25 feb 2011

Ataque fascista al monolito de Miguel Hernández en Sanse


En la madrugada del viernes 12 de agosto, el monolito en memoria al poeta y dramaturgo comunista Miguel Hernández situado en un parque de La Rosa Luxemburgo ha sido profanado por nazis.
El monumento (que fue inaugurado el pasado mes de junio), ha aparecido repleto de pintadas en las que se puede leer “Rojos no” y “Arriba españa”. Asimismo, en el monolito aparecen múltiples esvásticas nazis, cruces celtas y en la cara del poeta han arrojado pintura roja.


Desde el Colectivo ISKRA, queremos lanza una inciativa popular para exigir al Ayuntamiento que repare inmediatamente esta estatua, limpiandola de simbología nazi-fascista.


Mandar quejas a traves del siguiente enlace: http://www.ssreyes.org/es/portal.do?NM=1&IDM=9



Se puede enviar el siguiente texto:


Me dirijo al Ayuntamiento de Sanse para denunciar la situación en la que ha quedado el monumento municipal en homenaje a Miguel Hernández (C/ Miguel Hernandez) tras sufrir un ataque nazi-fascista.
Solicito que lo subsanen lo antes posible procediendo a la limpieza del monumento e investiguen los hechos. Son demasiados ataques impunes de claras connotaciones nazi-fascistas en nuestra localidad

24 feb 2011

CONTINÚAN LOS JUICIOS A LA DISIDENCIA POLÍTICA

1- Desde la Comisión Antirrepresiva de la Coordinadora Antifascista de Madrid (CAM) denunciamos públicamente el juicio político que se está celebrando en la Audiencia Nacional (AN) los días 21, 22 y 23 de febrero a los militantes comunistas Isabel Aparicio Sánchez, Manuel Arango Riego, Lucio García Blanco y Paco Cela Seoane del PCE(r) y a los militantes de la organización armada GRAPO Israel Clemente López y Xurxo García Vidal.

2- Que este juicio es el enésimo intento de vincular a la organización política comunista PCE(r) con la organización armada GRAPO, para justificar penalmente la represión a la que se ven sometidos los militantes comunistas, lo cual se traduce de facto en una dura persecución política y de largas condenas carcelarias por motivos ideológicos.

3- Que dicha persecución política se produce a través de la AN, órgano único en el mundo, heredero del Tribunal de Orden Público franquista, demostrando que la famosa "Transición" fue una farsa teatral que no afectó a lo esencial del aparato represivo y estatal del régimen fascista del dictador Franco.

4- Desde la CAM reclamamos la defensa de la libertad de expresión, reunión, asociación, manifestación y acción política. Dichas libertades son vulneradas constantemente como en este juicio y deben ser conquistadas a través de una ruptura con el régimen heredero del franquismo.

5- Por lo tanto, entendemos que las instituciones herederas del franquismo, como la AN, deben disolverse, así como la anulación de los juicios políticos, que siguen vigentes desde el triunfo del golpe militar del General Franco hasta a día de hoy 21 de Febrero del 2011. Entendemos pues, que es necesaria una amnistía general para todos/as los/as presos/as políticos/as.

Madrid, 21 de febrero de 2011

CARTA LEIDA POR UN VECINO DE SANSE EN EL PLENO DEL 17 DE FEBRERO

San Sebastián de los Reyes, 16 de Febrero de 2011

Sr. Alcalde, Sres. Concejales y Concejalas del Partido Popular.

Varios miles de alegaciones dirigidas al Sr. Alcalde, referidas al avance del Plan General de Ordenación Urbana de este Ayuntamiento, serán entregadas en plazo.

En dichas alegaciones, se describen los principales argumentos en que apoyar nuestra solicitud de anular la reserva de suelo previsto para la construcción de la M-61 (cierre de la M-50) solicitando que en el citado PGOU, que se encuentra actualmente en periodo de alegación se anule la prevista reserva.

Sr. Alcalde, Sres. Concejales y Concejalas, vuelvo a insistir una vez más, y ya van infinidad de ocasiones en que lo realizo, en transmitirles el rechazo vecinal prácticamente unánime al anteproyecto de cierre elaborado por la Comunidad de Madrid. La inmensa mayoría de vecinos a los que hemos podido llegar con nuestros escasos medios, y quiero señalar pertenecientes a todas las clases sociales e ideológicas (se puede comprobar palpablemente en los usuarios del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal), están en contra del citado anteproyecto.

