22 feb 2009

Cobertura en La Haine. Málaga: Concentración contra la represión al movimiento antifascista.

19.00: Empieza a concentrarse la gente en la Plaza de la constitución, ya hay alrededor de 30 personas. Se ve la pancarta principal, que pone "Stop represión", y en el suelo hay otras 3 pancartas de la Coordinadora Antifascista de Málaga, que se han desplegado en otras ocasiones. De momento no hay presencia policial.

19.30: Ya hay alrededor de 70 personas en la concentración. Por decisión de la Asamblea se pidió que no haya banderas de organizaciones políticas en el acto, para dar imagen de unidad. Se está gritando "Ser antifascista no es delito", se han hecho decenas de carteles de mano con ese lema y otros que ponen "Yo también soy antifascista". Todo el tiempo ha estado pasando el desfile de carnaval, y mucha gente se interesa por los motivos de la concentración.

20.00: El acto se anima. La gente ha salido en manifestación por el casco antiguo de Málaga, se gritan consignas como "Poli de día, nazi de noche", "Lo llaman democracia y no lo es", "Absolución 17 antifascistas detenidos", "Basta ya de montaje policial". Hay alrededor de 120 personas.

20.20: La manifestación ha pasado por la sede del periódico La Opinión de Málaga, del que se puede decir que ha actuado como gabinete de prensa de la policía nacional en Málaga y dio una visión distorsionada de los hechos. Se hizo una parada para gritar "La Opinión es manipulación", "La policía miente, la prensa lo extiende", "Ser antifascista no es un delito". La marcha continúa callejeando, la gente se ha animado.

20.40: Ha continuado el pasacalles por el casco antiguo, ahora mismo la concentración es en la puerta del ayuntamiento, donde se está leyendo el último comunicado emitido por la Coordinadora Antifascista de Málaga. La policía municipal está situada enfrente de los activistas, pero no se acerca, sólo están informando. La gente ha estado gritando "Basta ya de montaje policial". A continuación se va a dar por terminado el acto.

20.50: Entrevista con un portavoz de los organizadores.

- Cuál es el objetivo de estas detenciones?

-El objetivo, lo tenemos muy claro, es amedrentar, asustar e intentar descabezar al movimiento antifascista en Málaga.

- Cómo ha sido el tratamiento que os han dado los medios de comunicación?

- Sobre todo los medios locales, el Diario Sur y La Opinión han actuado como portavoces de la policía nacional, no han dado cabida a que los representantes del movimiento pudieran dar su versión de los hechos. Ellos sólo han publicado una versión criminilizante, tratando de justificar las detenciones en base a hechos supuestos y más que discutibles.

- Explicad lo que decís en un comunicado de que "numerosas de estas detenciones se han realizado mediante citas falsas de la Policía Nacional a los imputados que han acabado en detención".

- Pues que varios compañeros recibieron llamadas de teléfono diciendo que se tenían que presentar en comisaría para que les tomaran declaración, y al llegar eran detenidos sin mediar palabra. En otros casos la policía llegó a sus puestos de trabajo y en otros a casa de compañeros para "acompañarlos" a declarar, y luego eran detenidos. Una forma de detener muy discutible desde el punto de vista legal.

- Qué pensáis hacer a partir de ahora?

- Ahora nos espera una lucha larga. Nuestro objetivo, aunque aun seguimos sin saber cuáles son concretamente los cargos, es demostrar que esos supuestos cargos son falsos, son montajes, y tratar de que los compañeros salgan absueltos. También tenemos que recaudar dinero para abogados, aprovecho la oportunidad para pedir la solidaridad de los compañeros antifascistas de todo el estado español, ya que seguramente este será un proceso largo y costoso. Pero de lo que sí estamos seguros es de que vamos a llevar sobre todo una lucha en la calle, para concienciar a lxs trabajadorxs de Málaga sobre lo que ha ocurrido y sobre las conexiones entre los grupúsculos nazis y las instituciones políticas del estado, gobierno, judicial, policía, etc. Tenemos muy claro que vamos a dar la lucha en la calle.

- Por último, cómo valoráis la manifestación de hoy?

- Está saliendo mejor de lo que se esperaba, teniendo en cuenta que está todo el mundo muy cansado después de varios días de trabajo con los compañeros detenidos, los familiares y la difusión de los hechos. Se valora bien dentro de lo que cabe, pero somos conscientes de que la lucha va a ser larga, la batalla contra los montajes policiales y la represión contra el movimiento antifascista no ha hecho más que empezar.

Extraído de
Lahaine.

21 feb 2009

Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid ante los sucesos de Málaga.

Ser antifascista no es un delito.

Ante la exagerada ola de detenciones practicada durante estos últimos días en Málaga desde la Coordinadora Antifascista de Madrid repudiamos de manera unánime tales hechos y queremos mostrar nuestra total solidaridad con los compañeros detenidos. Por medio de un montaje jurídico y policial sin precedentes en la ciudad han sido detenidas más de quince personas vinculadas al movimiento antifascista de Málaga en un momento marcado por la intensa actividad de este en relación a la lucha contra el racismo y el fascismo.

Estos hechos responden al actual proceso de fascistización social que estamos viviendo en el Estado Español, el cual se está traduciendo en una dificultad cada vez mayor a la hora de poder desempeñar una labor política centrada en desenmascarar a los grupos de ultraderecha y en intentar contrarrestar su discurso racista.

En estos momentos de crisis, la ultraderecha es algo vital para el actual sistema dado que ayuda a fomentar el racismo entre los trabajadores para dividirlos y evitar así una respuesta conjunta de estos contra los empresarios que les explotan, de manera que aquellos quienes denunciamos la labor intoxicadora de la ultraderecha somos detenidos y/o criminalizados.

Somos conscientes de que la represión se irá acentuando a medida que el movimiento antifascista amplíe su base social y se fortalezca. Reiteramos nuestro apoyo a los compañeros y compañeras detenidos en Málaga en estos momentos tan difíciles y queremos dejar claro que a pesar de sus intentos por amedrentarnos por medio de la violencia, las detenciones o la prohibición de manifestaciones no vamos a dejar de luchar contra el fascismo y por un cambio social.

La represión no podrá parar la lucha
Si nos tocan a unx nos tocan a todxs
De Madrid a Málaga solidaridad antifascista
Madrid, 21 de febrero de 2009
Extraido de KaosenlaRed

Brutalidad policial en la noche leonesa.

AGENTES ENCAPUCHADOS CON SUS NÚMEROS DE PLACA TAPADOS INTERVIENEN DE FORMA DESMEDIDA EN EL BARRIO HÚMEDO CON EL RESULTADO DE VARIOS JÓVENES HERIDOS Y SIETE DETENIDOS

Durante la madrugada del viernes al sábado se llevaron a cabo toda una serie de multitudinarias redadas tanto en las calles como en los bares del Barrio Húmedo. Las redadas fueron llevadas a cabo por numerosos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que intervinieron de una forma sumamente violenta e indiscriminada sobre varios jóvenes sin ningún tipo de motivo tanto en la calle como diversos pubs.

Al menos siete jóvenes fueron detenidos durante la noche sin que en este momento se sepa aún porque se les ha retenido. Un número indeterminado de jóvenes han tenido que ser atendidos por los servicios médicos a causa de los porrazos propinados indiscriminadamente por agentes de la UIP, tanto en la calle como en diversos pubs del Barrio Humedo.

