26 abr 2009

Música antifascista de la zona norte de Madrid: BAJO KLERO

Le toca a a un grupo veterano de la zona: Bajo Klero.
Nos cuentan un poco su historia como grupo en su pagina: http://www.myspace.com/bajokleropunk

"BAJO KLERO es un grupo nacido en el barrio de Alcobendas (Madrid) hace como unos 10 años y de cuyas filas ha salido gente ke esta actualmente en otras bandas como KAOS URBANO,AGRESION y 28 SOSPECHOSOS y cuya musica mama directamente del punk iberico de los 80(Kortatu,Parabellum,Vomito,Cicatriz,La Broma de Ssatan,Zer-Bizio?,etc...).
Tras 2 maketas autoproducidas y movidas basicamente en plan de colegueo es por fin a finales del 2005 cuando ve la luz su trabajo "Nueva Generacion" a traves de una coedicion entre Sindrome Discos y Napo Rekords. Este disco consta de 14 temazos de autentico punk y les lleva a compartir escenario con gente como SEGISMUNDO TOXICOMANO,ESCUELA DE ODIO,HABEAS CORPUS,LOS MUERTOS DE CRISTO,ENVIDIA KOTXINA,MANOLO KABEZABOLO,DESEKILIBRIO,JOSU DISTORSION Y LOS DEL PUENTE ROMANO,BROTE SIKOTICO,SWADESHI,CAUDILLO & CARRERO,LA SOGA
DELMUERTO,ESTIERKOL,CHICHARRICA,OSTIAPUTA,INEM KILERS,ZARTAKO,SIKOTIKO,
FRAKTURA THE EXKAFOYDES,SINDROME DEABSTINENCIA,GUERRILLAOI!,PUAGH,
TAQUICARDIA,GUADANA,HACHAZO,etc...."


Para éste 2009 tienen ya preparado un nuevo disco "Mundo enfermo":


"El disco ha sido grabado en los estudios FaberSound de Vallekas (Madrid) por Ibán Ardatxo a los controles y será editado en junio por Potencial Hardcore.


Consta de 12 temazos entre los que destaca una potentísima versión del "Botas" de la peña de New York THE CASUALTIES!!!!!


Ha contado con las colaboraciones del propio Ibán,Tito AGRESIÓN,Dani (PETRA DE FENETRA,ANDANADA 7,SILICONE TRANSPIRATE y 13 BATS),Fray y Esku (KAOS URBANO y LA BANDA DEL DESTIERRO),Parra de LA MORRAYA,Marta 37 HOSTIAS,Vecino de ANDANADA 7 y Juanma IGNOTUS...Vamos que es un pedazo de disco!!!!!! Estamos buscando fechas para presentarlo por todo el estado por lo que si quieres que estemos en tu ciudad no tienes más que darnos un toque. Salud!!!!!! "


La cosa promete!

Respuesta de "El Noi del Sucre" al señor alcalde de Mérida.

Semana polémica ante la quema del retrato del rey Juan Carlos I y Franco durante la actuación de la banda en el Extremúsica 2009.

Ante las
recientes declaraciones del alcalde de Mérida por la polémica actuación de la banda en el Extremúsica 2009, en donde el cantante de la banda, Lorenzo Morales, quemó el retrato del rey Juan Carlos I y de Franco durante la canción "Dios salve al Rey", esta persona ha querido salir al paso para dejar las cosas bien claras al respecto:
He leido las declaraciones que ha hecho el señor Ángel Calle, alcalde de la ciudad de Mérida y la verdad es que me han sorprendido. No esperaba que un representante político y sobre todo un alcalde que se llena la boca de democracia y de respeto utilizara un vocabulario tan pobre. Creía que ese vocabulario solo lo utilizaba gente ignorante y paleta como yo, pero no autoridades del calibre intelectual del señor Ángel Calle. Pero como me ha sorprendido, le quiero contestar a un par de cositas. Puedo ser un energúmeno, una persona de bajo nivel y un ignorante, pero lo que no soy es un cobarde, prefiero ser lo que usted me llama y tener principios (palabra que usted no entiende) antes que esconder como un perro el rabo entre las patas, y donde dije digo, digo Diego. La verdad es, que cuando leí la noticia me hizo mucha gracia, pues el chiste "progre" de quemar una sola foto se le vino grande, y ahora como hemos podido observar, ha hecho alarde de lo buen político que es, porque lo que es como socialista le garantizo que nó.

Si, señor Alcalde, soy un ignorante, semi-analfabeto, como lo són mis padres, como lo fueron mis abuelos, esa es la herencia que nos ha dejado a este pueblo la monarquía a lo largo de la historia y 40 años de dictadura, de terror y de barbarie. Y por eso, mira por donde, lo menos que puedo hacer en esta vida, es intentar que mis hijas no sean como su padre, es decir, unas ignorantes.Señor, alcalde de Mérida, yo no he robado ni he matado a nadie, no he cometido ningún delito, pues si es delito quemar un trozo de papel impreso, muy mal está la cosa. Yo no tengo nada encontra de la persona, pero si de la institución a la que representa, y que usted y los que son como usted me hablen de democracia y defiendan a una institución que es la más antidemocrática que existe, eso si que tiene delito.

Creo que se ha equivocado de persona, pues ni soy un anti-sistema, ni un extremista, ni un joven punk de 20 años con los pelos de colores, solo soy un ciudadano más, un padre de familia que paga sus impuestos, su hipoteca, que trabaja honradamente (cosas que no hace su moralista rey y menos aún su heredero, el cual como todos sabemos vive en un pequeño piso de alquiler) y que se dedica a crear obras, las cuales pueden gustar a unos y a otros no, pero que expresan lo que siento y lo que pienso. Acaso eso es un delito, me van a condenar por ello, si es así, haganlo, pero le garantizo que con ello no me van a cambiar ni mi actitud, ni mis ideas y menos aún callarme la boca.

Por último le quiero decir, que cuando la monarquía caiga en este país, y le garantizo que caerá y usted y yo lo veremos con nuestros propios ojos, los de su especie comenzaran a cambiar su discurso, y se convertiran en los más republicanos, los abanderados del cambio, pues hay que seguir comiendo de la olla grande. La historia algo de esto nos ha enseñado, pero... que le puede decir un pobre ignorante como yo.

En definitiva y según usted, el energúmeno junto con otros 70.000 energúmenos participamos en un festival estupendo, lleno de convivencia y donde no hubo ningún incidente, sin olvidar que todos esos energúmenos no son extraterrestres, sino hijos de la María, del José, del Antonio, de personas que viven en este país y que mediante su trabajo y su esfuerzo hacen que todo esto funcione, cosa que no podemos decir de su amado y parasitario rey y de todo su séquito.

Sin más, le saluda atentamente,

El Noi del Sucre.




Extraido de LaHaine.

25 abr 2009

(Opinión) En nazismo israelí en una realidad flagrante.


Éste es un pueblo que argumenta que ellos tienen que matar a los hijos de los demás para asegurarse de que sus hijos no serán asesinados.

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Desde California hasta el Jerusalén ocupado y Sidney los sionistas supremacistas están bastante nerviosos estos días al ver que muchas personas en todo el mundo se liberan, lenta pero definitivamente, de los grilletes de la propaganda sionista.

Durante más de sesenta años se han impuesto de forma generalizada las clásicas mentiras sionistas acerca del crimen contra la humanidad también conocido como Israel. Lo negro se convirtió en blanco, lo blanco en negro, la gran mentira se transformó en una “verdad” glorificada por millones de personas. Las empobrecidas y completamente atormentadas víctimas palestinas fueron retratadas como “terroristas y asesinos, anti-semitas incluso que estaba tratando de acabar lo que Hitler había empezado”. A su vez, se solía describir a los verdaderos nazis, los sionistas judíos que cometieron uno de los mayores crímenes de la historia de la humanidad, es decir, la destrucción y negación real de la comunidad palestina, como pioneros progresistas que convirtieron el desierto en un vergel, un faro entre las naciones y la única democracia de Oriente Medio.

Ahora parece que la magia sionista se ha desvanecido y que ha resultado ser trasnochada e ineficaz. El mundo se está dando cuenta de que durante todos estos años ha sido embaucado, engañado y estafado. Y de que es el momento de ver la realidad tal como es.

Se supone que el objetivo de la Conferencia de Durban que tiene lugar en Ginebra es fomentar la paz, la igualdad y la justicia en todo el mundo. No hay ni que decirlo, ello requiere que los pueblos y gobiernos del mundo luchen para tratar de erradicar la opresión, el racismo y las agresiones.

Esto es exactamente lo que, no sin justificación, ha enfurecido a los dirigentes sionistas de todo el mundo. Todos sabemos que luchar contra el racismo y la opresión significa poner en tela de juicio a Israel, un país que se basa en la limpieza étnica, el robo de la tierra, la opresión y la mentira.

Es más, incluso defender los más elementales principios de igualdad y justicia sitúa a Israel en un inevitable conflicto con el resto de la humanidad.

En pocas palabras, uno no puede ser verdaderamente humano, no digamos humano simplemente, sin oponerse al sionismo. Eso es lo que están descubriendo muchas personas en todo el mundo. También es a lo que le tienen terror Israel y quienes lo apoyan, ya que sionismo y humanidad es un eterno oxímoron.

Esta es la razón por la que en estos días sienten pánico los leñosos perros del sionismo, desde Commentary, The New Republic, The New York Post a The Jerusalem Post; desde Dershowitz, Wiesel, Netanyahu, Lieberman hasta Peres y los muchos otros ejemplos de falsedad y de racismo. No hay más que mirar sus caras y ver lo inquietos e inseguros que parecen.

También es así cómo reaccionan la mayoría de los criminales y de ladrones cuando perciben que se está a punto de descubrir sus crímenes y que están a punto de ser atrapados.

Pero al igual que los criminales y los ladrones, Israel y sus partidarios a menudo tribales no se limitarán a o­ndear la bandera blanca y a rendirse a la verdad, por muy clara y abrumadora que sea.

Los sionistas suelen afirmar que ellos tienen los coeficientes de inteligencia más altos que existen sobre la faz de la tierra. Pues bien, se dice que muchos criminales son extremadamente inteligentes y por ello la policía no puede echarles mano.

Pero, ¿es eso realmente inteligencia, es realmente agilidad? Si un o una criminal o ladrón o ladrona fuera verdaderamente inteligente, para empezar no actuaría de manera criminal. Una inteligencia que puede llevar a uno o a una a la horca o a la silla eléctrica es, en última instancia, estupidez.

Sin lugar a dudas, la misma lógica se aplica a Israel, un Estado del mal que ha transformado a muchos judíos o bien en personas que practican el mal o bien en personas que lo apoyan.