Y esto es así, entre otras razones porque Vds.- el Partido Popular- junto al resto de partidos políticos y los ciudadanos y ciudadanas de S.S. de los Reyes lo han manifestado y firmado en diversas ocasiones desde el año 1997; la última muy recientemente, el 21 de Octubre de 2010, en una moción digna de ser respetada y asumida por todos los partidos políticos firmantes.

No sería sensato por su parte, que tuvieran la ocurrencia de pensar que las alegaciones que podamos presentar es una mínima parte del vecindario que vive en nuestro Municipio. Estoy convencido de que si pudiéramos disponer de medios suficientes para explicar nuestra reivindicación en los medios oficiales del Ayuntamiento (es decir la revista municipal LA PLAZA), y después realizar un referéndum, la negativa a ESTE ANTEPROYECTO sería mayoritaria.

Y no vale argumentar, porque es incierto, que estamos en contra del cierre de la M-50 (sin dejar de reconocer que algunos si están por ello); lo que decimos, bien alto y claro es que DE HACERSE EL CIERRE DE LA M-50, este se realice en todo su trazado por el término Municipal de S.S. de los Reyes a través de un túnel. Es ni más ni menos que adherirnos a los que Vds. han aprobado en dos ocasiones en plenos del Ayuntamiento y corroborarlo por escrito en la Prensa.

Nuestro actual configuración del municipio, de manera especial por las últimas actuaciones -construcción del nuevo parque lineal de Dehesa Vieja- y del cual disfrutamos los vecinos y vecinas no puede verse alterado por un desarrollo incompatible con el medio ambiente, y en concreto por la posible construcción de la M-61. La transformación que sufriría nuestro pueblo con esta autovía, seria un castigo que no nos merecemos y aún menos las futuras generaciones; y no se puede argumentar que estamos en contra del progreso, porqué destruir el medio ambiente, el entorno, el paisaje y perjudicar la salud de los vecinos no es progresar, si no más bien todo lo contrario.

Además de lo expuesto anteriormente quiero hacer especial hincapié en un asunto que estos días ha estado en candelero; en concreto me refiero a la contaminación que sufren las grandes ciudades y sus pueblos colindantes, superando los niveles permitidos tanto por la legislación Europea como la de España.

Saben Vds., y esto está recogido en el anteproyecto de la C.A.M., que en la puerta del Polideportivo Municipal serían lanzados al aire unos 420 Kg. diarios de contaminantes; por supuesto que el efecto perjudicial también afectaría al resto del Municipio, principalmente en las zonas más cercanas al trazado previsto.

Gobernar un Municipio y defender los intereses vecinales, pasa en algunos momentos por tener que decir NO a ciertos proyectos que nos imponen desde otras Administraciones, y que por desgracia en muchas ocasiones solo obedecen a intereses especulativos, quedando las nefastas consecuencias para que las sufran los que vivimos en este lugar.

Por último una reflexión, que sirve para todos los partidos políticos. Aunque estar en determinados periodos de tiempo al frente del Gobierno Municipal no es garantía de perpetuidad, y cada cierto tiempo las urnas dejan a cada uno en su sitio, quiero reafirmar una vez más todo expuesto con anterioridad: se trata de CUMPLIR TODOS unos compromisos adquiridos y de defender, al margen de otros intereses, lo que afecta a los vecinos y vecinas de nuestro Municipio.

Señor Alcalde, Sres. Concejales y Concejalas del Partido Popular, ¿Van a retirar del PGOU la reserva de suelo previsto por la construcción de la M-61, y ponerse junto a los vecinos para defender nuestro patrimonio?

Esperando una respuesta afirmativa, reciban un saludo.
Firmado: Rafael Herguezabal de la Lastra

Hermanos Sandoval, 13- 28701-S.S. de los Reyes

Teléfono. 916540916


Sr. Fernández, quiero felicitarle por el férreo control que pretende ejercer, creo pensar que no sobre mí, si no hacía la Plataforma en general.

El pasado viernes, y no es la primera ocasión, estando repartiendo una octavilla a las puertas del Polideportivo Municipal, se presentaron dos policías municipales, quiero señalar que con exquisita corrección, solicitándonos el DNI a las dos personas que estábamos ejerciendo un derecho constitucional, como es el reparto de una propaganda social; eso es fomentar la ciudadanía y la participación. Me negué a su entrega, no por prepotencia o chulería, si no por defender una parcela de libertad, que creo se viene conculcando hacía las personas o colectivos que queremos o intentamos mejorar la sociedad, y que los poderes en general no los admiten. Me dirá Vd. que la normativa vigente es la que es, pero también se puede mejorar, tal y como expuse en mi intervención de fecha-…. solicitando a todos los partidos políticos del Ayto. la modificación de las normas sobre participación ciudadana.