Miembros de la Juventud Comunista han sido testigos de tal intervención y podemos afirmar sin lugar a ninguna duda que ha sido totalmente indiscriminada. Agentes encapuchados, con cascos y sus números de placa tapados han entrado en autentico tropel en bares de la noche leonesa en una actitud sumamente violenta y provocativa que ha conllevado diversas situaciones de tensión durante toda la noche.
Los detenidos fueron agredidos en un bar por solicitar a un agente que se identificase y por exigir la aplicación de sus derechos. La situación se volvió fuera de control en algunos casos siendo únicamente responsable de ello los agentes que de forma tan intempestiva y desajustada a derecho intervinieron en pubs donde la gente simplemente se divertía. (DENTRO DEL HORARIO Y LA LEGALIDAD)

Durante la mañana del sábado 22 de Febrero más de 50 jóvenes y no tan jóvenes se han acercado a las oficinas del Juzgado de Guardia para denunciar la actuación policial totalmente fuera de lugar y las agresiones sufridas por algunos de ellos; aportando partes de lesiones en algunos casos.

Las opiniones son unánimes, durante la noche de ayer se procedió a una auténtica cacería en algunos casos hasta se entró en varias ocasiones en los mismos bares para realizar redadas. No buscaban drogas ni nada que se le pareciese porque ninguna persona fue requerida ni denunciada por tal motivo como podrá corroborar la Subdelegación del Gobierno. Se sabe que fueron detenidos un número indeterminado de inmigrantes.

Desde la JCL llamamos a todas aquellas personas que fueran testigos de abusos de poder durante la noche de ayer a que denuncien lo sucedido. Se han dado momentos de desaparición total del Estado de Derecho. Se denegó a los amigos de los detenidos la posibilidad de plantear el Habeas Corpus.

http://www.jcleon.tk

Manifestación Stop privatización de la Sanidad Pública.

Contra el incremento de las listas de espera y el deterioro sanitario necesitamos: más camas de hospital, más centros de salud, más personal.
¡Derogación de la Ley 15/97!

Desde la última manifestación contra la privatización de la sanidad en noviembre pasado (en la que nos juntamos más de 20.000 madrileños), el gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha continuado de manera encubierta, casi en secreto, tomando medidas para ahondar más en la privatización.

- Continúa el mal funcionamiento de los 8 nuevos hospitales y la disminución de la calidad asistencial se empieza a extender a toda la red sanitaria.

- Van a construir 4 nuevos hospitales en Carabanchel, Móstoles, Torrejón y Villalba, completamente privados.

- El nuevo macro laboratorio de análisis clínicos se le ha entregado a la empresa privada Ribera Salud.

- Anuncian la creación en julio del Área única y la libre elección de hospital y médico y enfermera de atención primaria. Supondrá la creación de un mercado sanitario (competencia entre la pública y la privada y que el dinero siga al paciente) y la disminución de personal sanitario que podrá ser movido forzosamente por todo Madrid.

- Lo mismo que hicieron con el Ambulatorio de Pontones (patrimonio de la Seguridad Social), han hecho con el de Quintana: entregárselo a la multinacional CAPIO para su negocio. Y seguirán otros.

- Siguen en marcha los planes directores por los que los grandes hospitales (Gº Marañón, 12 de Octubre, La Paz, …) sufrirán una importantísima reducción del número de camas y serán entregados a empresas privadas.

Por su parte el PSOE, aun teniendo en su mano la paralización del proceso, no hace nada. Continúa sin tomar medida alguna para la derogación de la Ley 15/97, que es la que permite la entrada de las empresas privadas en sanidad.

Necesitamos urgentemente:

- MÁS CAMAS HOSPITALARIAS
- MÁS CENTROS DE SALUD
- MÁS PERSONAL (que nos atienda adecuadamente)
- MEJOR CALIDAD ASISTENCIAL

¡¡No a la privatización!! Derogación de la Ley 15/97

Manifestación 5 de Marzo, 19:00 h. Cibeles-Sol

Convocan:
Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización
CAS Madrid
MATUSALÉN

Extraido de Lahaine.

Comunicado: Stop represión al movimiento antifascista.

El fin de estas detenciones no es otro que amedrentar y reprimir al movimiento antifascista de Málaga.

Desde el pasado miércoles 18 se ha iniciado una brutal represión contra el movimiento antifascista malagueño. Más de una decena de jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional en condiciones totalmente arbitrarias. No existe ningún delito claro del que se les acusa.

La pregunta es: ¿cuál puede ser el fin de las detenciones? Nosotros, los solidarios con los detenidos, lo tenemos muy claro: el fin de estas detenciones no es otro que amedrentar y reprimir al movimiento antifascista de Málaga. Por esto, numerosas de estas detenciones se han realizado mediante citas falsas de la Policía Nacional a los imputados que han acabado en detención. Esta actuación de la policía evidencia el carácter antidemocrático del régimen en el que vivimos y nos muestra una cruda realidad: en esta “democracia” ser antifascista es un delito y se paga siendo objeto de la represión del Estado.

Por esto, llamamos a todo el pueblo malagueño a unirse a la concentración que tendrá lugar en la
PLAZA DE LA CONSTITUCION EL DOMINGO 22 DE FEBRERO A LAS 19:00 HORAS con el fin de exigir la inmediata absolucion y puesta en libertad de todos los detenidos.

A PARTIR DE LAS 07:00 EN LA PUERTA DE LOS JUZGADOS MAÑANA DIA 21 PARA RECIBIR A LOS COMPAÑEROS.

CONTRA SU REPRESIÓN, SOLIDARIDAD.

Extraido de Lahaine.

Vídeos acerca del homenaje a las victimas del fascismo celebrado el pasado sábado en Bilbo.

Dos videos de la charla homenaje a las victimas del fascismo que Sare Antifaxista organizó el pasado sábado en Bilbo.

Charla sobre las víctimas del fascismo de ayer y de hoy, organizada por Sare Antifaxcista, con la presencia de familiares y allegados de Juan Paredes Manotas "Txiki", Mikel Goikoetxea "Txapela" y Guillem Agulló.




Extraido de KaosenlaRed

20 feb 2009

Nace página de descarga de música antifa. Musica16Antifa.

Esta web nace con la idea de difundir gratuitamente música 100% antifascista, dando igual el estilo ya sea punk, oi, ska, rap… por lo tanto en esta web no tienen cabida los grupos apolíticos, ni ambiguos.

Con la creación de esta web queremos poner nuestro granito de arena para acabar con la música rac y dejar claro quien es de los nuestros y quien esta contra nosotros. Dejando claro que escuchar música rac una manera de apoyo al nazismo, ya seade descargas por Internet o comprando en tiendas. Por que como dicen algunos que la música rac es solo música anticomunista, a nosotros como anarquistas y comunistas que somos nos da igual de asco por que esos grupos son fascistas y racistas.

Como hemos dicho antes esta web la descarga de música es totalmente gratuita, no sacamos ningún beneficio por las descargas, creemos que la distribución de la música debe ser gratuita y siempre con un precio lógico, no debe haber un canon digital el cual se benefician algunas personas, la cultura, debe ser libre e universal. Aunque esto es gratuito no queremos olvidar que esto sirve para que escuchéis los discos y luego los que os gustan los compréis pues sino nuestros grupos desaparecerían.