Tomemos el ejemplo de una persona como Elie Wiesel, un superviviente del Holocausto que ha llenado al mundo de todo tipo de hipócritas y moralistas proclamas acerca de que el sufrimiento de los judíos es único, como si el sufrimiento de los no judíos fuera menos genuino. Éste es el mismo hombre que durante décadas ha estado diciendo que Israel tiene derecho a cometer crímenes contra los palestinos y que el mundo entero no está en una posición de criticar el comportamiento similar al de los nazis de Israel.

La “noche” de Wiesel acabó y su pueblo pudo volver a alzarse de nuevo, pero está empeñado, incluso hasta la muerte, en utilizar hasta su último aliento y el último vestigio del recuerdo del Holocausto para justificar, prolongar y perpetuar la “noche” palestina para satisfacer su depravación y su empeño en la superioridad étnica y su auto-contemplación.

Éste es el mismo Wiesel que ahora se precipita a Ginebra para defender el exterminio por parte de Israel de niños inocentes e indefensos en Gaza con la única justificación de que estas víctimas indefensas son débiles y no pertenecen a la “santa tribu”.

Usted puede ver cómo el sionismo ha metamorfoseado a las víctimas de la bestia nazi en satánicos mentirosos, matones inmorales y infaustos asesinos que aceptan completamente un Estado que piensa como los nazis, se comporta como los nazis y actúa como los nazis.

Pero la depravación parece no tener límites. Ésta es la naturaleza de una enfermedad demoníaca que se ha apoderado de todo un grupo de personas que creen que el mundo debería permitirles hacer todo aquello que al resto del mundo no se le permite hacer.

Éste es un pueblo que argumenta que ellos tienen que matar a los hijos de los demás para asegurarse de que sus hijos no serán asesinados, un pueblo que piensa que ellos tienen que matar a las madres de otro pueblo para asegurarse de que no se matará a sus madres. Un pueblo, enfermo hasta la médula, que cree que tiene que cometer un holocausto para impedir que se repita otro holocausto.

En otras palabras, el mundo tiene que permitirle exterminar al pueblo palestino, al pueblo libanés y, probablemente, al pueblo iraní así como a otros para que él se sienta seguro.

Y en cuanto alguien critica su comportamiento asesino, como matar de hambre al pueblo de Gaza o incinerar civiles con fósforo blanco o confinar a millones de atormentados palestinos a modernos campos de concentración, los sionistas exclaman a gritos y de manera descontrolada ¡Auschwitz! ¡Gestapo! ¡Noche de los Cristales! ¡Hamas! ¡Bombas suicidas!, ignorando absolutamente la brutal violencia de su manera de pensar y asesina maldad de sus propias acciones.

Esto es lo que hace que animales racistas como Avigdor Lieberman, en quien se combina la crueldad de Joseph Stalin con la abominación de Adolph Hitler, critiquen la Conferencia de Durban por no protestar por violaciones de los derechos humanos en otros países que no son Israel.

Es como si una infame prostituta que predicara moralidad y castidad.

Pero la obscena hipocresía no es en absoluto privativa del ex-matón moldavo. Pues bien, ¿acaso Shimon Peres es menos hipócrita, menos criminal, en algo? ¿O Netanyahu? ¿O Barak? ¿O incluso Ovadia Yosef? A fin de cuentas estamos hablando de todo un grupo de criminales patológicos cuya criminalidad y cuyas mentiras no conocen límites.

Mi amigo Gideon Levy, a quien respeto enormemente por su valor y su rectitud moral, ha escrito que es erróneo comparar el sufrimiento palestino con el Holocausto. Con todo, admite que hoy Israel se parece mucho a la Alemania de 1933.

Pues bien, ¿tienen entonces los palestinos que esperar unos pocos años hasta que Lieberman y sus cohortes judeo-nazis actúen según sus malvadas doctrinas como unos años después actuaron Hitler y Eichman y sus cohortes ario-nazis según las suyas?

El que la Conferencia de Durban esté teniendo lugar es una señal positiva. En sí mismo es un paso en la buena dirección porque celebrarla en contra de los deseos del diabólico sionismo demuestra que el mundo o, cuando menos, la mayoría de los pueblos del mundo, desean mirar a Israel a los ojos y decir: “eres racista, eres criminal y tus instigaciones y tu incitación al odio no nos va a intimidar”. Esto es lo que está asustando a los sionistas y les está haciendo perder la compostura.

Por lo que se refiere a otros pueblos en Europa y América del norte, cuyos gobiernos todavía languidecen bajo el dominio sionista, llegará el día en que ellos también se despierten y se libren de los grilletes de los lobbies sionistas y de las mentiras sionistas.

Ese día no está lejos.


http://stolpkin.net/

Vecinos y colectivos contra la presencia de Alianza Nacional en Zaragoza.

Más de cuarenta asociaciones vecinales, de inmigrantes, sindicatos, partidos políticos y colectivos sociales se unen contra la convocatoria neonazi en la ciudad.

El próximo 1 de Mayo el partido racista Alianza Nacional (AN) ha convocado una manifestación en Zaragoza a las 12 de la mañana que recorrerá Conde Aranda. AN es un partido que se considera heredero del nazismo alemán y el fascismo italiano y así se definen: “Alianza Nacional es un partido político de carácter nacionalista, social e identitario. Nuestros principios son nuestra nación, España y nuestra sangre, nuestra raza, ya que no entendemos la nación sin la raza, sino que para nosotros la nación es una consecuencia de esta. Para nosotros la nacionalidad la da la sangre y no los organismos oficiales, así pues no reconocemos como ciudadanos ni españoles a toda aquella gente que no tenga nuestra sangre ni sea de nuestra raza y no podrán ser españoles por muchos carnés que otorgue el sistema todos aquellos individuos que consiguen la nacionalidad española sin ser siquiera de raza europea ya que lo único que están logrando es suplantar a los españoles y arrebatarles su tierra y su futuro".

AN nutre sus filas de violentos y reconocidos neonazis: los líderes Íñigo Pérez de Arreusti y Pedro Pablo Peña han estado en la prisión de Segovia por tenencia de armas y material inflamable para fabricar explosivos. También pasó por prisión su delegado en Málaga Eduardo Clavero, condenado por el asesinato de un joven que le negó un cigarro en Abril de 1990". Además organiza conciertos que promueven el odio racial (1º de Mayo 2006, Fallas 2007, ambos en Valencia, a raíz de las críticas en prensa se han intentado desvincular mediante la formación por parte de sus miembros de Boxroom House, especie de productora ilegal de conciertos en los que se exalta el racismo, los regímenes antidemocráticos, se exhibe parafernalia y simbología neonazi, y se usan como punto de encuentro y foco de captación, realizando conciertos con bandas extranjeras y nacionales por todo el estado desde 2007), realizan campañas xenófobas y homófobas ("la inmigración destruye tu futuro", "frente a la inmigración y la entrada de productos extranjeros"), y charlas y actos con invitados tan ilustres como David Irving (historiador británico filonazi condenado a 3 años en 2006 en Viena por negacionista, fue extraditado a Reino Unido y no pisó la cárcel a cambio de prometer no volver a negar la existencia de las cámaras de gas), David Duke (ex-líder del Ku Klux Klan, en una de sus visitas presentando el libro antisemita "Supremacía Judía") o Manfred Roeder (miembro de las Juventudes Hitlerianas y combatiente en Berlín durante el fin de la II Guerra Mundial, también condenado por apología del nazismo; su conferencia se titulaba "Mi vida durante el Reich" y provocó que el centro Simon Wiesenthal, dedicado a la persecución de nazis en todo el mundo, remitiese una carta de protesta al ministro del Interior español, en el que se le instaba al gobierno a cumplir con los compromisos contraídos con la UE en materia de antirracismo).

Por ello, la elección del recorrido de su manifestación no es en absoluto casual: tal como sucedió el pasado 28 de Marzo en el madrileño barrio de Vallecas en la marcha convocada por el partido fascista MPS, Alianza Nacional busca provocar exhibiendo su simbología racista y realizando sus insultantes cánticos en un barrio humilde y multicultural como es San Pablo, amparándose en el paraguas legal que les confiere el ser partido político.

Por esto, los más de cuarenta Colectivos Sociales, Asociaciones Vecinales y de Inmigrantes, Sindicatos y Partidos Políticos que formamos la Plataforma Zaragoza Antifascista, la misma que salió a la calle el pasado 22 de Noviembre de forma absolutamente pacífica para protestar por la concesión de espacios a grupos abiertamente neonazis y racistas, exigimos, una vez más, responsabilidades a la Delegación de Gobierno y a las autoridades competentes y que eviten cualquier acto de carácter fascista, racista y xenófobo en nuestra ciudad, prohibiendo la manifestación de Alianza Nacional así como el concierto musical con grupos neonazis programado para ese mismo día.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que salgan a la calle el 1º de Mayo para defender los derechos de la clase trabajadora y mostrar su total rechazo a cualquier actitud racista, fascista, homófoba y xenófoba.

¡No queremos racistas en nuestras calles!

Extraido de KaosenlaRed

21 abr 2009

(Opinión) Memoria historica de la comarca norte; Luchas recientes en sanse

Para relatar uno de los casos mas importantes de luchas recientes en el pueblo de sanse y Alcobendas, estaria el movimiento antifascista que surgio en la zona de sanse y alcobendas a raiz del intento de asesinato de un joven de la localidad hace 4 años.

El martes 18 de octubre de 2005 a las 20:45 de la tarde, un joven de san sebastian de los reyes ( ni cuyas iniciales voy a mentar, no sea que algun imbecil se le ocurra rememorar estos hechos) fue apuñalado con un punzon de metal en el pecho, atravesandole el pulmon y rozandole el corazon, por parte de un neo-nazi encapuchado, de esos que siempre han abundado en nuestros barrios, y con la logica intencion de arrancarle la vida.

El joven, inmediatamente cae fulminantemente al suelo en medio de un charco de sangre.Las motivaciones para esta tentativa de homicidio era que el joven agredido era un chaval antifascista conocido en el barrio, con estetica punk y que colaboraba en grupos de musica.

Tras este ataque asesino, su padre y unos amigos inmediatamente llaman a una ambulancia que lo trasladan de urgencia al Hospital universitario de La Paz (Madrid) donde durante toda la tarde le efectuan una operacion a corazon abierto con el fin de salvarle la vida.