Para apoyar las alegaciones contra el PGOU de Sanse:

http://peticionpublica.es/PeticaoAssinar.aspx?pi=M50NO

I FESTIVAL ZONA NORTE 25 FEBRERO


I Festival Zona Norte
Agresion + La Banda del Destierro + A Sangre Fría + Ordo Ab Chaos + Los demonios
Sala charango - 21 h.
Venta de Entradas: Potencial Hardcore, El Refugio Rock Bar

Concierto hip hop en solidadridad con los 5 de Villaverde

Viernes 25 de febrero de 2011 a las 20:30h
Concierto "Solidaridad con los 5 de Villaverde"

Roycer & Blond con DJ Owebig + Tres son multitud + Makel G & Cran + BM + Artista invitado

+ Batalla de gallos – inscripción 1 € – Premio ropa de GrimeyC/ Dolores Folgueras, 6. Metro Portazgo
Entrada: 2 € Todos los beneficios irán destinados a sufragar gastos judiciales

COMISIÓN ANTIRREPRESIVA DE LA COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

Mascarada en la Puerta del Sol de Madrid contra el copago.





























El pasado jueves 17 de febrero, CAS Madrid y la Plataforma Matusalén llevaron a cabo una mascarada en la madrileña Puerta del Sol, para dar a conocer a la ciudadanía las consecuencias de la privatización y el enorme riesgo (aunque los políticos lo nieguen constantemente) de la implantación del copago sanitario y la retirada de la cobertura pública de determinadas prestaciones sanitarias.

Disfrazados de personal sanitario (batas y gorros verdes) y con una máscara blanca con la boca sellada, la mascarada recorrió la Puerta del Sol, la calle Preciados hasta la plaza del Callao y volvió hasta Sol por la calle del Carmen.

Se repartió información entre los transeúntes y se corearon consignas contra el deterioro y la privatización sanitaria.

Entre los textos que iban en los carteles que varios componentes de la mascarada portaban a la manera de “hombres anuncio”, estaban los siguientes:

-“ESPERANZA AGUIRRE QUIERE DOS SANIDADES: UNA PARA RICOS Y PARA LOS DEMAS LA BENEFICENCIA”

-“LA COMUNIDAD DE MADRID PRETENDE QUITARNOS (O QUE PAGUEMOS) POR: Comida y aseo en hospitales-Oxígeno – pañales – muletas – sillas de ruedas - tiras para diabéticos - ……-PET (diagnóstico del cáncer)-Ligaduras de trompas, vasectomías, inseminación artificial, intervenciones de cambio de sexo, …..-Y LO QUE SE LES SIGA OCURRIENDO”

-“DETERIORAN LA ATENCIÓN PRIMARIA: Hasta 7 días de lista de espera para que te vea el médico de cabecera en muchos barrios de Madrid. EL ÁREA ÚNICA ES LA TAPADERA DE UN MERCADO SANITARIO PARA DERIVAR A LA PRIVADA LO RENTABLE”

-“TENER QUE ESPERAR 8 HORAS UNA AMBULANCIA ES UNA VERGÜENZA”

-“LA MASIFICACIÓN DE LAS URGENCIAS ES UNA INDECENCIA: DETERIORA LA CALIDAD ASISTENCIAL Y EL TRATO HUMANO (pacientes en pasillos)”

-“EL DINERO DESTINADO A LA SALUD DE LOS MADRILEÑOS SE LO ESTÁN LLEVANDO LOS ACCIONISTAS DE LAS EMPRESAS PRIVADAS: NI PRIVATIZACIONES, NI EXTERNALIZACIONES”

-“CON LA SANIDAD QUIEREN HACER LO MISMO QUE CON LAS PENSIONES: PRIVATIZARLA

PARA FAVORECER A LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS PRIVADAS”



La mascarada se repetirá todos los meses y recorrerá distintas localidades de la Comunidad de Madrid ybarrios de la capital.



Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS Madrid )

www.casmadrid.org info@casmadrid.org



Plataforma Matusalén

matusalen.salud@gmail.com
23 de febrero de 2011
http://www.casmadrid.org

Huelga general en Grecia: Represión policial a manifestantes en las calles de Atenas.

El paro se ha llevado a cabo en todo el país, contra los ajustes económicos y las reformas laborales y previsionales.
Es la undécima huelga general tras la aprobación de las primeras medidas de ahorro hace 13 meses.
En Atenas se realizo una marcha multitudinaria hacia el Parlamento. Los y las manifestantes fueron atacadas con gases lacrimógenos y palos por la policía. La respuesta de los y las jóvenes no se hizo esperar: comenzaron a lanzar piedras y todo tipo de objetos contundentes a las fuerzas represivas.