En la pagina no están por el momento puesto todos los grupos antifascistas poco a poco iremos poniendo mas estamos en ello, de todas formas podéis mandar vuestras peticiones a este correo musica16antifa@gmail.com

AMA LA MÚSICA ODIA AL FASCISMO
FUCK THE RAC

http://musica16antifa.wordpress.com/

Extraído de RAC EZ

19 feb 2009

[Madrid] Jornadas Antisexistas 09. 13 Rosas.




















-Continuando con las Jornadas Antisexistas 09' , Trece Rosas no podíamos tampoco dejar a un lado asuntos tan pólémicos en la actualidad como el aborto o lo que significa realmente la educación sexual y por otro lado, la realidad histórica de la prostitución.

-

El aborto ha sido siempre equiparado con el asesinato, dando lugar a que millones de mujeres hayan sufrido a lo largo de toda la historia la denominación (errónea) de asesinas.

-

La Iglesia (con la tolerancia del gobierno de turno) ha sido el elemento más importante que ha contribuido a esta criminalización, impidiendo a la mujer liberarse de la opresión patriarcal que lleva cargando durante siglos y siglos. Sólamente en épocas muy determinadas se ha permitido el uso del aborto para paliar una inminente superpoblación ,pero siempre de manera muy excepcional.

-

Trece Rosas reivindicamos el aborto libre, gratuito y en condiciones óptimas insuperables para la correcta liberación de las personas, y en concreto de la mujer.

-

Todas las personas debemos poder decidir si tener o no hijos. La educación sexual es el principal culpable de los abortos masivos, o para contrarrestar, de los embarazos de jóvenes adolescentes también de manera descompensada. El bajo nivel de educación sexual que se imparte en las escuelas es el detonante de que muchas niñas y niños crean saber cosas que realmente no se suceden así, poniendo en peligro su salud y condicionando irreversiblemente su futuro.

-

Así mismo el precio de los anticonceptivos (sumado a la criminalización hacia ellos de la Iglesia) hace más difícil su difusión y, al ser un elemento de mercado tiene también como consecuencia la caída en el sistema capitalista, esto es : la ley de la oferta y la demanda. Todo ello hace que los métodos anticonceptivos dejen de estar exclusivamente en manos de expertos sanitarios y sexólogos, y estén presentes también en el sistema económico, ignorando los intereses de salud y superponiendo los de la rentabilidad.

-

Por último hacer hincapié en la prostitución, fenómeno que lleva existiendo desde el principio de los tiempos y el cual fue fuertemente potenciado por la Iglesia.

Debemos darnos cuenta de que un alto porcentaje de las prostitutas son mujeres inmigrantes que son engañadas para ejercer aquí el trabajo sexual, y una vez comenzado y a raíz de la presión de las mafias y mediante amenazas, no pueden dar marcha atrás.

-

Es importante conocer la triple opresión que sufre la mujer en este sentido : la primera por ser obrera, la segunda por ser inmigrante y la tercera por ser mujer.

-

Todo ello ha conllevado a que creamos oportuno extender más estos temas en la charla que tendrá lugar el: VIERNES 20 DE FEBRERO A LAS 19 HORAS EN LA TRABA.

-

Las jornadas finalizarán con la manifestación en honor al Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo

-

Trece Rosas : Anticapistalismo implica Antiseximo

-

Extraido de la web de 13 Rosas.

[Madrid] Jornadas Antisexistas 7 Marzo.


El próximo sábado 7 de Marzo tendrán lugar unas Jornadas Antisexistas organizadas por Yesca en el CSO La Traba, situado en la calle Batalla de Belchite, 17 (Legazpi).
-
Horarios de las Jornadas Antisexistas:
-
12:00 Proyección del documental "1976 24 de Marzo
- 2006. A 30 años del golpe genocida. 30 años de vida venciendo a la muerte - (As. Madres de la Plaza de Mayo)"
-
14:00 Comedor popular castellano
-
16:00 Charlas por militantes de Yesca. - "Pluralidad sexual frente a los estereotipos de género" - "María Pacheco, la comunera olvidada"
-
19:30 Conciertos músicales:
-
+
-
Las entradas para el concierto solamente podrán adquirirse de manera anticipada en la tienda Potencial Hardcore (C/ Lozano, 15) y en el bar Jimmy Jazz (C/ Payaso Fofó, 24) al precio de 9€.
-
Entre los conciertos habrá bailes con música tradicional castellana.
-
Todas las actividades empezarán con puntualidad.
-
Yesca, la Juventud Castellana y Revolucionaria
-

[Vídeo] Fuego y revuelta en el C.I.E. de Lampedusa.

En llamas ha acabado el centro de detención y expulsión de inmigrantes de la isla italia, tras una fuerte revuelta.

Los inmigrantes, en un gesto de desesperación para unos, en un acto bandálico para otros, prendieron fuego a colchones y papeles para protestar por la situación que se vive en el centro..

En el momento del incendio había 863 inmigrantes… 14 tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.
La isla de Lampedusa es considerada por muchos como la puerta de entrada a Europa y a una vida mejor. Pero ayer la tensión explotó después de que varios inmigrantes tunecinos iniciaran una huelga de hambre en protesta por la expulsión de varios compatriotas.

La policía tuvo que recurrir a los gases lacrimógenos para contener los disturbios.
Hasta hace poco era un centro de acogida, pero el Gobierno de Berlusconi lo convirtió en un lugar de identificación y expulsión de indocumentados… El alcalde de Lampedusa responsabiliza al ejecutivo de los altercados por haber cambiado la naturaleza del centro.

Lahaine

La patronal pide poder despedir sin ninguna traba.

Despido barato y fácil, sin trabas administrativas, más dinero público para sus negocios... los causantes de la crisis piden que sean los trabajadores quienes la paguen, recortándoles más derechos.

Nueva reivindicación empresarial: que los ERE no necesiten la autorización de la Administración

Los empresarios siguen lanzando sus propuestas para la reforma del mercado laboral. A la polémica petición de abaratamiento del despido, hoy la CEOE suma la reivindicación de que los expedientes de regulación de empleo (ERE) no estén sujetos "para nada" a la autorización de la Administración para conseguir, una mayor rapidez en su tramitación.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cree que esta medida permitirá, entre otras cosas, que "no se eternicen" las tramitaciones de los ERE. Durante un acto organizado por el Foro Nueva Economía Fórum, patrocinado por la Fundación o­nCE y Caja Navarra, quiso "dejar claro" que los empresarios no quieren despedir a ningún trabajador y que cuando se ven obligados a reducir parte de su plantilla es para salvar a la empresa y al resto de sus empleados.A vueltas con el despido
Díaz Ferrán insistió en la necesidad de establecer un contrato más "moderno", que contemple una indemnización por despido de 20 días por año para generar más "confianza" en los empresarios y así crear más empleo.