Por la noche, las primeras informaciones que ofrecian la familia y los medios es que el joven se encontraba gravisimo, pendiendo entre la vida y la muerte.El contexto en el cual se produce esta agresion asesina se desarrolla entre una gran tension social y politica quye sin duda ayudo a un recrudecimiento de la violencia nazi local.Por aquellas fechas, justamente en esos dias, el antiguo dirigente del P.C.E. Santiago Carrillo, era investido doctor honoris causa en la Universidad Autonoma de Madrid.Debido a ello, diversos medios politicos y sociales de la extrema derecha ( infonacional, La Cope...) alentaron a reventar violentamente ( curiosamente con los mismos metodos que ahora tildan de "criminales" a los "antisistema") el acto llamando genocida y criminal al ex-lider socialista.

El tesultado fueron enfrentamientos de gran violencia entre nazis y antifascistas de toda indole que se saldaron con numerosas detenciones de radicales nazi-fascistas y numerosas agresiones.Tambien por aquellos dias, quedaban libres e impunes grandes dirigentes de la extrema derecha mas violenta, criminal y asesina, como R.S. de Ynestrillas ( detenido por traficante y asesino del lider de HB Josu Muguruza) o el dirigente del grupo de terrorismo de estado G.A.L. Tambien esos dias a nivel politico se vivia una gran intensidad y agresividad desde microfonos de medios de comunicacion, que llamaban a un recrudecimiento en la lucha contra la inmigracion legal e "ilegal" ( como ellxs la llaman).

Socialmente, las calles vivian los preparativos de uno de los 20-N mas intensos que se recordaban, recordando los ultimos asesinatos de la dictadura fascista y que estaban siendo amenazados con ser reventados por nazis y la AVT ( de la mano, logicamente y una vez mas) de una forma tan agresivsa que parecia tratarse mas de un grupo paramilitar que de una organizacion supuestamene civica y pacifica a favor de la tolerancia y contra la violencia.

Ademas, aun estaban tristemente celebres en el recuerdode todos el recuerdo del joven Roger, asesiado apenas un año antes por otro nazi en la ciudad catalana de Barcelona.Con todo esto, el neonazismo estaba en un momento de auge y agresividad, de forma que organizaciones como Blood anf Honour, o Ultras Sanse que en ese momeno contaban con influencia importante, se organizaban en las calles para difundir el mismo terror que sus compañerxs hacian en el resto del estado. Y el joven apuñalado en nuestras calles en 2005 seria un nuevo instrumento para fomentar el terror nazi.

Tras las primeras noticias del crimen, como dijimos, rapidamente la noticia se difunde por todos lados, organizaciones politicas, sociales y sindicales se ponen en marcha y son avisados por emails y mensajes de movil para organizar respuestas masivas en todo el estado a este nuevo intento de crimen.Ante ello, un autentico torrente de solidaridad se desplego en todo Madrid en solidaridad con el compañero atacado, y junto con las muestra de apoyo en foros y comunicados, se organizaron las primeras acciones.Ese mismo jueves 20 de octubre, se convoco una movilizacion rapida y poco preparada por movil, que llego a reunir en la plaza de andres caballero a 300 vecinxs de ambos pueblos que realizaron la primera gran marcha de muchas otras que seguirian hasta la comisaria de Alcobendas.

Alli la incipiente movilizacion exigio y oyo por primera vez las palabras de tranquilidad, pero poca efectividad del orden y la ley, ante la cual muchos policias se mofaban, lo que resultaba extraño al tratarse de un intento de crimen. Complicidad? algun hijo de por medio? es posible.El dia siguiente, el viernes 21 de octubre se organizo la primera gran asamblea antifascista de sanse y alcobendas a raiz de estos sucesos, reunida en el ya antiguo salon de actos del PCE de sanse (ahora ya extinto por obra y gracia de IU) donde se congrego a cientos de personas que literalmente abarrotaron hasta limites increibles el acto, para organizar las respuestas.Cabe decir que desde el primer momento se experimento una fuerte movilizacion vecinal de sanse y alcobendas ante el nazismo.

Poco a poco, se llevaron en todos lados actos de diversa indole en las calles y facultades de ls UAM y UCM que culminaron con la manifestacion del miercoles 26 de octubre de 2005 desde el ayuntamiento de alcobendas al de san sebastian de los reyes, y en el que participaron unas 2000 personas en una movilizacion que, segun declaraciones de los mas veteranos de las luchas sociales, y vecinales de ambos pueblos, era de las mas masivas que se recordaban desde la lucha antifranquista en ambos pueblos. El acto concluyo en el ayuntamiento de sanse ante una muchedumbre silenciosa que rompia su silencio para clamar contra el fascismo y la impunidad, en algo realmente emocionante para todxs lxs que estuvimos aquella noche luchando contra la brutalidad.Tras ello, se crearon diversas organizaciones de forma potente, como Asamblea Antifascista de Sanse y Alcobendas (A.A.S.A.) y Madres contra la Violencia que realizaron decenas de actos en las calles de ambos pueblos en los meses siguientes para exigir responsabilidades y el cese de la violencia.

A nivel institucional, el entonces gobierno de PSOE-II-IU actuo como solo ellxs acostumbran a hacer. Ese mismo viernes 28 de octubre de 2005, el tripartito de gobierno lanzo un comunicado de condolencia pero que al mismo tiempo dudaba del componente ideologico, llamando "alarmistas" a aquellxs que difundieron el contendio real del ataque, y donde textualmente se decia "En cuanto al tema de los grupos de ultraderecha, la Policía Local tiene controlados a una cantidad precisa de individuos que se pueden considerar simpatizantes de esta ideología, aunque hasta la fecha, insistimos, no hay constancia de que actúen de una forma organizada y coordinada. Por tanto, creemos que el alarmismo creado en algunos medios sobre la situación de estos grupos en San Sebastián de los Reyes ha sido algo precipitado, y en cualquier caso habrá que esperar al final de las investigaciones para realizar un análisis de la misma.

Desde luego, hasta ahora nuestra localidad no se ha distinguido ni mucho menos por la abundancia de casos de racismo ni por comportamientos xenófobos" insultandonos por tanto a todxs aquellxs que han recibido palizas de este tipo de grupos, y sobre todo, mintiendo descaradamente, puesto que apenas meses antes se habia desmantelado un local ( a poca distancia del lugar del ataque) de Blood and Honour con armamento y propaganda y sobre todo porque el concejal mas joven de ese tripartito olvidaba u ocultaba que en su juventud, siendo militante antifascista escribia en sus periodicos alla por la transicion contra la violencia organizada de la extrema derecha.

Todo ello concluyo en el bochornoso espectaculo en el cual nos sumergimos lxs miembros de esa asamblea inicial el jueves 17 de diciembre donde una delegacion de la A.A.S.A. asistio al pleno local del ayuntamiento de sanse para condenar la impunidad mostrada y donde entre las risas del grupo popular (liderado por el actual alcalde de sanse) y las mofas nerviosas del tripartito se nos nego la palabra y se nos echo casi de malas maneras del pleno, mostrando el entonces alcalde socialista metodos chulescos y mafiosos para mofarse de la grave situacion de violencia nazi en el pueblo, y diciendonos que la unica organizacion peligrosa y violenta del pueblo eran " los ultraizquierdistas", lo cual a muchxs les parecio una complicidad de un gobierno en teoria de izquierdas con los actos nazis.

Ello nos dolio ya que nadie fue capaz de levantar una voz, absolutamente ningun concejal en nombre del antifascismo local, lo cual indudablemente le paso factura poco despues entre lxs jovenes votantes de izquierdas.Con el tiempo y sobre todo con la recuperacion afortunada de Ramon y el cambio de gobierno en sanse, las asambleas se fueron diluyendo hasta el dia de hoy, que aun mantiene un reducto importante antifascista en ambos pueblos que, si bien venia de lejos, se vio reforzado por las enormes muestras de apoyo, cariño y solidaridad que el antifascismo mostro aquellos meses con sanse y Alcobendas.


Extraido de Asociación Cultural Sanse Castellana.

20 abr 2009

Constituida en Huelva Coordinadora Antifascista.

Ante la necesidad de un movimiento antifascista sólido y cohesionado en la provincia onubense, el pasado día 27 de Marzo ciudadanos onubenses y miembros de distintas organizaciones políticas decidimos aunar fuerzas para un objetivo común: luchar contra el fascismo.

Análisis de la situación en la capital

En los últimos años en la capital onubense se han producido más de 10 agresiones fascistas de carácter grave, y otra serie de ataques y amenazas.

Entre estos sucesos podemos citar la reciente agresión a un menor de 17 años a plena luz del día a manos de un neonazi local.

Ante un contexto de crisis como el actual no solo han sido las agresiones fascistas las que se han disparado, si no que también se observa un malestar generalizado en la población hacía los obreros procedentes de otros países, malestar que ha servido de caldo de cultivo para la extrema derecha local, que amparándose en su legalidad, han conseguido manipular desgraciadamente (aunque solo sea a una pequeña porción de la ciudadanía) a ciertos sectores de la localidad.

Estas bandas neonazis, fomentando el odio racial por una parte, y agrediendo a cara cubierta por otra, se materializan políticamente en partidos como Democracia Nacional, Falange, España 2000… que a día de hoy gozan de presencia en nuestra ciudad, una ciudad duramente golpeada por la crisis y con una alta tasa de parados.

¿Pero, quién promociona a los fascistas? … No hace falta ir muy lejos para responder esta pregunta: recientemente la televisión local Antena Huelva entrevistaba al líder del partido nazi “Democracia Nacional”: Manuel Canduela, el cual entre otras cosas es conocido por su pasado como Skinhead nazi y su pertenencia al grupo de RAC (rock anti-comunista) División 250 con letras como: “Eh negro, vuelve a la selva, Europa es blanca y no es tu tierra”.

Pero su historial de medallas no termina aquí: Canduela fue condenado por asociación ilícita en el año 1993 por pertenecer al ya desparecido grupo extremista nazi ’Acción Radical’, responsable del asesinato de Guillem Agulló. Con “demócratas” de este tipo se codean ciertos medios locales.

Es nuestro deber y el de los ciudadanos el desenmascarar a estos fascistas que aprovechándose de las desgracias de la clase obrera intentan sacar rentabilidad política de esta grave situación y desviar la mirada del pueblo del verdadero culpable: el capitalismo.

Grupos liderados por individuos con múltiples antecedentes penales, que día tras día han agredido a jóvenes, inmigrantes etc... de Huelva tan solo por que no les gustaba su aspecto o su manera de pensar.

Por otra parte, y muy a pesar de los antifascistas, observamos como por parte del Ayuntamiento de Huelva no se ha cumplido la legalidad vigente. Estamos hablando del incumplimiento por parte del ayuntamiento de la Ley de Memoria Histórica, que pese a ser insuficiente para una verdadera restauración de la memoria histórica, la derecha mas rancia de la localidad sigue manteniendo placas y nombres de calles en conmemoración de los asesinos que dieron un golpe contra el gobierno democráticamente elegido por el pueblo.

