9 mar 2016

INTENTO DE ASESINATO A DOS ANTIFASCISTAS DE ALCOBENDAS

La madrugada del viernes 4 de marzo, un conocido neonazi de San Sebastián de los Reyes, Luis Alberto García, apodado “El Fofi”, acompañado de otros 5 neonazis atacaron armados con navajas a dos jóvenes del barrio. Llevaban toda la noche de caza, persiguiendo e intentando agredir a más personas. Este neonazi es conocido por sus continuas agresiones, habiendo estado ya encarcelado.

Los dos jóvenes estaban caminando por la calle cuando fueron asaltados por el grupo de neonazis que, al grito de “guarros” y “rojos de mierda”, la emprendieron a golpes y puñaladas con ellos, resultando heridos de gravedad. Uno de ellos presenta 36 puntos de sutura en la mano de intentar parar las puñaladas que estando en el suelo “Fofi” le tiraba al pecho, y cinco puntos en la cara de otro navajazo.

El otro joven, al acudir en su ayuda, fue apuñalado en la cara desde la oreja hasta la boca, por lo que ha necesitado cirugía reconstructiva, y también en el costado pasándole el cuchillo a dos milímetros del pulmón, provocándole un neumotórax. Tras dos días en la UCI el compañero ha recibido el alta médica. Demostrando la gravedad de esta agresión, la clara intención que tenían los agresores era de asesinarlos.

A pesar de todo esto y de que uno de los menores implicados había estado detenido 3 veces en los últimos 15 días, todos han sido puestos en libertad, volviendo a campar a sus anchas por las calles de nuestro barrio.

Desde la juventud antirracista y antifascista de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, llevamos mucho tiempo denunciando la actividad de estos grupúsculos fascistas y de este sujeto en particular, así como la impunidad de la que gozan, ni con todo lo sucedido ha servido para que este individuo en concreto entre en prisión.

En el último año se ha producido un aumento de las agresiones y de la actividad nazi en estos barrios, ante la pasividad de la policía a pesar de las numerosas agresiones que han protagonizado y las denuncias existentes. En este año se han dado desde agresiones a menores de edad, palizas a jóvenes del barrio, amenazas a través de llamadas y pintadas en portales de activistas del barrio, hasta el asalto de una asamblea antitaurina que se estaba realizando en una plaza, habiendo salido impunes en la inmensa mayoría de estos casos,y en los que han sido condenados, la condena ha sido ridícula. Incluso uno de los ultras neonazis detenidos por el asesinato del hincha del Deportivo de la Coruña, Jimmy, vive en este barrio y se encuentra actualmente en libertad.

Mientras las autoridades permanecen pasivas ante estas agresiones neonazis, a los jóvenes antifascistas de las asambleas de estos barrios se les persigue y acosa continuamente con controles, seguimientos y detenciones provocadas por denuncias falsas de estos sujetos.

Desde las instituciones en el caso de Alcobendas han optado por el silencio absoluto a pesar de que tanto el agresor como los agredidos son de dicha localidad. Por otro lado, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes habla de una "pelea de bandas"(algo ridículo ya que hasta el propio alcalde ha sido amenazado por estos individuos), cuando en realidad se trata de un problema de presencia nazi en nuestros barrios y todo lo que ello conlleva, racismo, machismo, homofobia e intolerancia a lo diferente. Este mismo ayuntamiento, hace unos meses, convocó el Observatorio contra el racismo y la xenofobia, supuestamente para combatir esta problemática, habiéndose reunido éste una sola vez y no habiéndose materializado esta reunión en ninguna medida.

Por todo esto, hacemos un llamamiento a la gente de nuestros barrios, para que juntos les demostremos que el fascismo y el racismo no tienen cabida en nuestras calles y como muestra de apoyo a los compañeros agredidos.                   
                          
EL SÁBADO 12 DE MARZO A LAS 18:00 HORAS TENDRÁ LUGAR UNA MANIFESTACIÓN QUE SE INICIARÁ EN EL AYUNTAMIENTO NUEVO DE ALCOBENDAS. (Plaza Mayor Alcobendas, Gran Manzana)
                                          
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
TU INDIFERENCIA NOS APUÑALA.


#‎12M‬ MANIFESTACIÓN ALCOSANSE ANTIFASCISTA

Ante el intento de asesinato de dos jovenes antifascistas este pasado viernes, unidas a las agresiones, amenazas o intentos de asaltos a locales de colectivos anticapitalistas....
‪#‎12M‬ MANIFESTACIÓN ALCOSANSE ANTIFASCISTA


Mas info: