ignoradas por los medios a pesar que fueron todas denunciadas por las fuerzas antifascistas ciudadanas.
En Roma y en toda Italia, de hecho, se sigue fomentando un clima de miedo, sea con rondas fascistas, sea con una alarmante y embarazosa militarización del territorio. Una vez más descubrimos, entonces, una continuidad entre estos ocurridos y las estrategias políticas adoptadas por los gobiernos de derecha y de la mal llamada "izquierda".
A las 21 horas de hoy, 30 de agosto de 2008, nos encontraremos nuevamente en Parco Schuster por una primera manifestación en la ciudad
Antifascistas de Roma.