Ante estos problemas y otros que venimos observando en los últimos años ha nacido la Coordinadora Antifascista de Huelva. Coordinadora formada por organizaciones e individuos.

¡NO PASARAN.!

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE HUELVA.

Extraido de LaHaine

Última hora: En libertad los 14 de Cangues d´Onis, la fiscalía retiró los cargos.

Finalmente en el juicio programado para hoy en Oviedo contra los 14 de Cangues d´Onis (Asturies), quedaron en libertad con una pequeña multa de 150 euros por persona.

Hoy, lunes 20 de abril, a las 10:00 horas comenzaba el juicio a los 14 de Cangas (que debía durar hasta el 24 de abril). A las 10:45 horas ya sabiamos la resolución. La fiscalía retiró todos los cargos penales y mantuvo los delitos de faltas.

Los 14 de Cangas, a los que se les pedía una suma de 35 años de cárcel por su participación en un acto contra el fascismo y el racismo en septiembre de 2005, tendrán que pagar una multa de entre 150 y 400 euros por persona.

El fiscal reconoció lo desproprocionado de la acusación. Así, el juico acabó a las 11:00 horas tras aceptar la defensa la retirada de los cargos y la condena de faltas.

La Coordinadora Antifascista de Astuires celebrará hoy la absolución de sus compañeros, a las 19h en la Casa Sindical de Xixón.
G
layiu.org

[Video y fotos] Manifestación: Por la absolución de los 14 de Cangues

Extraido de Lahaine.

Manifestación en Madrid: Contra la crisis ¡3ª República!

El pasado sábado se manifestaron en Madrid varios miles de personas contra la crisis y por la Tercera República conmemorando también el 78º Aniversário de la Segunda.

La manifestación ha sido convocada por la Coordinadora de Madrid de Organizaciones Republicanas bajo los lemas ¡Alto a las privatizaciones!, ¡Por un estado laico!, ¡Nacionalización de la banca y grandes empresas!, Contra la represión: democracia y autodeterminación.

En la misma se han gritado proclamas contra la monarquía y dado vivas a la República, se han coreado consignas como "España, mañana, será repubicana" y también contra la OTAN.

La manifestación, tras casi dos horas de recorrido, ha terminado a la entrada de la Puerta del Sol debido a las obras en la que desde un escenario con una gran bandera republicana se ha leido el comunicado por una componente del grupo de teatro "La Barraca" y actuado un compañero dandose por finalizada la misma.

Galería de fotos

http://www.ciudadanosporlarepublica.info/

(Opinión) Fascismo en reestructuración: Dinámicas de la derecha europea.

Hablando de fascismo quiero hablar de dominio y de sumisión. De plan de mando capitalista para la gestión de la crisis y de método de excepción de las democracias liberales de Europa.

¿Quién es el enemigo? ¿”Nuestros barrios” son de verdad nuestros? ¿Cómo se ha retrocedido 15 años en materia de derechos? ¿Cómo se va a salir de la crisis?...Son preguntas que se me vienen a la cabeza, pero lo peor es que me vienen respuestas terribles. Respuestas en las que la palabra fascismo se repite.

Hablando de fascismo quiero hablar de dominio y de sumisión. De plan de mando capitalista para la gestión de la crisis y de método de excepción de las democracias liberales de Europa.

Método que nos presenta hoy una cara más pública, más limpia y sobretodo, como se dice en Italia, más presentable. El fascismo europeo en los últimos años ha venido realizando una adaptación a un sistema político que le era hostil pero donde parece que ha sabido gestarse bien.

La explosión neoliberal de los años 80 y 90 nos ha conducido a un modelo de crisis continua, de guerra perpetua y sin tregua. En este contexto los fascismos se hacen cada vez más necesarios para el plan de mando del capital sobre el trabajo. De este modo está intrínsecamente relacionado el concepto de crisis con el de carencia; este mismo auge neoliberal crítico (como sistema de gobierno de la crisis) ha significado un modelo de eliminación y mercantilización de la vida social. La carencia de espacios de sociabilidad en nuestros sistemas políticos han creado el caldo de cultivo para un nuevo fascismo de masas.

La derrota de la estrategia del golpe en los años 70 (Terrorismo de estado en Italia, Golpe de Estado en el Estado Español, GAL...) significó un punto de inflexión para los modelos de gestión autoritaria y basados en el dominio de las grandes instituciones. Los partidos políticos clásicos del fascismo se fueron apagando progresivamente y sólo quedaron residuos (Que sin quitarles importancia, no sirven a los planes de mando del capital europeo).

Una serie de nuevas estrategias surgieron en el seno de la derecha, y en algunos casos fueron mimetizada por el centro izquierda. En primer lugar ha establecido la necesidad del Otro, el enemigo al que hacer frente. El hundimiento soviético significó la muerte del enemigo tradicional y la necesidad de crear una gestión nueva del enemigo, más acorde con la situación. La economía globalizada impone un acuerdo tácito entre los Estados y los Capitales para mantener el centro del sistema en paz y sin tensiones; es por ello que se debía buscar fuera de los límites. Aquellos que no siguen las directrices de la división internacional del trabajo, los migrantes; y aquellos que no se disponen en la política y la sociedad como marcan los agentes principales, en este espacio se situarán tanto el enemigo invisible (narcotráfico y redes del terrorismo internacional) como el enemigo interior (los que construyen al margen de la lógica estatal).

La segunda gran estrategia se establece en el seno mismo de la sociedad; es la principal innovación y lo que hace del fascismo un sujeto vivo. Los diversos agentes que podríamos situar en el espacio del fascismo europeo se han lanzado a una batalla por los espacios de sociabilidad que aun permanecen, con la finalidad de fagocitarlos o de eliminarlos. En el primer caso nos vemos ante centros cívicos desde donde la Liga Norte domina todo el área no metropolitana de Lombardía y Véneto en Italia; las okupaciones del Cuore Nero (Milán) y Casa Pound (Roma)... El segundo, el más importante cualitativamente, se observa en la reducción de espacios públicos, el control del movimiento por la ciudad, el vallado de parques y la videovigilancia; es una operación de dominio del cuerpo social a las líneas marcadas desde los centros de poder, como medio de evitar rupturas y divergencias en las gramáticas culturales, centradas en el aislacionismo y los círculos mercantiles.

Al mismo tiempo que se eliminan o se reapropian del espacio social creado durante años de lucha, las estrategias del fascismo tienden al control y la represión. Está dirigida contra el Otro, tanto en lo local como en lo global, y tiene lugar en esos espacios dominados o en los que se encuentran sitiados, aquellos espacios donde se sitúan las luchas actuales.

El control social se ha establecido como el principal medio de dominio de la sociedad post fordista. La videovigilancia, la coerción jurídica y las barreras son la normalidad de las metrópolis. En este sentido la intimidad ha cobrado nuevos valores y ha invertido su valor, pues la tendencia liberal al control del divergente, de la intimidad como generalidad y la vigilancia como excepción se ha invertido. La norma común es la vigilancia y lo excepcional son los espacios libres. La dictadura de lo tecnológico nos acerca a la utopía de control total, estilo 1984, y cambia los paradigmas del derecho coercitivo. Los sistemas garantistas han dejado paso a los sistemas reglamentarios; este modelo característico de las instituciones totales (cárcel, escuela...) se ha impuesto a la sociedad en su conjunto; el desconocimiento de la norma, su pluralidad y la arbitrariedad de ejecución son sus características. Finalmente en el apartado del control debemos observar las barreras, no sólo físicas, a los espacios sociales. Las vallas que se multiplican, los caminos marcados, la eliminación de zonas verdes y la ampliación de carreteras y circunvalaciones son las bases de la arquitectura de la metrópoli. El control al derecho de reunión, las normativas anti-botellón, la reducción del derecho de huelga y la autorización al derecho de manifestación son parte de las barreras que eliminan espacios de sociabilidad donde se pudieran crear subjetividades que formasen parte del Otro, del Enemigo.

La represión, que debe verse como el rearme del fascismo, se ejecuta en base a un plan preconcebido. No me refiero a un plan conspiratorio, sino a unas directrices básicas de control, de ejecución del dominio. La militarización del mundo con el aumento de las experiencias de neocolonialismo e intervención en terceros estados va de la mano de la militarización de las ciudades en el centro del sistema mundo. Mientras que los ejércitos combaten en múltiples lugares del globo, las ciudades se trasforman en campos de batalla, donde quien ejecuta la tarea de represión son las policías estatales. Los registros arbitrarios, el acoso en determinados barrios y los cupos de detención son la manifestación local de los ataques ilegales, las sanciones económicas y las guerras que mantienen los estados del centro por el globo (Yugoslavia, Irak, Irán, Cuba...). Es constante la referencia a la guerra en los lenguajes policiales: Guerra contra el narcotráfico, lenguaje antiterrorista... Pero también son recurrentes los códigos policiales en la actuación militar: Operaciones de control, misiones “humanitarias”...son formas de actuación policial sobre los estados subordinados. Pero lo más preocupante es la determinación del objetivo de esta represión... pues no es la eliminación del Otro, sino la lucha contra él, la existencia de un modelo de excepción perpetuo, una guerra sin fin con enemigos infinitos y desconocidos. Esto será lo que permita que las estrategias señaladas se desarrollen. La represión es efecto y leiv motiv de la estrategia del fascismo.

En este marco debemos hablar de dos experiencias actuales que marcan profundamente el “¿Qué hacer?” del fascismo europeo. Dos modelos que han crecido de forma exponencial y que se perfilan como gestores de la crisis a la que se dirige el capitalismo.

En primer lugar quiero hablar del Partido Popular del estado español, no como un partido fascista al uso sino por las estrategias que ha seguido desde su refundación en 1989. La creación de Alianza Popular como cajón de sastre de la derecha española tras la muerte Franco, significó la alianza entre los sectores reformistas del franquismo y los sectores de la democracia cristiana. Este grupo contó desde el principio en sus filas con notables miembros de los gobiernos franquistas, lo cual le ha trasformado en un gran aglutinador de la derecha. La creación del Partido Popular y su estrategia para conseguir el gobierno alejó a estos sectores y aupó lo que se dibujaba como una derecha ilustrada.

La llegada al gobierno y sus prácticas convirtieron al Partido Popular en el fiel reflejo del modelo de fascismo social en el Estado español. Sus grandes puntos programáticos hacen hincapié en la seguridad y el control. Fue el partido que trajo los modos neoliberales de gestión pública. Este papel histórico ha trasformado al Partido Popular en un organismo fagocitador de la ultra derecha española; la naturaleza de sus políticas y de su modelo de organización ahoga a los partidos del fascismo de nuevo tipo (España 2000) o a los tradicionales (Falange). Esto representa la máxima respetabilidad de las políticas de corte fascista, dado la inexistencia de partidos más a la derecha del partido principal de la derecha.