El presidente de la patronal insistió en afirmar que los empresarios "nunca hemos pedido despido libre" puesto que ya existe, "pero es carísimo" y ese precio penaliza la contratación.
En respuesta al portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, que intervino hoy en el acto y negó que el PP defienda el abaratamiento del despido, Díaz Ferrán mostró su desacuerdo e insistió en la "necesidad ineludible" de abaratar dicho coste para evitar que cuando la recesión "toque fondo" se pueda solucionar la situación de forma más rápida.Necesidades de financiación

Por otro lado, indicó que los empresarios siguen necesitando financiación, si bien dijo que "no existen problemas entre empresas y entidades financieras", a lo que añadió que bancos y cajas están haciendo "lo que pueden". "Sabemos cuáles son nuestros problemas", añadió.

Díaz Ferrán volvió a considerar "insuficientes" las medidas anticrisis del Gobierno y, concretamente, pidió una modificación de las líneas del ICO para que el organismo asuma más riesgos, llegue a empresas más grandes y dé más margen a las entidades colaboradoras.

El responsable de la patronal cree que el ICO debe asumir más morosidad, incrementar el margen para las entidades financieras y permitir que empresas más grandes puedan acogerse a las mismas.

Por otra parte, Díaz Ferrán destacó la necesidad de un "compromiso" por parte de las administraciones para que "paguen puntualmente" las contraprestaciones económicas por bienes o servicios y contratas.Tarifas eléctricas

El presidente de la CEOE también se ha referido a las tarifas eléctricas. Considera que con la tendencia a la baja de la inflación, que, en su opinión, se traducirá en deflación en "los próximos meses", es "el momento" más adecuado para "ajustar de una vez por todas" la tarifa eléctrica.

Díaz Ferrán señaló que las eléctricas "no pueden continuar con el déficit tarifario", es decir que los costes de producción no se ajusten a los precios". "Tenemos que solucionarlo, el mes de julio está cerca y cuando se llegue a él tenemos que buscar soluciones", añadió.

Por otro lado, el presidente de la patronal reiteró que España debe "reducir su dependencia energética con el exterior". "Debemos abrir un debate a nivel nacional sobre la necesidad de contar o­n un programa sobre la energía nuclear", señaló, antes de apuntar la conveniencia de alcanzar "cuanto antes" un mix de energía para un abastecimiento a precios adecuados.

Extraido de KaosenlaRed.

El mensaje fascista-racista empieza a calar y en la sociedad.

El 66% de los jóvenes cree que hay demasiados inmigrantes en el estado español.

"Muchos jóvenes opinan que los extranjeros quitan puestos de trabajo y provocan delincuencia e inseguridad".

Madrid
La mayoría de los jóvenes españoles considera que la inmigración es un fenómeno positivo y enriquecedor para el país aunque un 30% opina que los extranjeros quitan puestos de trabajo y provocan delincuencia e inseguridad. Dos terceras partes de los jóvenes (66%) considera que el número de inmigrantes en el estado español es excesivo y que es preciso controlar los flujos migratorios.

También es significativo que, al ser preguntados por cómo tratan los jóvenes españoles a los inmigrantes, el 30% dice que con desconfianza; el 19% con desprecio y el 16% con indiferencia.Sobre este parte del estudio, las opiniones más radicales corresponden a los más jóvenes, de entre 15 y 18 años, mientras que los "jóvenes maduros" tienen opiniones algo más moderadas.

Así, preguntados por la aparición de grupos racistas o xenófobos el 71% "desaprueba completamente" sus acciones y un 15% desaprueba pero sólo "hasta cierto punto". Y un 11% votaría a un grupo político de ideología racista-fascista o xenófoba "sólo si aumenta el asentamiento de inmigrantes".

El 31% señala que "quitan puestos de trabajo" y el 23% que "provocan delincuencia e inseguridad ciudadana; el gran inconveniente según los jóvenes es que "hay demasiados". El 72% considera que se debe permitir la entrada a el estado español sólo de quienes tengan un contrato de trabajo y sólo el 7% cree que hay que "hacer difícil la entrada poniendo muchos obstáculos".

Fuente: Sare Antifaxista

(Malaga) OPERACIÓN POLICIAL CONTRA EL MOVIMIENTO ANTIFASCISTA.

Entre el miércoles 18 y el jueves 19 han sido detenidos una decena de jóvenes antifascistas, de los cuales uno es menor de edad. La policía ha realizado dichas detenciones en domicilios, centros de trabajo, etc...

También algunos de ellos mediante citas falsas a comisaria por juicios de faltas, siendo detenidos, manteniéndoles incomunicados.

Pedimos desde aquí la libertad de todos los compañeros detenidos arbitrariamente y llamamos a la solidaridad de los malagueños para que acudan a la puerta de la comisaría para concentrarse por su libertad.

Actualización:

Desde el pasado miércoles 18 se ha iniciado una brutal represión contra el movimiento antifascista malagueño. Más de una decena de jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional en condiciones totalmente arbitrarias. No existe ningún delito claro del que se les acusa.

La pregunta es: ¿cuál puede ser el fin de las detenciones? Nosotros, los solidarios con los detenidos, lo tenemos muy claro: el fin de estas detenciones no es otro que amedrentar y reprimir al movimiento antifascista de Málaga. Por esto, numerosas de estas detenciones se han realizado mediante citas falsas de la Policía Nacional a los imputados que han acabado en detención.

Esta actuación de la policía evidencia el carácter antidemocrático del régimen en el que vivimos y nos muestra una cruda realidad: en esta “democracia” ser antifascista es un delito y se paga siendo objeto de la represión del Estado.

Por esto, llamamos a todo el pueblo malagueño a unirse a la concentración que tendrá lugar en la
PLAZA DE LA CONSTITUCION EL DOMINGO 22 DE FEBRERO A LAS 19:00 HORAS con el fin de exigir la inmediata absolucion y puesta en libertad de todos los detenidos.

MAÑANA DIA 21 DE FEBRERO A LAS 07:00 EN LA PUERTA DE LOS JUZGADOS DE MÁLAGA
CONTRA SU REPRESIÓN SOLIDARIDAD
.
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MALAGA


Coordinadora Antifascista de Málaga

Los vecinos de Sanse se manifestarán en contra de los parquímetros el 19 de febrero

Debido a la afluencia masiva de ciudadanos, la asamblea en contra de los parquímetros no se pudo realizar, tal y como estaba previsto, en el bar Tierras de Extremadura.

Así, las decenas de ciudadanos que acudieron este sábado a la Asamblea vecinal en contra del Servicio de Estacionamiento Regulado tuvieron que reunirse en los salones parroquiales de la Iglesia de la Vid.

Todos los asistentes se mostraron rotundamente en contra de la instalación de parquímetros en San Sebastián de los Reyes.

Con el fin de conseguir que el Partido Popular de marcha atrás en su intención de promover la Zona Azul y Verde en esta localidad madrileña, los vecinos acordaron manifestarse el jueves 19 de febrero en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

Balconeras: No a los parquímetros

Ese día, se celebrará el pleno municipal correspondiente al mes de febrero. Por otra parte, muchos vecinos anunciaron su intención de instalar en sus balcones y terrazas carteles con el lema: No a los parquímetros.

Extraido del blog de C.S. Iskra.

