7 mar 2008

(Toledo) Contra la violencia policial y por la ilegalizacion de los partidos politicos de extrema derecha.

No queremos que se sigan celebrando actividades intolerantes ni violentas por parte de ninguno de estos grupos, como queremos que se haga justicia contra las agresiones de las fuerzas policiales.

El pasado viernes 29 de febrero se hizo una contra-manifestación protestando por la celebración de un mitin de “Nación y Revolución” en la plaza de Tirso de Molina, el barrio con mas porcentaje de inmigración de Madrid. Este partido político de ideología nacional socialista, de carácter violento y que hace apología del fascismo, racismo, y xenofobia, se manifestaba contra la inmigración y contra la justa igualdad que se debería ofrecer a todas las personas, sean inmigrantes o no, aunque no sea así.

Cuando los grupos fascistas llegaron a la plaza, se encontraban allí unas 500 personas de todo tipo que querían impedir la celebración intolerante de estos grupos y la policía empezó a disparar pelotas de goma y botes de humo indiscriminadamente contra toda la gente que se encontraba en el lugar excepto a los grupos racistas. Los disparos de la policía, según la normativa de seguridad policial, siempre deben ser dirigidos al suelo o hacia el aire, pero estos represores disparaban directamente a la gente que allí se encontraba alcanzando e hiriendo a varias personas con golpes de distinta consideración, entre ellas tres hospitalizadas, un chico que fue alcanzado en la cabeza con un bote de humo, una chica fue detenida y ya en comisaría le dieron una brutal paliza, rompiéndole varias costillas y golpeándole por todo el cuerpo y otro con tan mala suerte de ser alcanzado con otro bote en un ojo. Este último cayó desplomado al suelo y fue socorrido por otro compañero, pero cuand o consiguieron llegar al hospital ya no se podía hacer nada por salvarle el ojo.

Además también tiene rotos el pómulo y la nariz, lo cual conlleva a hacerle varias operaciones quirúrgicas además de la que ya se le hizo la noche de la agresión represora de la policía. Según los médicos, podrá recuperar algo de movilidad, pero no hablan de recuperación de visión, con la conclusión de que el chaval, de 22 años, desgraciadamente tendrá que pasar el resto de su vida con solo uno de sus ojos porque los supuestos agentes del orden y la seguridad ciudadana hicieron acto de su violencia y de su fascismo una vez más, agrediendo y disparando a las personas que defienden la tolerancia y el rechazo al racismo y la xenofobia de grupos y partidos políticos violentos que sin embargo, son legalizados y respetados por el gobierno. A todo esto hay que sumar que hubo 7 detenidos, a los que acusan de atentado a la autoridad, desorden público y destrozos.

No queremos que se sigan celebrando actividades intolerantes ni violentas por parte de ninguno de estos grupos, como queremos que se haga justicia contra las agresiones de las fuerzas policiales, aunque en este como en la mayoría de los casos no se esclarecerá quiénes fueron los autores de los disparos ilegales que arruinan en muchos casos las vidas de los agredidos.

Concentración
Viernes 7 de marzo
Plaza de Zocodover 20:00h
Contra la violencia policial y por la ilegalizacion de los partidos politicos de extrema derecha.

www.nodo50.org/coordinadoratoledo