31 ene 2009

¿El retorno del anticristo?

Aunque a las encuestas hay que cogerlas con fino papel higiénico, son tenebrosas para el porvenir de Rajoy y del PP. Tal como están las cosas, su suerte está echada.

El hundimiento de ese partido se­misecta, semimonipodio, y la desbandada general se perfilan en el cercano horizonte. La sentencia del TS sobre la Educación a la Ciu­dadanía le ha dado un severo varapalo, y el espionaje en el Madrid de la manipuladora Aguirre es la puntilla…

Pero a grandes males grandes remedios, y por consiguiente sólo un tour de force puede sacar a la secta de los energúmenos del hoyo en el que poco a poco se va metiendo. Y entonces, ¿quién pien­san uste­des que lo puede reflotar? Pues, o bien la demonio o bien el Anticristo que predica la guerra y se burla del cambio climá­tico.

Porque ya los saben ustedes, estos sectarios que fri­san con el fas­cismo no saben ser perdedores ni se conforman con remar (como por ejemplo los chicos comunis­tas que saben que es­tán ahí sin más esperanza que gobernar en unos cuantos ayuntamientos aisla­dos y pare usted de contar). No. Aquella muchachada es muy supe­rior en ese “trabajar duro” para apoderarse del po­der a cualquier precio. Los chicos del la secta han venido al mundo para dar mandobles, para zarandear y para hundir empresas, propias o ajenas; para tras­tear ayunta­mientos sin límites ni más leyes que las suyas, y sólo para alojarse en la Moncloa. Todo lo que no sea eso es un fracaso que lo ahuyentan con agitación y confronta­cion permanentes. Como si estuviéra­mos en guerra o fuéra­mos a estarlo…

Desde que perdieron el poder central están desesperados. Ni lo di­si­mulan. Pero van de mal en peor. Cada día baja un punto su cotiza­ción en la bolsa de las democospias. El asunto de los espías ni es casual ni ha sido algo descubierto por la sagacidad de los sabue­sos de la prensa. Está calculado por la Aguirre probable­mente en con­ni­vencia con el Anticristo. Necesitaban esos chicos un revul­sivo y a un Salvador/a de campanillas. Y de esa clase no hay más que o la mu­jer pantera más maniobradora que Cleopatra, Catalina de Médi­cis, Isabel de Inglaterra y Catalina la Grande juntas, o el Anticristo del bigote…

A ver si se lo afeita la Esperanza precursora, u opta ésta por recibir en Parusía al Anticristo. Esta es la gran in­cógnita que los 40 millo­nes de españoles-niño, manejados por unos cuantos puña­dos de aviesos, han de despejar. Si desistimos de intentarlo, de todos modos pronto lo sabremos…

Extraído de KaosenlaRed.

Manifestación xenófoba en Paiporta: España2000 y sus piruetas propagandísticas.

Tras el asesinato hace unos días de una mujer a manos de un hombre, España 2000 quiere convocar una manifestación contra la inmigración, bajo el lema: "Legales los justos, delincuentes ninguno".
Excusados en el origen marroquí del asesino, como si hubiese una relación entre nacionalidad o inmigración y asesinatos, y obviando las decenas de mujeres que mueren a manos de hombres españoles, España 2000 manipula claramente este asesinato.

La manifestación, prevista para el sábado en Paiporta, pueblo de la mujer asesinada, no es bien vista por los ciudadanos y colectivos del lugar, que han mostrado su rechazo mediante escritos.