11 feb 2009

Pintadas en bocas de Metro y Renfe para denunciar las agresiones fascistas de guardias de seguridad.














































Bajo el lema "el mejor homenaje, continuar la lucha", antifascistas realizan está acción a 15 meses del asesinato del joven Carlos Palomino a manos de un militar neonazi.
Más información:
Guardia de Seguridad a patadas con un mendigo
Una grabación capta a un vigilante del metro mientras patea a un viajero
Varias grabaciones muestran agresiones xenófobas a usuarios del metro de Madrid
Salen a la luz más videos de agresiones de los vigilantes del metro de Madrid a los viajeros
Un joven muere en la estación de Atocha tras ser reducido y esposado por vigilantes de seguridad
Agresión racista contra un jóven africano por parte de agentes de ’seguridad’ del metro
Nueva agresión Metro: Vigilante de ’seguridad’ del Metro de Móstoles dispara a una angoleña de 40 años
Continuan las agresiones racistas de los vigilantes de ’seguridad’ en el metro de Madrid
Otro abuso de los vigilantes de 'seguridad' de Atocha Renfe
’No paraba de gritarme que él era racista y que me iba a matar’
Concentración: Basta de agresiones racistas. Basta de impunidad de los guardias de seguridad
Un centenar de personas repudian las agresiones fascistas de los guardias de seguridad
Concentración: Basta de agresiones de vigilantes de seguridad en el barrio
1/11/2008: [Fotos] Concentración contra los abusos de los vigilantes de seguridad
Extraido de LaHaine.

9 feb 2009

Duras cargas policiales contra independentistas galegos.

La manifestación "Galicia Bilingüe" convocada ayer por la extrema derecha en Compostela, terminó con represión policial a los independentistas que boicotearon el acto.

Ayer se manifestó por las calles de Santiago de Compostela el colectivo de extrema derecha "Galicia Bilingüe".


Entre los asistentes a la manifestación ultra se encontraba el Partido Popular, UPyD y Falange. A la misma hora y en el mismo lugar, independentistas y defensores del galego hicieron frente a la manifestación, que fue protegida por la policía española.

El acto de boicot por parte de unos 300 personas se saldó con duras cargas policiales de las que los manifestantes se defendieron con piedras, botellas y algunas barricadas. Las escaramuzas se repitieron al final de la manifestación fascista siendo atacado una patrulla de policía local. Finalmente diez personas fueron detenidas y otra decena heridos de levedad por impactos de pelotas de goma o porrazos.

Según informaba Kaos.Galiza, entre los detenidos se encuentran Carlos Morais y Abraám Alonso dirigentes de NÓS-Unidade Popular, que sufrieron una brutal agresión en el momento de ser detenidos. Se estima que para hoy por la mañana pasen a disposición judicial, acusados de daños, desordenes públicos y atentado a la autoridad. NÓS-Unidade Popular llama a concentrarse a las 9.00h frente a los juzgados.

Además de la manifestación y la protesta de los independentistas, en la Alameda se congregó también un grupo que quería parodiar a los manifestantes y, en ambiente lúdico, dieron vivas a España y a la Policía, disfrazados de Guardia Civil, de obispo, de flamenca y de torero, mientras una charanga interpretaba pasodobles.

Extraido de LaHaine.

Acción Antifascista Berlín en Salamanca.

El 4 de febrero tuvo lugar en la facultad de Historia la conferencia llevada a cabo por un compañero de Acción Antifascista Berlín.

En torno a las 19:00 horas comenzó la charla, a la que acudieron más de 80 personas, superándose el aforo de la sala, por lo que varios asistentes tuvieron que presenciarla de pie.

El compañero inició su charla explicativa con una breve introducción de la situación actual del movimiento antifascista y nazi en Alemania y, concretamente, en Berlín. Aportó documentación escrita y gráfica para explicarnos la situación política de los diferentes partidos neo-nazis y de extrema derecha, los símbolos que éstos utilizan (estética, música, marcas de ropa…) y la complicidad gubernamental de la que gozan, al poder manifestarse como organizaciones legítimas.

En una segunda parte de la conferencia nos situó en el contexto histórico preciso de Acción Antifascista Berlín; cómo han evolucionado, cómo se organizan y financian y cómo entienden la lucha antifascista.

Uno de los datos que más sorprendió a los asistentes fue cómo los partidos de la extrema derecha alemana apoyan la causa Palestina con el único objetivo de reafirmar su odio hacia los judíos, defendiendo la lucha de los pueblos con gran hipocresía mientras mantienen sus actitudes racistas y xenófobas contra los inmigrantes. La ponencia concluyó con un debate muy participativo por parte de todos los asistentes.

Tras la finalización del acto tuvo lugar una fiesta antifascista en la CSA La Perrera en la que se pudieron comentar las impresiones sobre la conferencia. El local se llegó a llenar gracias al gran ambiente y buena música, como es característico en todas las fiestas organizadas por la CSA. La fiesta se prolongó hasta altas horas, a pesar de ser un miércoles.

Extraido de LaHaine.

5 feb 2009

La cara oculta del manifiesto de Izquierda Anticapitalista para las elecciones europeas 2009.

Las palabras bonitas no pueden estar desvinculadas de las acciones políticas que realiza quien las proclama.

"Es necesaria una alternativa política anticapitalista cuya única lealtad esté en las luchas y movimientos sociales, que nunca acepte participar en la gestión del sistema"

"Para avanzar en este camino, Izquierda Anticapitalista ha decidido presentarse a las próximas elecciones europeas de junio de 2009"

El manifiesto de Izquierda Anticapitalista (IA) para las elecciones europeas es una perfecta recopilación de críticas a políticas que producen rechazo para la mayoría de la izquierda más o menos consciente.

Es un manifiesto que dice claramente a qué se opone, pero curiosamente no se moja diciendo con la misma claridad por qué se pretende luchar, qué alternativa a esa criticable situación se ofrece. Con esto se consigue que mucha gente lo firme, porque evidentemente la mayoría está de acuerdo en esos rechazos, pero al mismo tiempo se le está dando el aval a un partido que no dice qué va a hacer con esos apoyos. Esto nos trae a la memoria aquello del "Otan, de entrada no" de Felipe González, que tanta gente apoyó y luego se arrepintió cuando ya era tarde.

Prometen nunca aceptar participar en la gestión del sistema, sin embargo dos párrafos después dicen que se van a presentar a las próximas elecciones europeas. Extraña contradicción, ya que la contienda electoral consiste en obtener un puesto político para participar en la gestión del sistema que nos ha impuesto el capitalismo, ya sea de concejal o de europarlamentario, ya se trate del envío de tropas europeas al Líbano o de la recalificación del cementerio del pueblo.

Quizás IA piensa que desde el parlamento europeo se puede gestionar la movilización social. No son aspiraciones banales: a medida que naufraga Izquierda Unida, sugerentes capas del electorado progresista están quedando desprovistas de papeleta y alguien tendrá que cubrir esa cuota de mercado.

Las buenas intenciones "anticapitalistas" de un manifiesto no lo son todo. Se dice que "el capitalismo global... provoca una mayor desigualdad social y amenaza la supervivencia del conjunto de la humanidad y del planeta" o también que "se niegan derechos sociales fundamentales como los de una vivienda y unas pensiones dignas". Temas importantes, quien lo duda, pero nada lejos quedan de lo que ha propuesto IU desde hace años y resulta que su caída es imparable porque su práctica ha sido radicalmente (esta vez sí) contraria a sus postulados.

Las mieles del poder

Se anuncia la voluntad de nunca aceptar participar en la gestión del sistema, sin embargo el pasado 20 de enero en la Universidad Complutense de Madrid dirigentes de Izquierda Anticapitalista y del PSOE hicieron una inequívoca demostración de política "progresista" dando juntos un homenaje al asesinado estudiante antifranquista Enrique Ruano.