Así informava Europa Zapatista:
GRECIA: ?Qué más les queda que la represión?

El helicóptero ha empezado su vuelo sobre la ciudad a las seis de la madrugada y todavia no ha parado.
Las detenciones "preventinas" empezaron desde ayer por la noche. Y todavia no han parado.

La prohibición del paso en calles centrales y edificios publicos ha empezado desde ayer por la noche y todavia no ha parado.

La ocupación de la ciudad por el ejército policíaco ha empezado desde ayer y todavia no ha parado.

Los lacrimógenos y toneladas de gases tóxicos han empezado apenas hoy, en el momento que daba sus primeros pasos la marcha de los 250.000 manifestantes. Y todavia no ha parado.

Nuestra rabia ha empezado hace mucho tiempo. Y no pueden pararla.



23 de febrero: Actualización de la jornada de huelga general en Grecia
http://es.contrainfo.espiv.net/2011...

Constantes actualizaciones de lo acontecido en las manifestaciones en toda Grecia

18:35 (GMT +2) Atenas: Un grupo de cientos de personas arrancó los bancos de la plaza de Síntagma para alimentar una hoguera delante del Parlamento. La policía trató de dispersar a la gente reunida formando un cerco amenazante alrededor de los manifestantes, pero la gente permaneció donde estaba sin dispersarse. Un rato después, la Policía dispersó a la gente, formando un cordón a su alrededor y luego echándola de una manera agresiva lejos de allí, cargando contra los manifestantes con gases lacrimógenos y pegándolos.

17:37 (GMT +2) Atenas: Después de una pausa, ha habido por lo menos un enfrentamiento más en la plaza mayor de Síntagma. La Policía trató de dispersar a la gente que estaba reunida en calma, y al menos una persona recibió una paliza por un unos 10 policías a la vez y fue detenida. La situación se ha vuelto otra vez más tensa, y la estación central de metro de Síntagma está otra vez cerrada.

16:50 (GMT +2) : Hay una convocatoria para una concentración en la plaza de Síntagma a las 19:00h. Hasta este momento, está confirmado que seis manifestantes están heridos. Numerosos policías motorizados y grupos antidisturbios se están concentrando a lo largo de la Avenida Alexandras (en un extremo de esta avenida se encuentra la Comisaría Central y el otro bordea el barrio de Exárjia).

Volos: Ha habido tres manifestaciones combativas de un total de 3.000-4.000 personas entre ellas.

16:30 (GMT +2) Atenas: Un manifestante fue gravemente herido al incendiarse de un bote de gas lacrimógeno y ha sido trasladado al hospital. Tiene la pierna mal herida. Hasta estas horas, hay al menos 20 retenciones preventivas y 4 o 5 detenciones confirmadas. Dos policías motorizados trataron de pegar a uno de los manifestantes, cerca de la plaza de Síntagma pero fueron atacados con un cóctel molotov y su moto fue consumida por las llamas. La gente está tratando de organizar por la tarde un concierto en la plaza de Síntagma. La mayoría de la gente se va a quedar hasta entonces.

Tesalónica: 100-200 manifestantes están marchando hacia la comisaría de la plaza de Aristóteles en solidaridad con la persona que fue detenida y llevada allí.

16:10 (GMT +2) Atenas: La policía despejó temporalmente la mayor parte de la plaza de Síntagma, cargando con gases lacrimógenos y valiéndose de equipos motorizados. La gente ha comenzado a regresar a la plaza. Por un altavoz, manifestantes han llamado a una concentración por la tarde, delante del Parlamento. La estación central de metro ha sido reabierta.
Tesalónica: detenciones de personas escogidas al azar entre la multitud por secretos. Enfrentamientos en torno a la plaza mayor de Aristóteles hace unos minutos. Los manifestantes atacaron la comisaría de Ano Polis (Ciudad Alta) con cócteles molotov.

15:38 (GMT +2) Atenas: Varios miles de personas están reunidas en la Plaza Mayor de Síntagma, donde los cordones policiales protegen el edificio del Parlamento. Se ha emitido un llamamiento a todo el mundo para que vuelva a Síntagma. Al menos 30 personas han sido arrestadas delante del Ministerio de Asuntos Exteriores (en los alrededores de la plaza mayor de Síntagma). Las autoridades del Rectorado de la Universidad de Atenas están celebrando una reunión, preparándose a violar el asilo universitario. Gente se está reuniendo en la plaza Omonia, preparándose para marchar hacia la plaza de Síntagma. Las estaciones de metro centrales han sido intencionalmente cerradas por la Policía.

