22 nov 2009

Detienen a 28 nazis en un enfrentamiento entre grupos fascistas.

Un total de 28 nazis del Movimiento Patriótico Socialista, partido de extrema derecha, han sido arrestados al intentar reventar un acto organizado por otra banda de extrema derecha, Democracia Nacional, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos han sucedido en torno al mediodía de este sábado en el Hotel Velázquez cuando el europarlamentario del partido nacionalista británico BNP Nick Griffin, el líder de Forza Nuova italina, Roberto Fiore, y el presidente de Democracia Nacional española, Manuel Canduela, estaban participando en un acto público mafioso.

Así, alrededor de las 12 horas un grupo de nazis del Movimiento Patriótico Socialista "intentaron reventar el acto pegando a los controladores de las puertas, de Democracia Nacional, que habían pedido protección policial para evitar episodios violentos".

Desde la Jefatura Superior de Policía, han afirmado que los nazis han sido trasladados a dependencias de la Brigada Provincial de Información, y que están llegando a esta hora a prestar declaración.

Los afectados tan sólo cuentan con heridas leves, han señalado las mismas fuentes, por lo que seguramente los nazis saldrán de prisión en pocas horas.

LaHaine.


Dos grupos de extrema derecha se enfrentan ante el hotel Velázquez

La policía ha detenido a 28 miembros del colectivo de extrema derecha Movimiento Patriótico Socialista que intentaron reventar un acto de Democracia Nacional, de la misma ideología, que se estaba celebrando en el Hotel Velázquez. No se han registrado heridos de gravedad.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura de Policía de Madrid, Democracia Nacional había organizado en dicho hotel un acto público del Eurodiputado y líder de los nacionalistas Británicos, Nick Griffin, el líder de Forza Nuova, Roberto Fiore, y el líder de DN, Manuel Canduela.

Para ello Democracia Nacional solicitó protección policial "para evitar los habituales episodios violentos que los grupos autodenominados antisistema protagonizan cada vez que Democracia Nacional o su presidente tiene previsto realizar algún acto", aseguraron los organizadores.

Pasadas las 12.00 de la mañana un grupo de jóvenes del Movimiento Patriótico Socialista intentaron reventar el acto agrediendo a los controladores de las puertas, ante lo que la policía actuó deteniendo a 28 personas.

Los arrestados han sido trasladados a dependencias de la Brigada Provincial de Información donde se les está tomando declaración en estos momentos.

(http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/21/madrid/1258810206.html
)