Jaime Pastor y Manuel Garí, de Izquierda Anticapitalista, compartieron panel con José María Mohedano (controvertido ex alto cargo del PSOE y defensor en el Congreso de la Ley Corcuera, popularmente conocida como "Ley de la patada en la puerta") y con el ex presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces Barba, quien entre otras cosas el 17 de diciembre de 2004 fue nombrado Alto Comisionado para el Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (un cargo de nueva creación, con rango de Secretario de Estado que debía coordinar la acción de varios ministerios) por el Consejo de Ministros.

Al acto asistieron numerosas personalidades: los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente, y los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Tal fue la foto que publicó El País. El diario Público remarcó que también se sumó al homenaje, a través de mensajes, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Es la cercanía a las mieles del poder: la posibilidad de oficializar un proyecto electoral, de ganar algún día segundos en el telediario, de ser subsidiado. Mieles de un poder hipócrita, que al mismo tiempo que asiste a un homenaje en memoria de un asesinado del franquismo, rechaza por todos los medios la posibilidad de abrir juicios por los cientos de miles de muertos de ese mismo franquismo y hasta se opone a redactar una ley de memoria histórica que pueda concebirse como digna.

Las palabras bonitas no pueden estar desvinculadas de las acciones políticas que realiza quien las proclama. Sin embargo aquí podemos observar que no se atribuyen al manifiesto aspectos prácticos o funcionales -qué hacer, cómo, con quién, dónde-, sino tan sólo categorizaciones morales -cómo somos-, a través de un repertorio de gestos discursivos de fácil acceso pero de incierta aplicación a la realidad cotidiana de los explotad@s.

Extraido de LaHaine.

Artículo anterior:
Izquierda Anticapitalista anuncia que Manu Chao se suma al marketing electoralista

13 de Febrero...Bajo Klero, La Morraya y Fardahuevox, Gratis en Sanse.



Concierto 13 de Febrero.

En La caja Blanca (S.S. de los Reyes, AVD/ Valencia, Centro de la Juventud)

21:00H

Gratuito.

Concierto en apoyo a Palestina: 7 de febrero en el CSO Eskuela Taller (Alkorkón).


Extraido de LaHaine.

Nuevo colectivo juvenil antifascista: Arganzuela Insurgente.

¿Qué es Arganzuela Insurgente?

Arganzuela Insurgente lo integramos gente joven que vivimos, estudiamos, trabajamos y nos movemos en el distrito de Arganzuela. Somos un colectivo ANTIFASCISTA y como tal, nuestro proyecto es trabajar por el antifascismo en el barrio.

Ante las agresiones fascistas, de las que muchas veces Arganzuela ha sido tristemente protagonista, que vienen ocurriendo en Madrid; ante las feroces políticas privatizadoras que se están cebando con el barrio y sus vecinos, y que amenazan nuestro derecho a una Educación y una Sanidad públicas y de calidad; ante los ataques racistas; ante los abusos policiales, ante la pasividad y la indiferencia; hemos decidido unirnos para crear un espacio donde puedan oírse nuestras voces, donde poder opinar, proponer alternativas y construir un barrio mejor.

El barrio sufre uno de los niveles de contaminación más altos de Madrid. Hemos visto cómo nuestro famoso “pulmón verde”, el Parque de la Arganzuela, lleva más de cuatro años devorado bajo el hormigón y las excavadoras de unas obras -ilegales- que parecen interminables. Nuestro barrio fue acosado por la fiebre de la construcción y ahora lo es por la de la privatización: acabamos de ver cómo le arrebataban a Arganzuela el Centro de Especialidades de Pontones, que ahora anda en manos de la empresa privada, a la que parece importarle bien poco la situación o las circunstancias en que nos han dejado a muchxs de lxs vecinxs.
También hemos sido testigos del aumento de agresiones neonazis, insultos xenófobos, pintadas y ataques fascistas, como los que ha sufrido La Traba este verano, con la pasividad -cuando no complicidad…- de las Autoridades, de la Policía, ataques de aquellos que quieren frenar todo lo que signifique lucha, asustados por la determinación de quienes trabajan construyendo alternativas a lo establecido.

Pero no estamos solxs: Asociaciones de Vecinxs, AMPAS de Colegios, o la Coordinadora por los Servicios Públicos de Arganzuela son colectivos que trabajan codo con codo en el barrio. Y ahora nosotros, la gente joven, también nos organizamos.

Arganzuela es un distrito obrero, multirracial, en el que nos movemos más de cien mil personas. Y en el que no cabe la violencia fascista ni xenófoba, ni toleraremos que se nos arrebaten nuestros espacios de ocio, culturales, sanitarios o educativos. Desde Arganzuela Insurgente defenderemos nuestro derecho a un barrio mejor, y lo haremos luchando desde la calle, movilizándonos, informando a nuestros vecinxs, amigxs y compañerxs, participando en la vida del barrio, organizando respuestas, defendiendo espacios liberados como el C.S.O. La Traba, y con un objetivo firme: crear un espíritu de lucha, una conciencia de barrio, y recuperar el poder popular para nuestro distrito y nuestra ciudad.

Somos una asamblea abierta, e invitamos desde aquí a todx aquel que crea que puede aportar sus ideas y participar en Arganzuela Insurgente. Nosotrxs hemos decidido no cruzarnos de brazos, hemos decidido defender y despertar las calles y agitar conciencias, para, entre todos, luchar por un barrio alegre y combativo.

http://arganzuelainsurgente.wordpress.com/

Extraido de LaHaine.

3 feb 2009

El fiscal pedirá 29 años de cárcel para el presunto autor de la muerte de Palomino.

El Ministerio Público cree que tenía intención de matar ya que escondió el arma en el antebrazo. El presunto agresor es un militar profesional que acudía a una manifestación de la extrema derecha.
El joven está en prisión preventiva desde el 13 de noviembre de 2007 .

La Fiscalía de Madrid pedirá una pena de 29 años de prisión para el soldado profesional Josué E. de la H. por el asesinato el 11 de noviembre de 2007 en la estación de metro de Legazpi, cuando se dirigía a una manifestación del grupo fascista Juventudes de Democracia Nacional, del joven Carlos Javier Palomino.

En el escrito de conclusiones provisionales, el fiscal señala que Josué se encontraba sobre las 12.00 horas de ese día en un vagón del metro cuando, al llegar a la estación de Legazpi, "se percató de que en el andén y con intención de entrar al vagón donde él se encontraba, había un grupo numeroso de jóvenes antifascistas", que a su vez habían convocado una contramanifestación. La Fiscalía le imputa un delito de asesinato, otro de homicidio en grado de tentativa y una falta de lesiones a un testigo "Antes de que el vagón parase, sacó una navaja que portaba y tras ocultarla en la cara posterior del antebrazo, se dirigió hacia una de las puertas del referido vagón, donde permaneció mientras entraban los referidos jóvenes, entre ellos, el menor de edad, Carlos Javier Palomino Muñoz", de 16 años, añade el Ministerio Público.

