2 nov 2009

Han cerrado Canal Norte.

La única televisión local “municipal” de la Comunidad de Madrid cierra. Cierra por voluntad del Gobierno del PP de Sanse.

Al precio que cuesta un solo año de alquiler de la nave dónde ha estado ubicada la TV local, estos últimos años, podríamos haber obtenido la licencia para emitir como el resto de las televisiones, en Digital, a través del TDT que ya hay en todos los hogares. Pero ha sido una decisión política dejar perder un medio de comunicación, tan presente e influyente como una televisión.

Cuando menos parece extraño. ¿Que grupo de poder, ya sea económico, político o social, renunciaría voluntariamente a un medio en el que expresarse, máxime cuando las batallas, de toda índole, se dan hoy en el terreno del poder mediático, y muy destacadamente el de la televisión?

Unos 70.000 euros es calderilla para un ayuntamiento que sus presupuestos se cuentan por millones de euros. Cualquier pequeño evento, celebración, feria, encuentro, etc, supone un mayor gasto, entonces ¿Que sucede?

¿No será que Canal Norte ha sido un medio poco controlable?

¿Porqué los diferentes gobiernos han prestado tan poca importancia a la televisión local?


¿Acaso no podría ser una televisión pública un elemento informativo, cultural y educativo de primer orden?


¿No es acaso tarea de todos la política de medios de comunicación públicos?


¿No es cierto que consideramos la televisión como un servicio público a pesar de que sus gestores y beneficios sean privados?

¿Tendríamos algo que decir los representados, los votantes, cuando estamos hablando del ejercicio de la libertad de expresión y del derecho a la información?

Muchas preguntas, para una sola respuesta, ¡Se echa el CIERRE!


http://sansenoticias.com/