Los efectos de esta desviación en el sistema político son diversos. El principal es la gran capacidad de incluir las reivindicaciones que veíamos antes; el papel de partido principal en un sistema cuasi bipartidista hace que los debates sobre control y represión se circunscriban a los términos que desean, lo que provoca un efecto atractivo hacia ese tipo de políticas por parte los partidos que se denominan de la izquierda. Observamos como tanto PSOE y PP mantienen un pulso por las políticas de control, llegando al extremo de la gestión represiva que se lleva a cabo en Catalunya a manos de Joan Saura (ICV).

Otra capacidad de este modelo es el aumento de legitimidad que se consigue en los discursos de odio, miedo y represión. La respetabilidad que otorga la imagen de moderación y la ausencia de pactos con la ultra derecha (como le sucede a otros partidos en Europa) permite que las expresiones de este fascismo sean mitigadas y circunscritas al debate político común. Este papel se aumenta exponencialmente con la figura de paladín de la democracia, contra el terrorismo, que se ha creado este partido a lo largo de los últimos 10 años; permitiendo de este modo el retorno de los debates sobre cadena perpetua, censura y control social.

Por otra parte cabe destacar la particularidad italiana, por la cual estamos ante el estado de Europa donde los recortes de derechos y medidas fascistas están más implantados. Es la Italia de las rondas ciudadanas (al modelo escuadrista del fascio histórico), de la política del miedo, del monopolio berlusconiano... Este modelo que se ha impuesto en una sociedad civil que era rica y densa; que se ha impuesto en el Milán de los centros sociales y en la Lombardia, incluso en pueblos conocidos como el Stalingrado italiano (Sesto San Giovani en Lombardía)...Es un modelo basado en las instituciones y en la sociedad civil por igual y que cuenta con los media como principal agente de difusión.

La gran capacidad de este modelo ha sido crear una diferenciación entre extrema derecha respetable y los grupúsculos de extrema derecha. La creación de partidos de masas y de discursos globales, alejados de referencias al pasado fascista es la base de esta respetabilidad. La defensa de la nación republicana ha llevado a defender la constitución italiana de forma extrema, pero sin que renuncien a los elementos históricos del fascismo. La capacidad básica es la diferenciación del papel institucional, desde los niveles locales hasta el estatal, y los elementos de la sociedad civil, donde se sitúa la fuerza del movimiento que ha hecho del fascismo una fuerza política de primer orden. Es una lectura legalista y de masas que le da una potencialidad que ahora se empieza a vislumbrar, con la consecución del primer parlamento sin un diputado que se declare comunista desde 1945.

El principal agente de este proceso es el Pueblo de la Libertad (PdL), este es el partido más importante de la derecha italiana y su funcionamiento es paradigmático de sus formas y sus estrategias políticas.

Como aventuraban la mayoría de los politólogos italianos sobre Forza Italia durante los 90, el partido de Berlusconi se ha trasformado en el más importante del sistema político italiano. La naturaleza de partido-empresa ha dotado ha Forza Italia, siguiendo la lectura mercantilista, de una capacidad de partido “punto” en su sector. Creado tras la crisis de legitimidad de la I República Italiana, se estructura como partido franquicia, tal como plantea Paolo Virno en el artículo “Do you remember contrarevolution?”. Este modelo ha permitido la extensión más allá del Norte post industrial y rico, que la política nacional situaría a su electorado. La posibilidad de crear una sección a gusto del cacique de turno, mafia incluida, ha permitido que FI se convirtiese en un partido de masas.

La segunda trasformación se opera en un modelo político italiano en crisis, un modelo que es ingobernable por la composición de su parlamento. Berlusconi, que no se enfrenta a un congreso electivo desde hace 14 años, como presidente del partido-empresa inicia un proceso de concentración... busca el partido-monopolio. De esta moda se funda el PdL, como conglomerado del conservadurismo italiano.

La última adquisición es Alleanza Nazionale (AN) dirigida por el Presidente de la cámara de diputado Gianfranco Fini. AN es un partido reconvertido a inicio de los años 90, su base política es el Movimiento Social Italiano (MSI), principal grupo neofascista italiano, que incorporó a los sectores más reaccionarios de la Democracia Cristiana italiana. Es un partido con relación directa con el fascismo de Mussolini. La entrada en el gobierno en 1994 causó un gran revuelo en los estados europeos, cuestión que no se repitió en la segunda llegada al poder. También es el partido del actual alcalde de Roma, Gianni Alemanno, el cual fue el sucesor de Fini al frente de las juventudes del MSI; es conocido por apoyar públicamente el movimiento fascista y por haber tenido diversos juicios en la juventud por peleas con estudiantes.

La lectura de la prensa clásica y la que se viene oyendo en la RAI y Mediaset (Conglomerado mediático de Berlusconi); es que Italia está ante el mejor de los escenarios políticos; en el cual han desaparecido los grandes partidos ideológicos (Democracia Cristiana y Partido Comunista) siendo sustituidos por una nueva línea de partidos moderados que se atienen sólo a las demandas sociales. La victoria de la democracia liberal es un sistema político en el cual el neofascismo se integra en un partido con nombre laxo, que no expresa nada; y la izquierda radical (inclusive los sectores del eurocomunismo) están fuera del parlamento o aliados al Partido Democrático, que no representa ningún tipo de iniciativa política. Es la victoria del partido-monopolio.

El otro gran partido de la derecha italiana y el que mejor representa el concepto de presentabilidad del fascismo es la Lega Nord. Este partido representa el deseo del Norte de avanzar sin el Sur del país; apoyándose en la asimetría de la aportación al Estado han modificado sus posturas desde la petición de una Italia federal, a una secesión y posteriormente simplemente un federalismo fiscal. Este punto actúa en muchos casos como cortina de humo para el principal caballo de batalla de la Lega, que no es otro que la inmigración.

En el actual gobierno, Roberto Maroni, se ha alzado con el Ministerio del Interior desde donde se están ejecutando las peores medidas en Italia. La primera de ellas es la de aumentar la detención de los inmigrantes, creando cárceles sin delincuentes; lo cual Maroni propone solucionar tipificando como delito la inmigración ilegal. Otra de las medidas ha sido el cercado de los poblados gitanos en todo el estado. Pero el mayor impulso lo han tenido las medidas de control, en este sentido debemos tener en cuenta que en numerosas ciudades de Italia el ejército patrulla las calles aumentando enormemente la sensación de miedo; esto se une a la propuesta de la Lega, recientemente apoyada por el Consejo de Ministros, por la cual se estipulan rondas nocturnas de ciudadanos, las cuales funcionan en todos los ayuntamientos controlados por la Lega.

Esta actitud institucional se realiza dentro del sistema italiano de forma no disruptiva, cumpliendo los modos y las formas... teniendo en cuenta a la oposición y reduciendo las primeras peticiones legislativas. Es un partido que ha madurado en las instituciones y es considerado como uno de los partidos moderados de la derecha.

Esto no le elimina como partido representante del fascismo social, pues en el Norte su sector de la sociedad civil no es así. La Lega se estructura en federaciones municipales, las cuales poseen locales y apoyo económico. Son estos “centros sociales” donde la Lega ha organizado las Rondas ciudadanas, que fueron legalizadas por sus alcaldes, es desde estos centros de donde salen las acciones anti inmigración que sacuden diariamente Italia. Son los centros de producción de subjetividad que mantienen esa inmaculada imagen institucional, que les permite mediante el miedo y la propaganda conseguir los votos del Norte que teme a la inmigración tanto extracomunitaria como del Sur.

Quiero llamar la atención a como estos fenómenos de expansión del fascismo social se han gestado durante los momentos previos a la crisis que se avecina. La estrategia del mando capitalista es bastante clara en ese respecto y se está organizando a todos los niveles. La derecha parlamentaria a iniciado el uso del lenguaje de guerra social a la inmigración y la izquierda liberal ha corrido a aceptarlo.

Son momentos en los cuales parte de la política se realiza en base al miedo. Miedo al paro, al terrorismo, a los desahucios; esa generación que parecía invencible con sus pymes y sus trabajos en los centros de poder de las metrópolis empieza a temer, y es ahí donde se desarrollan los discursos del fascismo social. Las reuniones se llenan de proclamas contra la inmigración incontrolada y la falta de control de los jóvenes...

Debemos romper su dominio sobre todos los ámbitos, locales y globales. El miedo se propaga sobre todo a partir de las micro instituciones de poder, ahí es donde la falta de espacios de sociabilidad nos hacen sentir que estamos solos, que no existe más solidaridad y que no hay nada más allá del yo. Debemos retomar discursos de construcción de lo social, experiencias de autoorganización en los barrios y centros de trabajo; debemos de dotar de vida nuestros espacios y crear entornos seguros... Seguros de cámaras y vigilantes, seguros de su crisis, seguros contra la austeridad para nosotros y la normalidad para ellos. Debemos construirlos en el seno de la sociedad civil, con ella y no sobre ella, de esta manera el fascismo no tendrá espacios donde desarrollarse.

Si pensamos que la crisis es la antesala del hundimiento total del sistema en el que vivimos y que somos espectadores de lujo, sólo se me viene a la cabeza El Odio:

“Esta es la historia de una sociedad que se hunde y que mientras se va hundiendo no para de decirse hasta ahora todo va bien hasta ahora todo va bien hasta ahora todo va bien… lo importante no es la caída sino el aterrizaje”

Ignacio Martín Pina (Colectivo 1984 y Colectivo Mente Armada)

Extraido de KaosenlaRed

Concentración Antifascista: “Nazis fuera de Canarias”.

portada-antifascista1

Decenas de jóvenes antifascistas se concentraron en el municipio de San Isidro de Granadilla para denunciar la presencia en Canarias del partido neonazi denominado “Democracia Nacional”, tristemente conocido en Madrid por el asesinato del joven Carlos Palomino a manos de un militar miembro de esta agrupación.

Este partido realizó una concentración a favor del Puerto de Granadilla utilizando los mismos argumentos que la clase empresarial de Tenerife y los tres partidos políticos con representación parlamentaria en el Gobierno de Canarias (CC-PP-PSOE). Protegidos por un fuerte despliegue policial, desarrollaron el acto en la Plaza de la Ermita, donde lograron reunir a algunos vecinos y vecinas a fuerza de grandes dosis de demagogia, hablando de progreso para el pueblo y reclamando la capitalidad de la isla entre otras cosas.