El relato del fiscal continúa diciendo que Palomino realizó unos comentarios al acusado, "cuyo contenido se desconoce" y a los que éste respondió, "de manera inesperada y con la finalidad de acabar con su vida, clavándole directamente en el corazón la navaja que llevaba escondida en el antebrazo", lo que provocó la muerte casi inmediata del joven.

"Tras estos hechos y como quiera que el resto de pasajeros se quedaron mirándole, el procesado comenzó a blandir la navaja hacia los mismos, quienes abandonaron el vagón", aunque antes hirió levemente con el arma blanca a otra persona, a quien se ha otorgado la condición de testigo protegido.

Se escapó corriendo.

Posteriormente, y cuando otro pasajero se dirigió hacia él, para intentar desarmarle, Josué, "tras agarrarle, con la finalidad de acabar también con su vida, le clavó la navaja" en las costillas y salió corriendo hasta la calle, donde un grupo de jóvenes le dieron alcance y le golpearon incluso cuando ya había sido detenido por la Policía.

Los agentes intervinieron a Josué, que se encuentra desde el 13 de noviembre de 2007 en prisión preventiva, un puño americano. El ministerio fiscal pide también una indemnización de 300.000 euros para la familia del joven El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato -por la muerte de Palomino-, de uno de homicidio en grado de tentativa -por el navajazo al segundo pasajero- y de una falta de lesiones -por las heridas causadas al primer testigo- y pide para él 29 años de prisión y una multa de 600 euros.

Además, solicita al tribunal que le condene a indemnizar con 300.000 euros a la familia de Palomino.
El caso será juzgado por el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid, que aún no ha fijado fecha para la vista, después de que el instructor del sumario, el titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, procesara al acusado el pasado 13 de octubre.


Extraido de OtroMadrid.

Ex cargo del PP, delegado de grupo neonazi en Sevilla.

Hace dos meses era vocal del PP en Sevilla y hoy dirige Democracia Nacional.

Francisco Javier Gutiérrez Yules hace 60 días era miembro del Partido Popular. Desde el pasado 24 de Enero es delegado en Sevilla de Democracia Nacional y por tanto militante de la extrema derecha. A Democracia Nacional se la vincula también con el movimiento neonazi en España. Gutiérrez, no fue un militante de base cualquiera, sino que tiene en su haber el desempeño de distintas responsabilidades en el PP del Distrito Norte de Sevilla.

En concreto Javier Gutiérrez ocupó la Secretaría de Acción Electoral de Pino Montano y fue Vocal del Comité Ejecutivo del distrito Norte del Partido Popular. Esta zona es conocida por ser un bastión y feudo histórico de la izquierda sevillana.

Su nuevo partido, Democracia Nacional, es un grupo al que se relaciona con el movimiento neonazi como quedó hace poco acreditado en el juicio celebrado en Madrid contra Odiel Información. DN lo ha nombrado delegado de la formación extremista en la capital hispalense ante la “vacante” del puesto. El fallo del juicio consideró que llamar nazi a esta formación política es conforme a derecho y se ajusta a la realidad social.
Según recogió la sentencia: “las manifestaciones de los miembros del partido son las que dan la visión al resto de la sociedad de ser un partido que responde a la ideología nazi, asumiendo el representante el comportamiento de su grupo de juventudes”

Recientemente Gutiérrez dimitió en bloque junto con otros seis cargos locales más del PP sevillano, por discrepancias en el interior del PP hispalense, acusando a los responsables de su antiguo partido de que ellos han trabajado "por y para" el PP, mientras que "los que han provocado la dimisión y baja en la afiliación de éstos, viven del Partido Popular", de forma que "los primeros tienen ideales y los segundos, al parecer, sólo intereses".

Delegado en Sevilla de DN

En el "acto de nombramiento" de Gutiérrez como delegado de DN en Sevilla, se le puede ver estrechando la mano del delegado extremeño y miembro de su Mesa nacional, Alejandro Vélez, que fue quien lo apadrinó y según afirmó, se “desplazó a tierras andaluzas para entrevistarse con nuestro nuevo compañero de lucha, y plasmar el inicio de esta nueva andadura de DN en Sevilla”.

Según Vélez, con el “nuevo compañero Yules, la militancia nacionaldemócrata sevillana tendrá un buen referente y guía de trabajo”.

Extraído de LaHaine.

[Vídeo] IV Jornadas Internacionalistas.



Organizadas por las asambleas de IzCa de Madrid, tuvieron lugar las IV Jornadas Internacionalistas en el CSO La Traba, amenizadas por Obrint Pas y Diablo Cojuelo.

http://www.lahaine.org/index.php?p=35840

Controles racistas a diario: Campaña de criminalización en Vallekas.

Controles racistas a diario en Vallekas, realizados por la policía nacional a trabajadores inmigrantes.

Los controles, realizados normalmente por dos o tres patrullas de la policía nacional, se suelen realizar por la noche, prácticamente todos los días (no podría decir que absolutamente todos aunque seguramente sea así), cuando los trabajadores inmigrantes vuelven a casa después de producir beneficios a algún empresario explotador.

Se colocan a las salidas de los metros o en el mismo metro, y únicamente piden la documentación a los inmigrantes, ni siquiera a los "punkis" o "skins" que pululan por el barrio se les pide la documentación, sólo a los inmigrantes.

La situación es más grave de lo que puede parecer. No son controles aleatorios ni la actitud de cuatro policías racistas, si no que es algo que viene de arriba. Es una campaña de persecución y acoso del inmigrante obrero, que además intenta criminalizar al colectivo inmigrante.

En Vallekas llevamos muchos años conviviendo personas de muy distintos orígenes, españoles, americanos, africanos, europeos (del este claro, los franceses no vienen a Vallekas) y asiáticos. Creo que ahora mismo cerca de un 30% (si no es más) de la población del barrio es inmigrante.

No vamos a decir que en Vallekas no hay racistas, porque los hay. Y no vamos a decir que no existen "mini-guettos" de población extranjera racista, como algunos locales de marcha latinos, en los que puedes salir mal simplemente por no ser latinoamericano. Contra eso tenemos que luchar. Existen en el barrio decenas de "organizaciones superrevolucionarias" que no han hecho el mínimo esfuerzo por colaborar con los inmigrantes, y que de momento callan ante tal campaña de acoso y criminalización.

Por eso, simplemente escribo esto para hacer un llamado a las Asociaciones de Vecinos de Vallekas y los numerosos colectivos anticapitalistas, antifascistas y culturales del barrio para que se pongan en movimiento lo antes posible. Aquí siempre hemos defendido a nuestros vecinos, y no vamos a dejar de hacerlo ahora.

¡¡POR UN VALLEKAS LIBRE DE RACISMO!!
¡¡VALLEKAN@S SOMOS TOD@S!!
Extraido de KaosenlaRed

España2000 fracasa en Paiporta.

FRACASO ULTRA: Menos de 150 personas a la manifestación xenófoba de España2000 en Paiporta.

El pueblo de Paiporta ha dado completamente la espalda a la manifestación de la extrema derecha celebrada el sábado y que trataba de utilizar un asesinado machista para hacer campaña contra los inmigrantes.

Pese a los esfuerzos que desde España2000 se hacen para evitar ser tratados como ultras y xenófobos, la trayectoria de su líder José Luis Roberto y del propio partido los ha condenado por siempre a la marginalidad.

