23 nov 2015

Jornadas Antifascistas Alcosanse 2015


 

Fotos primer día de las Jornadas:















Fotos de la manifestación del 27N:









Aprobada moción #SanseConAlfon

Ayer jueves 19 de noviembre, en el Pleno municipal de San Sebastián de los Reyes correspondiente al mes de noviembre, se aprobó una moción POR LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE ALFONSO FERNÁNDEZ ORTEGA.

Esta moción ha sido promovida por nuestra asamblea, ALCOSANSE EN LUCHA y enmarcada en una acción estatal de la PLATAFORMA POR LA LIBERTAD DE ALFON.

La moción fué presentada por los grupos municipales de SÍ SE PUEDE SANSE y GANEMOS SANSE y votada a favor por los grupos de IZQUIERDA INDEPENDIENTE Y PSOE, quedando por tanto aprobada por la mayoría del Pleno.

Texto íntegro de la moción:
POR LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE ALFONSO FERNÁNDEZ ORTEGA.
A4 APROBADADurante la huelga general del pasado 14 de Noviembre de 2012 fue detenido el joven de 21 años Alfonso Ortega, “Alfon”, en Vallecas, cuando salía a incorporarse a un piquete, acusándole de tenencia de explosivos.

Ninguna prueba ha sido hallada en contra de Alfon, que durante 56 días estuvo encarcelado aplicándosele el régimen F.I.E.S. 5 (fichero de especial seguimiento), aplicado normalmente a terroristas, suponiéndole la vigilancia constante, la restricción de movimientos y el control de comunicaciones. Todo ello a un joven que sólo iba a una huelga general a defender los derechos de la clase trabajadora.

Alfon ha tenido que ingresar de nuevo en prisión, ya que el recurso que se presentó contra su sentencia ha sido desestimado por la sección 30 de la Audiancia Nacional de Madrid, enfrentándose así a 4 años de cárcel.

La condena a Alfon se basa en la falta de pruebas y pone más que en cuestión varios de los argumentos utilizados en el juicio, tanto por el fiscal, que solicitó condena por 5 años y medio de prisión, como por los propios policías. 56 días, 56 días sin que se analizase si el artefacto que se encontró el día de la huelga era de explosivos o no, artefacto que, también sea dicho “fue examinado y no figuraba ningún tipo de huella ni rastro de Alfon”.

La condena a Alfon, así como la escalada de detenciones a militantes de numerosos colectivos sociales, representada en la nueva y conocida como “Ley mordaza”, nos preocupa especialmente a quienes hoy pedimos que Alfon se encuentre entre nosotros y nosotras, en libertad.

Por todo ello, el Grupo municipal de “Ganemos Sanse” y “Si se puede Sanse” presentan en el pleno del Ayuntamiento la adopción de los siguientes ACUERDOS:

1. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes solicita que se tenga en consideración el recurso de amparo que pide la puesta en libertad de Alfon y el cual se encuentra en proceso, ante el Tribunal Constitucional, por considerar que se rompió la cadena de custodia.

2. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes muestra su rechazo a la criminalización de los movimientos sociales y muestra su respecto al derecho a la protesta y a las huelgas.

3. Trasladar los acuerdos al Gobierno de España en su totalidad, a la mesa del Congreso de los Diputados y a la Audiencia Nacional



Fuente: https://alcosanseenlucha.wordpress.com/2015/11/20/239/

Mas info en: https://alcosanseenlucha.wordpress.com/