Como contrapunto, a pocos metros, la concentración de jóvenes contrarios a las ideas autoritarias y racistas se realizaba bajo un fuerte control por parte de la Guardia Civil que impedía que se acercaran hasta la plaza. Aún así, pudieron corear consignas aludiendo a la ilegalización del partido neonazi, cánticos de recuerdo al joven Carlos Palomino y contra el Puerto de Granadilla entre otros, dejando patente que la sociedad canaria no va a permitir que el fascismo crezca ni en las calles ni en las urnas.

[Galería de imágenes]

Extraido de: http://arribalosqueluchan.wordpress.com/


Primera velada antifascista "Puños Fuera".

Con esta velada, queremos difundir y fomentar el hábito de practicar deportes de contacto entre los antifascistas.

















Extraido de LaHaine

18 abr 2009

2º Aniversario del CSO La Traba.

El lema de la manifestación de este año '2 años construyendo barrio y tejiendo redes de resistencia' inagura unas jornadas con torneos deportivos, conciertos, comedores y talleres.
A esta celebración se han unido diferentes luchas de los movimientos sociales madrileños, como la defensa de la educación y sanidad pública del distrito de Arganzuela, o la lucha antifascista y antiracista.
Extraido de LaHaine


Villalar 2009.(Resaca Castellana).

Actividades que se realizarán en la carpa de Resaca Castellana y manifiesto de Villalar 2009.

VILLALAR DE LOS COMUNEROS, 23 DE ABRIL DE 2009

Nuestro país se ésta muriendo poco a poco. La tan cacareada crisis económica no sólo está afectando a nuestra tierra, sino que está acelerando su tendencia a la despoblación, la emigración y el subdesarrollo. Nuestros pueblos languidecen paulatinamente merced a los bajos precios en origen de los productos agrarios y a las foráneas directrices de la PAC. Nuestras ciudades sufren la destrucción del escaso tejido industrial que en su día levantaron nuestros padres. A la juventud sólo nos queda ir a trabajar a Madrid en el tren de alta velocidad o emplearnos en alguna central o cementerio nuclear.
Pero lo más dramático es la pasividad con la que el Pueblo Trabajador Castellano está consintiendo su propia aniquilación.


Víctima de la ilusión del engrandecimiento de un reino al que importamos bien poco o de una Europa que ni siquiera nos conoce, ha permitido que todos los peligros se hicieran realidad. El recorte de derechos laborales, el abandono del campo y el rearme jurídico-policial del estado posfranquista no son más que medidas encaminadas a la total dominación de las gentes y al completo expolio de las tierras de Castilla.

La cuestión es clara. El único proyecto que el capital ofrece a Castilla es convertirla en un solar alrededor de Madrid, con escasas manchas de población y que sólo albergue instalaciones nucleares, centrales térmicas y acuartelamientos de la OTAN. A ello el Pueblo Trabajador Castellano debe decir NO; debe saber que nuestro campo es productivo, que nuestras fábricas funcionan, y que queremos vivir, amar, trabajar y gestionar nuestro futuro aquí, en Castilla. Y tiene que quedar muy claro que la juventud tiene fuerza y razón más que de sobra para pasar por encima del capital y todos sus agentes, sus reyezuelos, sus caciques y su guardia civil.

SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER, PERO SI NO LO HACEMOS YA HEMOS PERDIDO.

CONSTRUYAMOS NUESTRO PAÍS, DESTRUYAMOS EL CAPITALISMO.

¡VIVA CASTILLA LIBRE Y SOCIALISTA!

RESACA CASTELLANA


Extraido de LaHaine.

ANTIFASCISTAS SE ENFRENTAN A CINCO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN Y MULTAS DE 23.900 € .

El próximo día 20 de Abril tres antifascistas se sentarán en el banco de los acusados en los juzgados de Corunha para enfrentar penas de un total de cinco años y medio de prisom y multas de 23.900 €, polo delito de daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental.

Los hechos acontecieron en Mayo de 2005, enmarcados en la campaña de la plataforma contra el desfile de las FFAA en Corunha, y en la campaña antimilitarista “Que se vaiam!”, desarrollada simultáneamente por BRIGA. A las 9 de la mañana, los tres jóvenes vestidos con monos de trabajo, guantes anticorte, gafas protectoras, rebarbadora y un generador; procedieron al derrumbe de la estatua de Millán Astray, fundador de la Legión, objetivo que no conseguieron en su totalidad pero por la cual fueron detenidos pola policía antidisturbios española.

El esperpéntico de los hechos invitaría a hacer muchas bromas si no fuésemos conscientes de los numerosos precedentes de condenas injustas y desproporcionadas de este tipo, circunstáncias polas que BRIGA quiere hacer constar lo siguiente:

1. Constituyó un acto de limpieza democrática, efectivando la orden de retirada de la simbología franquista en Galiza emanada de las leyes españolas, orden ampliamente ignorada o postergada polas tres fuerzas políticas galegas mayoritarias (PP, PSOE y BNG). Millán Astray fue un asesino responsable de la muerte de miles de personas, un personaje despreciable del sector más extremo del fascismo que no debe ocupar ningún lugar público.

2. La acción fue claramente pública, realizada la plena luz del día y a la vista de cualquier transeunte. El intento de convertirla en un crimen sólo se debe al contenido claramente antimilitarista y antifascista de la acción

3. Es inadmisível que el propio Municipio, co-gobernado por PSOE y BNG, que debería haber retirado este monumento al franquismo en cumplimiento de las propias leyes españolas constituya la institución acusadora, imputando dous años de prisom y 5.400 € de multa por daños a un pretendido “bien artístico”, que ni tan siquiera está catalogado en el registro municipal.

4. Lo que ya es un escándalo absoluto es que el ayuntamiento comparta este acoso al antifascismo con la Asociación de Legionarios, presentados como acusación particular. Con este democrático colectivo, el gabinete de Losada sostem la misma patranha del valor artístico de la estatua, sólo que estos asesinos nostálgicos del viejo fascismo piden además del más umha multa de 18.500 € y tres años de prisión.

5. Acçons como estas tenhem umha gran virtud: Trazan umha línea inequívoca entre quien está por umha Galicia libre de la simbología del genocidio franquista, y quién nom; sea con claridad como la judicatura española, la associaçom de legionários o el PP, o con palabras tibias, complejos y declaraciones de intenciones como el PSOE y BNG.

6. También demuestran que los esquemas de poder construidos en el franquismo nom estám superados, sólo reformados. Nadie podría creer en semejante respuesta represiva a la execuçom de un derecho se no fuera con objetivos aleccionadores, ejemplarizantes y dissuasórios. El ejército español y su papel de garantiza armado primero de la Dictadura y tras la actual democracia sonido un tema tabú, que no puede tratarse públicamente, mucho menos denunciarse, y aún menos explicitarse con actividades como esta. En cambio, la permanencia de la simbología del genocidio de más de 15.000 galeg@s sigue impune, sin persecuciones ni condenados.

Todo esto nos lleva a exigir la absolución total sin condiciones de los tres antifascistas en el próximo juicio, que al igual que en la dictadura, seguirá siendo un juicio político, en el que lo que se busca castigar no es un delito material, pero las posiciones políticas legítimas que implican. Llamamos también a la solidaridad activa, asistiendo a la concentración que tendrá lugar delante de los juzgados de Corunha a las 10h00.

No más juicios políticos a la juventud!

Adelante la lucha antifascista!

Córtale las piernas al fascismo!

http://www.briga-galiza.org/principal.php?pag=ler&id=680

17 abr 2009

Entrevista a El Noi del Sucre.

He aquí unas líneas acerca del nuevo proyecto del ex-cantante de Los Muertos de Cristo, en donde estrenará su proyecto en el Extremúsica.

Los Muertos de Cristo realizaron su último concierto el 28 de junio de 2008 en el Court Central –Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante miles de seguidores chilenos e interpretando un repertorio de más de tres horas. Del público español se despidieron un mes antes, actuando durante cuatro noches en la sala “El Grito” de Fuenlabrada (Madrid). Cuatro noches inolvidables no solo para los componentes de la banda, sino también para todo el público asistente

Aunque aún queda pendiente la salida de la obra que dará fin a la trilogía “Rapsodia Libertaria” y que según nos dice El Noi “ya está casi lista”, más una espinita clavada que prometió quitársela en el mismo momento que se le clavó, la cual en abril se la podrá arrancar gustosamente si todo va bien y no hay ningún contratiempo, ahora nos presenta un nuevo proyecto con el nombre de “El Noi del Sucre”, en castellano “El Chico del Azúcar”. Su presentación será en el Extremúsika 2009 y nos adelanta con esta entrevista, que ya se está trabajando en lo que será su primer disco y que en este debut habrá una gran sorpresa. Seguro que merece la pena ver el debut de este nuevo proyecto, pues con el currículum que tiene El Noi, creo que no dejará a nadie indiferente. Cosa que nos alegra mucho y a muchos.

1 - Como surge la idea de “El Noi del Sucre”.

La idea de “El Noi del Sucre” no es una cosa prematura, viene de muy lejos, pero antes de llevarla a cabo tenía que acabar lo que me propuse, y esto era terminar la obra de Los Muertos de Cristo, lo cual, desde el momento en el que salió por primera vez a la luz el nombre de “El Noi…” hasta hoy, han pasado ocho años. Después de terminar las mezclas del disco “Los Pobres no tienen Patria” y mientras salía a la venta, me ocurrieron algunas historias que me hicieron reflexionar bastante sobre ciertos aspectos que rodeaban mi vida. En aquel momento podía haber cambiado el rumbo y también la historia de mi anterior proyecto, pero mi cabeza era un hervidero de ideas y que solo las veía bajo el nombre de “Los Muertos de Cristo”. Al pellicola_02siguiente disco, pero esta vez en directo y titulado “Bienvenidos al Infierno”, ya tenía bien cuajada la idea de “El Noi del Sucre” y es en ese disco donde pongo por primera vez “El Noi…”. Aquí comenzaba la cuenta atrás para dar fin a esta historia. Ya lo tenía todo planteado, los tres “Rapsodias Libertaria”, finiquitar y comenzar lo que viene ahora. Lo único que no sabía, era cuanto tiempo me iba a costar hacer todo lo que tenía en mi cabeza, y más aún, si realmente llegaría ha lograrlo. Hasta hoy todo lo que tenía previsto se ha cumplido, aunque hay dos cosas pendientes, una la salida del “Rapsodia Libertaria Vol. III” y que espero tenerla terminada para marzo de este año, y la segunda es un concierto que se me quedó pendiente en la gira de despedida con Los Muertos, el cual no estaba obligado ha realizarlo, pero fue una promesa que me hice y que cumpliría más que nada por las circunstancias que llevaron a suspender dicho concierto. Como por desgracia no se puede retroceder en el tiempo (o sí) y como no creo en las casualidades, ahora tengo la oportunidad de quitarme esa espina antes de emprender esta nueva odisea. Evidentemente ya no será bajo el nombre de “Los Muertos de Cristo”, pero el continente es lo que menos importa, lo que importa es el contenido, y creo que todo el que pueda verlo ese día lo disfrutará como nunca, pues para mí ese concierto era el más esperado de toda la gira, por muchas cuestiones.