Así lo demuestran las contundentes crónicas de varios medios, que no dudan el tildar España2000 de partido ultra y xenófobo, y cifrar en no más de 300 personas las asistentes al acto. Además, la oposición de todos los grupos políticos, culturales y sociales del pueblo, que hicieron un manifiesto contra el racismo, provocó el rechazo masivo de Paiporta a la extrema derecha. Pero España2000 nunca reconocerá su fracaso y afirmará haber reunido miles de personas, como el último 12 de Octubre, su más importante convocatoria, que como demostramos con nuestras fotos, no llegaban ni a 200.

http://www.antifeixistes.org/3126_fracas-ultra-menys-persones-manifestacio-xenofoba-despana2000-paiporta.htm

1 feb 2009

La Generalitat de Catalunya cede la vigilancia de patrimonio a Levantina de Seguridad.

Levantina de Seguridad es propiedad de José Luís Roberto, fundador del partido españolista de extrema-derecha España 2000. Ahora vigilarán Cataluña gracias a la Generalitat.

A partir del próximo 1 de Febrero, la empresa Levantina de Seguridad pasará a tener la concesión del control de acceso y la vigilancia de tres monumentos de las comarcas del Camp las Terres de l'Ebre que forman parte del Museo de Historia de Cataluña, como son el Castell d'Escornalbou (Baix Camp), el Castillo de Miravet (Ribera d'Ebre) y la Cartuja de Escaladei (el Priorat).

Esta empresa es conocida por ser propiedad de José Luís Roberto, fundador del partido de extrema-derecha España 2000 y presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de alterne, es decir del colectivo que reúne a los propietarios de locales donde se 'ejerce la prostitución. Por este motivo, se ha endagat desde internet una campaña de envío masivo de correos electrónicos al Consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras y el responsable de Servicios Territoriales de Cultura en Tarragona, Adam Manyé, para que reconsideren esta decisión y revoque la concesión.

La empresa de seguridad Levantina de Seguridad, que forma parte del grupo empresarial Grupo Levantina, tiene múltiples antecedentes de agresiones de carácter xenófobo, homófobo y fascista tanto en el País Valenciano como en el Principado, territorios donde desarrolla su actividad empresarial.

Su propietario, José Luís Roberto, es el fundador del partido de extrema-derecha y españolista, España 2000, ya la vez es el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de alterne. De hecho, la relación entre la extrema-derecha y la prostitución en el País Valenciano es muy estrecha (aquí).

La empresa de seguridad es nutre básicamente de ex-policías nacionales y ex-guardia civiles que básicamente se dedican a realizar tareas de seguridad en locales de prostitución y discotecas en el País Valenciano. No obstante, Levantina de Seguridad tiene una delegación en Tarragona, desde donde está intentando hace años introducirse en el mercado de las comarcas del Camp.

De hecho, hace unos años, el Ayuntamiento de Reus contrató esta empresa, lo que motivó el inicio de una campaña de protesta que acabó con la recesión del convenio contraído.

Por este motivo, un internauta ha lanzado una propuesta vía correo masivo, para que las personas que no estén de acuerdo en que esta empresa gestinoni el patrimonio histórico del Museo de Historia de Cataluña a la vegueria del Camp y las Terres de l'Ebre , envíen una carta al Consejero de Cultura Tresserras y el responsable de los Servicios Territoriales en Tarragona, Adam Manyé (ambos de ERC) para que revoque esta decisión y revoque la concesión.

Extraído del portal de noticias de la vegueria del Camp: Pobleviu.cat

http://www.antifeixistes.org/index.php http://www.antifeixistes.org/index.php

(Visita la página para ver el artículo completo)

Republicanos españoles (con presencia del PCE) y neo nazis de DN en manifestación conjunta contra Bolonia en la ciudad de Huelva.


Republicanos españoles (con presencia del PCE) y neo nazis de DN en manifestación conjunta contra Bolonia en la ciudad de Huelva.
-
El jueves 29 de Enero de 2009 tuvo lugar en la capital o­nubense, como en distintos puntos de la geografía española una de las múltiples manifestaciones contra el "Plan Bolonia", plan que pretende privatizar la educación pública en el sector universitario.
-
La asociación de "Estudiantes Progresistas de Huelva" convoca una manifestación que citaba a los estudiantes o­nubenses en la céntrica plaza de las monjas de la capital y que posteriormente tendría un recorrido por varias calles céntricas de Huelva.
-
Como podemos ver en las fotos miembros de grupos neonazis se manifestaron conjuntamente a los jóvenes "progresistas" sin mayor inconveniente.
-
El portador del megáfono es miembro del Partico Comunista de Andalucía (PCE).
-
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienen el lamentable expectáculo.
-
Extraído de KaosenlaRed.

[Fotos] Manifestación en apoyo a la Revolución Cubana











Miles de personas muestran en Madrid, bajo el lema "CUBA NO ESTÁ SOLA", su solidaridad con la Revolución Cubana, que cumple este año su 50 aniversario.
Se gritaron además numerosas consignas contra Esperanza Aguirre y otros miembros del PP por su apoyo a grupos terroristas contrarevolucionarios de Miami.
Mas fotos en La Plataforma.

Jóvenes antifascistas de Gijón se encierran en una iglesia.

A pesar de la prohibición de Delegación de Gobierno, la manifestación se realizó con la culminación de este encierro en una iglesia, en el contexto de la campaña 35.

El pasado viernes 30 de enero estaba prevista la realización de una manifestación por parte del colectivo recientemente creado "Madres por las libertades", colectivo que pretende denunciar la represión policial ejercida sobre sus hijos antifascistas y jóvenes de izquierdas, y pedir la absolución de los 14 de Cangas.

En una marcha que albergó a alrededor de 250 manifestantes, estuvo encabezada por las convocantes bajo el lema "Pol futuru de los nuesos fios con trabayu y sin represión. Absolución 14 de Cangues". Las madres de los hijos antifascistas portaron unos petos en los que se podía observar en la parte delantera el símbolo 35, por los 35 años de cárcel que piden para los 14 de Cangues, y por detrás distintos lemas antirrepresivos, como "Nuestros hijos no son criminales", "Trevin culpable, PSOE e IU cómplices", "Los criminales van de uniforme",
"La prensa señala, la brigada de información dispara".

Durante la marcha se repartieron cientos de panfletos en los que se podía destacar el perseguimiento a los jóvenes por sus ideas y por sus reivindicaciones obreras y sociales.

A pesar de que el acto se dio por concluido en la Plaza del Humedal, se informó de que se iba a acudir a la Iglesia de San José, donde con el permiso del párroco se descolgaría una pancarta con el símbolo 35. Justo después las madres informaron de que una veintena de miembros de la Coordinadora Antifascista de Asturias se habían encerrado mientras que ellas durante la mañana del 31 de enero estarían enfrente recogiendo firmas de apoyo a los jóvenes de izquierdas. Mientras tanto, a lo largo de esa mañana se realizó una asamblea abierta para hablar sobre el proceso represivo de los 14 Cangas de Onís y la campaña de apoyo. Por la tarde se realizó otra charla acerca de la memoria histórica.

Para esta misma mañana se tiene previsto dar por concluido el encierro para comenzar, a partir de las 11.00h, una ruta sobre la memoria histórica por la ciudad de Gijón.

glayiu.org

Extraido de LaHaine.