15:23 (GMT +2): Manifestaciones en curso en muchas ciudades por toda Grecia: en Tesalónica, Patrás, Ioánnina, Kozani, Agrinio, Naxos, Rézymno, Volos, Arta, Heraclion, Larisa, Serres, Cefalonia, Mitilene, etc . En la ciudad de Drama el Ayuntamiento fue temporalmente ocupado por los manifestantes.

15:05 (GMT +2) Atenas: bloques de personas mixtos se están reuniendo delante del Parlamento (Plaza de Síntagma) y están llamando a todos a unirse a ellos allí. Gente que estaba en el barrio de Exárjia está tratando de formar una asamblea. Muchos informes dicen que el tamaño de la manifestación es similar al de la manifestación del 5 de mayo de 2010 (alrededor de 250.000 personas). Miles de manifestantes se encuentran todavía en las calles alrededor del barrio de Exárjia y los Propileos de la vieja universidad en el centro de Atenas, y están tratando de acceder a la plaza de Síntagma. Numerosos policías antidisturbios están cortando las calles. En muchos lugares en toda Atenas, los manifestantes están lanzando piedras y la Policía está disparando gases lacrimógenos y granadas de brillo y ruido sordo. Ha habido un número indeterminado de detenciones. Las estaciones centrales de metro se han ido cerrando por tiempos cortos. Un grupo de personas de varios bloques aún tiene ocupada la plaza mayor de Síntagma.

14:28 (GMT +2) Tesalónica: La policía trató de romper la mani cargando contra los manifestantes con una gran cantidad de gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. Se ha roto una gran cantidad de cajeros automáticos, y continúan los enfrentamientos en la plaza de Aristóteles y las calles circundantes.

14:10 (GMT +2) Atenas: Atenas es como una cámara de gas. Hay enfrentamientos violentos por todas partes, y muchos manifestantes han sido heridos, entre ellos ancianos y discapacitados. Hay un montón de policías secretos encapuchados. La gente sigue estando en las calles y defendiéndose a sí misma.

13:57 (GMT +2) Atenas: La manifestación entera ha sido atacada por todas partes con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. Hay enfrentamientos en toda Atenas y hay informes de motos de la Policía ardiendo. Algunas detenciones de personas escogidas al azar. La gente intentó tomar por asalto el Ministerio de Finanzas y Hacienda en la plaza mayor de Síntagma (Constitución).

12:53 (GMT+2), Atenas: La manifestación es una de las más grandes realizadas en Atenas durante los últimos años. El tiempo es bueno, el ánimo también. La gente se van dirigiendo despacio a la plaza mayor de Síntagma

12:50h (GMT +2), Atenas: La manifestación es enorme. Algunos informes dicen que más grande que las grandes manifestaciones de las huelgas generales del año pasado. El corrupto presidente de la GSEE (Confederación General de Trabajadores Griegos), Panagópulos, fue provocado por manifestantes. La PAME (la unión sindicalista del partido «comunista» de Grecia) organizó una manifestación por separado, como siempre, la cual también cuenta con miles de personas. La cabeza de la manifestación ya ha llegado a la plaza mayor de Síntagma (a las afueras del parlamento), mientras que miles de manifestantes aún no han comenzado la marcha. Policías secretos procedieron a más detenciones de personas con mochilas o bolsos.

12:30h (GMT +2), Atenas: detenciones “preventivas “de sindicalistas de base. Miles de personas siguen reuniéndose. Muchos policías secretas en todo el barrio de Exárjia y las calles de sus alrededores.

Tesalónica: policías secretos fueron perseguidos por manifestantes. Algunas cámaras de vigilancia fueron destruidas después de que la marcha hubiera comenzado.

Patrás: Tal vez más de 4.000 personas están marchando en las calles céntricas de la ciudad. Varios inmigrantes también se han unido a la manifestación.

12:00h (GMT +2): Miles de personas se van reuniendo en puntos centrales de Atenas, Patras, Tesalónica, etc. Las marchas no han comenzado todavía ya que cada vez más personas están saliendo a las calles. Miles de maderos (el grupo antidisturbios, equipos motorizados y policías secretos) también se están moviendo alrededor de los puntos de encuentro, tratando de aterrorizar a la gente que se va a donde las manifestaciones. Según las autoridades, fuerzas policiales de muchas ciudades de provincias se han trasladado a Atenas para participar en el plan de represión.