La banda que me acompaña ha estado bastantes años conmigo en “Los Muertos de Cristo” y ya nos conocemos. Alguno también tiene la espinita clavada, al no haber podido estar en la gira de despedida, aunque intenté por todos los medios que estuviera, pero la vida es así, y por lo visto no era el momento, por eso te digo que no creo en las casualidades. Creo que este concierto estaba reservado para los que faltaban. Si todo va bien y no ocurre lo del año pasado, puedo por fin cerrar definitivamente un ciclo (pues no podría dormir tranquilo, jajajaja) y comenzar otro en una misma tocada, donde podamos ver nuevamente y en plena forma a Antón Tochi en la guitarra solista, Manuel Borrego (Lolo) en la batería, Ignacio Gallego (Chino) al bajo, Jesús Mosteiro (Mosti) guitarra rítmica y a El Noi del Sucre, un servidor, pues todavía tengo muchas cosas que decir y con más rabia que nunca.

2 - Porqué elegiste este nombre.

Ufffff, sería muy largo de explicar, pero intentaré resumirlo en unas cuantas líneas.

A) Como homenaje a un gran hombre y uno de los mejores anarcosindicalistas que ha dado este país y creo que el mundo: Salvador Seguí, cuyo seudónimo era “El Noi del Sucre”. Asesinado vilmente por los pistoleros pagados por la iglesia y la patronal. Y con el cual me identifico muchísimo.

B) A mi abuelo le llamaban dentro de la cárcel “El niño”, cosa que ignoraba y que él nunca me dijo. Lo descubrí por medio de un viejo cenetista de mi pueblo. Cuando ingresó en la cárcel de Sevilla mi abuelo era un crío de 14 años, estuvo condenado a muerte y los veteranos luchadores lo adoptaron y protegieron dándole este apodo. Sus hermanos mayores, es decir mis tíos, Pepe y Paco, desde el 26 de julio de 1936 estaban fuera de Utrera, combatiendo en las filas cenetistas. A mi abuelo lo cogieron los fascistas y lo enviaron al frente a luchar junto a otros de su misma edad, y este en la primera oportunidad que tuvo se escapó y se fue a buscar a sus hermanos. No logró su objetivo y fue detenido, condenándolo un tribunal franquista a la pena de muerte por deserción, pena que fue conmutada algún tiempo después, porque si hubiera sido de otra manera la historia, te puedo garantizar que yo no estaría ahora mismo contestándote a estas preguntas (jajajajaja).

C) A causa del paro y la miseria en Andalucía mis padres tuvieron que emigrar a Cataluña a principio de los años 70, donde parte de mi infancia la pasé viviendo en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), y de lo cual tengo unos felices recuerdos. Cuando voy a Cataluña no sé porqué, pero tengo una agradable sensación. Es como si siempre hubiera estado allí.

E) Una de mis películas preferidas es “El Chico” de Charlie Chaplin.

D) Y podría seguir enumerando el porqué de este nombre, pero creo que ya es suficiente. En resumen, todo este cúmulo de consecuencias son las que me hicieron optar por este nombre para esta nueva aventura.

3 - Terminada la andadura con Los Muertos de Cristo, ahora comienzas una nueva etapa. ¿Será esta nueva etapa igual de cañera que la anterior?, y no solo me refiero a lo musical

Bueno, creo que eso hay que matizarlo y muy bien. Los Muertos de Cristo fue una etapa de mi vida que estuvo en constante evolución. Esa evolución se debe a mi propia evolución como persona. Una de las causas por las que quería terminar era dicha evolución. Los Muertos de Cristo es mi reflejo en un espejo, le he dedicado más de la mitad de lo quepellicola_03 llevo de vida, cada letra, cada disco, cada portada, cada libro, etc, es una parte de mí, de mis sentimientos. Yo le di todo lo que hay dentro de mí, pero quiero dejar bien claro que esto es otra historia, que evidentemente sonará a Los Muertos en algunas cosas, pues mi voz es mi voz y eso como que no se puede cambiar, mi forma de componer igual que lo anterior, y si hablamos de mi comportamiento encima del escenario pues que te puedo contar, ese es mi sello de identidad, es como soy y eso nadie me lo puede cambiar ha estas alturas de la vida y con canas hasta en los ….Pipipipi, jajajaja. Pero como te iba diciendo, esto es otra historia, que aunque seamos los mismos, queremos disfrutarla de otra manera, ser totalmente libres a la hora de componer, de cantar, de la lírica, etc… No quiero etiquetas, no quiero estilo musical, no quiero catecismos con los diez mandamientos, solo quiero ser yo, decir lo que pienso y como lo pienso, con mis errores y con mis virtudes (si tuviera alguna). Mi postura ideológica creo que ya ha quedado bien clara, no te la voy a repetir más, ahora que cada uno lo ponga en la estantería que quiera, yo te aseguro que lo pondré en la que dice “Sin catalogar”. A estas alturas soy de los que no tenemos nombre, mi bandera no es roja, ni azul, ni negra, ni amarilla, su color es el color de la tormenta, gris, por que la tormenta es símbolo de polémica, símbolo de agitación, símbolo de rebeldía, símbolo de lucha, símbolo de transformación, y sobre todo símbolo de libertad y fertilidad, pues nos trae el agua que nos da la vida, y la vida es lo que tenemos, y de eso hablaran mis canciones, de las cosas de la vida, de las vueltas que da la vida, de lo hermosa que es la vida, de los miserables que te encontraras en esta vida, de las buenas personas que existen en esta vida, de los que viven de puta madre a costa de muchas vidas, de los que te prometen la vida después de esta vida, es decir, vida, vida, vida, pues de dar muerte ya se encargan otros.

No quiero seguir un orden establecido, pues nunca lo he querido. Quiero llevar a cabo aquellas cosas que me llenen y que no me aburran, como lo he hecho hasta ahora, pero sin definición ninguna. No se trata de inventar nada, pues ya está todo inventado, se trata de hacer lo que te gusta, pues por eso te dedicas a esto, sino ya me hubiera dedicado a otra cosa hace mucho tiempo. Por poner un ejemplo, mezclar el “cine ensayo” con las canciones que se hagan, exponerlas en los conciertos, no solo ofrecer un concierto sin más. Puedes tocar para miles de personas y exponerlo con una música más acelerada, más distorsionada, al igual que a la semana siguiente puedes adaptar las mismas canciones de una forma llamémosle “más tranquila”, para tocarlas en un teatro, o una cafetería donde caben 100 personas, y disfrutar de las obras en audiovisual que vayas creando y después incluso comentarlas con los asistentes, etc… Hacer un tango argentino o un Ska, que más da, eso sí, MY WAY.

4 - El debut y la recogida del testigo de tu anterior banda será en el Festival Extremúsika 2009. ¿Saldrás maquillado y utilizando disfraces, etc, como hacías con Los Muertos?

Blanco y en botella. Como te comenté antes, ese es mi sello de identidad, no sé, imagínate que el personaje de Charlot se hubiera quitado el sombrero, su famoso bigote, cambiado de traje y zapatos y en vez de un bastón llevase un paraguas, ¿seguiría siendo Charlot?, o el payaso cuando sale a la pista que no fuera disfrazado de tal, ¿los niños verían al payaso? Puedes cambiar el titulo de la película, también el argumento, pero no se puede cambiar al personaje, pues si lo haces lo matarías y ya no tendría sentido “El Noi…”, pues para mí es mi Mr. Hyde y es realmente el que se apodera del escenario.

6 - Para cuando el primer disco de “El Noi del Sucre”.

Ya se está trabajando en el. Hay canciones que ya están terminadas, otras están en proceso, pero solo es cuestión de ir trabajando en ellas y de aquí a nada estaremos grabando. De todas maneras en breve se colgará en la Web un adelanto como
presentación.

7 - Deseas añadir algo más.

Bueno, por ahora poco más.
Que nos vemos en Mérida en el Extremúsika y donde garantizo que será un debut y un concierto inolvidable.


Extraido de LaHaine.

15 abr 2009

Nuevas pruebas de la vinculación de elementos policiales con grupos neonazis.

Unos 150 neonazis del MPS se manifestaron en Vallekas el pasado 28 de marzo protegidos por la policía mientras cientos de antifascistas y vecinos del distrito participaron en una concentración para repudiar el acto.

Además de palos, el diario Públicó difundió que "algunos participantes en la manifestación de ultraderecha portaban cascos de la Policía" y uno de ellos llevaba también guantes de este cuerpo, según llegaron a reconocer "fuentes policiales al observar fotografías que han circulado por Internet. La ley impide a estos profesionales manifestarse con el uniforme o portando útiles de trabajo, sin embargo a pesar de esto los antidisturbios no identificaron a ningún neonazi", lo que permite sospechar que entre estos manifestantes hubiese policías o familiares de estos.

El mismo partido fascista que se manifestó en Vallekas realizó numerosas pintadas en la fachada del CSO La Traba apenas una semana y media después, el jueves 9 de abril, exhibiendo símbolos nazis y lemas de "Europa blanca", "Stop inmigración", "Madrid será la cuna del fascismo" y "Josué libertad", acerca del militar neonazi que asesinó a Carlos Palomino.

No es nueva esta situación para el CSO La Traba, que ya sufrió varios ataques durante el verano de 2008, cuando grupos neonazis arrojaron piedras al edificio al grito de “Sieg Heil”, intentaron apalancar una de las puertas de acceso e incluso, en la acción más agresiva realizada el 6 de agosto, colocaron un artefacto incendiario que prendió la puerta de entrada habiendo gente dentro durmiendo. A pesar de que los ataques se sucedieron durante varias semanas, pasando incluso por encima de diversas protestas vecinales, la Policía no detuvo a ningún agresor.

Con el apoyo del barrio y del movimiento antifascista se lograron detener los ataques. Sin embargo, la cámara de video que se usó para evitar que pudieran quedar impunes nuevos atentados terroristas de la extrema derecha captó en dos ocasiones, de madrugada, a patrullas de la Policía Nacional profiriendo insultos nazis desde la megafonía del coche contra el centro social.

En concreto el jueves 21 de agosto por la noche, hacia las 23:00h pasaron por delante del CSO La Traba dos motos "scooter" con cuatro personas de estética neonazi gritando "¡guarros!". El insulto "guarros" es típico de círculos ultraderechistas para referirse a los movimientos sociales anticapitalistas, sean de la tendencia ideológica que sean. Este hecho no tendría mayor trascendencia si no fuera porque 6 horas después, a las 5:00h de la madrugada, una patrulla de la Policía Nacional se paseó lentamente delante del centro social y a través de la megafonía del coche un agente gritó, asimismo, "¡guarros!".

Los hechos se repitieron el miércoles 27 de agosto a las 3:00h de la madrugada, cuando otra patrulla de la Policía Nacional pasó delante del CSO La Traba pretendiendo despertar a los activistas del centro social gritando por la megafonía del coche "¡guarros, arriba!".

De nuevo, el sábado 6 de septiembre de madrugada a las 2:30h volvieron a pasar al grito de “¡guarros, guarros!”. Y pocos días después, el jueves 11 de septiembre a las 4:30h de la madrugada pasaron por última vez al grito de “¡buenas noches, guarros!”.

Como vemos, 4 veces en menos de un mes estuvo pasando una patrulla de la Policía Nacional, no siempre el mismo coche, por delante del CSO La Traba profiriendo insultos, justo en un contexto en el que grupos nazis habían realizado ataques violentos contra el centro social.

El siguiente vídeo recoge el momento en que pasa la Policía el 27 de agosto y el 11 de septiembre de 2008.



Extraido de la web de la Coordinadora Antifascista de Madrid.

15 años sin Gillem Agulló.

El próximo 12 de abril se cumplen 15 años del asesinato del joven antifascista y militante de Maulets de Burjassot Guillem Agulló y Salvador, que ha marcado la historia reciente de la lucha contra el fascismo en el País Valencià. Desde antifeixistes.org hemos decidido rendirle homenaje con este dossier especial, rescatando todo el archivo de noticias sobre el juicio y todo lo que ha rodeado estos años el caso, y recordar que su memoria, igual que su lucha y nuestra constancia, continúan bien vivas. Desgraciadamente, la locura nazi y fascista también continúa, así como la impunidad de los agresores, como demuestran los últimos episodios de violencia por todo el país. El autor material de la muerte de Guillem, Pedro Cuevas Silvestre, continúa militando activamente en los movimientos neonazis, y está a la espera de juicio por el Caso Panzer, el mayor contra la extrema derecha en el Estado. El juez del Caso Agulló no consideró ningún motivo político el asesinato de Guillem, y Cuevas tan sólo cumplió 4 de los 16 años a los que fue condenado. Diversos actos conmemorarán el aniversario y volverán a llamar bien fuerte a la frase que ha marcado toda una generación:

¡GUILLEM AGULLÓ, NI OLVIDO NI PERDÓN!
¡LA LUCHA CONTINÚA!

Hace 15 años y parece que fue ayer. Los que vivimos la muerte de Guillem no lo hemos olvidado ni un solo día. No nos dejan. No podemos y no debemos, ya que la actualidad tristemente nos devuelve al pasado, a aquellos años de Acción Radical, de los conciertos nazis y las cacerías a inmigrantes, homosexuales y rojos. Las viejas heridas que no se curan bien nunca cicatrizan, y la de Guillem es una que está aún bien abierta. Nos gustaría poder decir que aquello de los skinheads nazis, de las palizas y los ataques queda bien lejos, en que fue una moda pasajera de los '90 que sedujo a unos cuantos jóvenes sin expectativas de las cuales acabaron por desertar de aquella locura. Pero no es así. Y no lo es porque en su momento no se tomó seriamente, no se quiso admitir el problema, se reducía todo a peleas juveniles entre tribus urbanas, se despolitizaba y se esquivaban las responsabilidades, y ahora tenemos lo que es consecuencia de aquella hipocresía.

En sólo 17 años, según publica el último Informe Raxen que elabora el Movimiento Contra la Intolerancia, se han producido 75 asesinatos conocidos a manos de la extrema derecha por motivos de discriminación y odio al diferente. Esta cifra, a la que se suman las numerosas barbaridades que constantemente van conociéndose a través de la prensa protagonizadas por fascistas y neonazis, tendría que servir sin lugar a dudas para que el Estado tomara medidas eficaces de una vez. Esconder el polvo bajo la estera, ésta es la política de los responsables, porque no quieren admitirlo, porque no les toca a ellos, porque tienen otras preocupaciones como los grandes acontecimientos o conservar la simpatía de la monarquía. Entonces sí que se aplican. Queman fotos del rey y en dos días detienen a los responsables, los juzgan y les cae una pena propia de la edad media. En Valencia, un grupo de nazis apuñala a un joven que casi pierde la vida, en Castelló le graban una esvástica en la cara a otro joven, y ahora aparecen videos de ultras agrediendo y humillando inmigrantes en Orriols, y no pasa nada. Sólo en el caso de la puñalada se detienen a 5 neonazis, que son puestos en libertad el mismo día, no suponen un peligro, han estado a punto de matar a un joven porque sí, pero no pasa nada, burradas de chicos. De las constantes agresiones en Castelló no se sabe nada, ningún detenido, igual que de las bombas contra ERPV, BNV y CEAR.

15 años después, el panorama no es nada esperanzador para los defensores de la libertad. Los partidos ultras empiezan a tener concejales en los ayuntamientos, los campos de fútbol continúan siendo un paraíso para los psicópatas, y las cacerías continúan. ¿Sin embargo, qué interés tiene el Estado en conservar esta situación de asedio, de impunidad y de terror? ¿Será porque a los políticos y jueces de turno no les salpica la sangre? ¿Se piensan que a sus hijos, a sus hermanos y primos no les puede pasar nada? ¿Se piensan que cualquier día no es su hijo quien ha sido apuñalado en el barrio del Carmen? ¿Que eso sólo les pasa a los rojos, a los punkis, a los separatistas, a los homosexuales o a los inmigrantes? ¿qué harán pues cuando sean ellos o los suyos las víctimas?

El asesino de Guillem, Pedro Cuevas, fue detenido ahora hace 3 años por la Guardia Civil dentro del marco de la Operación Panzer ya que formaba parte de la organización neonazi Frente Antisistema (FAS), a la que han incautado armas de todo tipo, incluso un lanzagranadas. Dos años después, en las últimas elecciones municipales, su nombre aparecía en la candidatura del partido neonazi Alianza Nacional por la localidad de Xiva, donde vive el líder de esta formación, Juan Manuel Soria, también implicado en el Caso Panzer. La prensa se hizo eco: el asesino de Guillem, que no fue considerado que tuviera motivaciones políticas para matar a Guillem, aparecía bajo la esvástica 14 años después. Los hechos nos dieron la razón. Un crimen político en mayúsculas, pero claro, ahora ya Cuevas había cumplido su pena. ¿Pero ahora, qué pasará con los nazis del FAS? ¿Serán considerados asociación ilícita o banda armada? según la Guardia Civil, se organizaban para apalear inmigrantes, vendían armas por internet y poseían material bélico con gran capacidad destructiva. El juicio está al caer. Hay una nueva acusación popular, esta vez de la plataforma Acción Popular Contra la Impunidad, de la que forman parte ayuntamientos, partidos, ONGs y asociaciones culturales. Muchos ojos atentos a las películas que nos quieran contar jueces, periodistas y abogados defensores.

El juicio del Caso Agulló ya fue una vergüenza. A través del diario Las Provincias, entonces en manos de Mª Consuela Reyna, se criminalizó la figura de Guillem, de todo el movimiento independentista, los okupas del Kasal Popular, el antifascismo y todo aquél que advertía del peligro neonazi. La acusación popular se retiró por la gran farsa que se cocinaba en los despachos de los juzgados de Castelló. Estábamos locos, vemos fantasmas, éramos incluso igual que los nazis, pero del otro extremo. Un discurso desgraciado que desde los gobiernos y responsables de turno se repite cada vez que ocurre una desgracia similar. Cuando asesinaron a Carlos Javier Palomino en Madrid el pasado noviembre, irremediablemente, miramos atrás y vimos el caso de Guillem. Y los mismos discursos, las mismas palabras vacías y las mismas mentiras. ¿Y qué ha pasado desde entonces? Que los neonazis y fascistas han visto que en el Estado español tienen carta blanca para hacer lo que quieran, y así han continuado, con más puñaladas, más atentados y más cacerías, sin ninguna represalia.

La ley es más, mima a los racistas. Absuelven uno de los máximos difusores de estas tesis, Pedro Varela, propietario de la Librería Europa, y permiten que traiga a oradores como David Duke, vetado en el resto de países "civilizados". La Ley de Partidos no alcanza a los que defienden la cuestión racial en sus programas, ni a los que señalan a los inmigrantes como el mayor problema del Estado, permitiendo que gran parte de la juventud desencantada acabe seducida por los discursos apocalípticos y discriminatorios, y cuando aparecen videos de jóvenes neonazis intentando quemar a dos inmigrantes que dormían en un coche, nos preguntamos como alguien puede tener estas crueles y malas ideas. En Pamplona detienen 50 ultras de Yomus armados con cuchillos, palos, petardos y bolas de billar. Habían provocado disturbios contra los seguidores del Osasuna, y la policía los detuvo. Los subieron al autobús y les devolvieron a Valencia, a dormir tranquilamente en casa.

Por mucho que se camufle con eufemismos de gamberrismo, vandalismo o rivalidad entre tribus urbanas, el problema está aquí. El peligro que cualquiera de nosotros y vosotros sea víctima del odio, tolerado por unos y promovido por otros continúa. ¿Pero dónde está el límite? ¿Cuántos muertos hacen falta sobre la mesa para que los responsables políticos y judiciales se tomen en serio este cáncer? Sólo con la creación de la Fiscalía especializada en delitos de odio que promueven diversas ONGs, dotarían de una protección necesaria a todas aquellas víctimas que hoy día están totalmente desamparadas, que incluso ni denuncian por miedo a represalias, por sentirse indefensas delante de los violentos. Mientras, las cifras van creciendo, y el País Valencià continúa al frente del Estado en agresiones fascistas. Hechos aislados que si los juntamos, forman casi un continente, por mucho que intentan esconderlo.

Es por eso que hay que reivindicar el simbolismo que el Caso Agulló tiene. Por el gran fraude que significó en la "democracia" que intentan vendernos, en las libertades y en la justicia, y por la vigencia de sus ideales, de los nuestros, y de nuestro compromiso con la lucha contra los imbéciles que pretenden retornarnos a las cavernas y golpearnos, como si no hubieran tenido lo suficiente con los últimos 70 años. Así, hasta que no se acabe de raíz con los que promueven y ejecutan el odio, no pararemos. Continuaremos luchando con todas nuestras fuerzas, sin perder la ilusión ni la sonrisa, sin olvidar y sin retroceder.

País Valencià, abril de 2008.


http://www.antifeixistes.org