El partido liderado por un empresario vinculado a la prostitución está preocupado por la violencia machista. La extrema derecha no tiene ningún problema en hacer piruetas políticas y propagandísticas, aprovechando cualquier suceso por lanzar sus particulares arengas contra los colectivos que repudian, como son en este caso los inmigrantes. Relacionan la inmigración con la delincuencia, cuando dentro del partido podemos encontrar personajes como Alejandro Serrador Ferrer, imputado a la Operació Panzer por pertenecer presuntamente a una organización neonazi, el Frente AntiSistema (FAS) desarticulado por la Guardia Civil el año 2005, y a quien encontraron armas y gran cantidad de anabolizantes. En la misma operación está imputada Sandra María Rentero Monzó, presuntamente vinculada con la venta de armas ilegales, y que también formó parte, como Serrador, de las listas de España2000 para las elecciones locales en Silla, y ambos ciudadanos de nacionalidad española. También el propio líder de la formación, José Luís Roberto, tiene una condena por presentar un testigo falso en un juicio de faltas. Además, otro personaje que se ha unido a la fiesta es quien sfue el hombre de Ynestrillas en València y más tarde miembro de España2000, Andrés Santo, que bajo las siglas ambiguas de Independientes por Paiporta trata de hacerse un lugar a la política local.

Pero la sociedad civil, que ya conoce muy bien el talante ultra de ambas formaciones, ha reaccionado con
comunicado condenando la manifestación que los ultras pretenden celebrar en Paiporta el próximo sábado 31 de enero. Recordamos algunas de las incongruencias de los abanderados de la seguridad ciudadana y la moralidad, y apoyamos el pueblo de Paiporta contra la campaña ultra.

Ante la
oposición de la población de Paiporta a la estrategia ultra de aprovechar un asesinado machista por atacar los inmigrantes, la plana mayor de España2000 se presentó en el pleno de la localidad para pedir "libertad de expresión", amenazando y acusando de fascistas a los grupos políticos que se oponen a la marcha ultra. Si, si, acusándolos de fascistas (!!!). La estrategia de esta formación de extrema derecha de evitar ser tildados de fascistas los trae a situaciones surrealistas como estas. Quien organizaba manifestaciones por Russafa con banderas falangistas y preconstitucionales, ahora parece haberse curado del delirio fascista y ser ahora un demócrata de toda la vida.

Pero la realidad es que la ciudadanía conoce cada vez más el talante de España2000 y sus amigos, así como los negocios que nutren las arcas de no pocos miembros y simpatizantes de esta formación. El periodista valenciano Joan Cantarero ya señaló José Luís Roberto como uno de los "
amos de la prostitución en España", desvelando los desorbitados ingresos que el encargado de la Asesoría Técnica de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA) conseguía a través del negocio de la prostitución, copado en casi el 90 % por mujeres extranjeras.

LOS ESPAÑOLES PRIMERO? en los clubes de alterne parece que no, que este lema del partido España2000 no sirve en concreto por este negocio, ya va bien que sean mujeres extranjeras, así las españolas no deben verse sometidas a los deseos de los babosos nacionales.

Un ejemplo de la sensibilidad con las mujeres del líder de España2000 es la propuesta de crear puticlubs (hoteles plaza, en argot empresarial puteril) más allá de las fronteras españolas, y exportar así mujeres de otros países para ejercer la prostitución en el Estado español con visados de turista, y que se alojarían en los clubes del Estado asociados a ANELA. Esta propuesta, redactada por la Secretaría General Técnica de ANELA, de la cual se encarga el propio Roberto, está plasmada en unos documentos publicados al libro "Los amos de la prostitución en España", bajo el título de INFORME BUENOS AIRES, y que traen justo a pie de hoja esta dirección electrónica: abogacia@levantina.net

Puedes consultar este informe pinchando en estos enlaces:

-pàgina 1
-pàgina 2
-pàgina 3

Pero más allá de los negocios del líder ultra, la estrategia del partido de esquivar las acusaciones de racismo y fascismo no es nueva, sino que se enmarca dentro de la extendida campaña de los partidos neofascistas europeos por dar una imagen menos radical, escondiendo su ideario ultra con retóricas populistas y copiando reivindicaciones tradicionales de la izquierda, como por ejemplo la lucha contra la violencia machista. Pero se los escapan algunas cosas. Por ejemplo, el símbolo neonazi de la cruz celta (un círculo con una cruz enmedio), que muestra el logo de las juventudes de España2000, "Juventud Nacional", tanto al cartel de la convocatoria como otras imágenes.

Pero todo y el gran despliegue propagandístico que emplea el partido por sus actividades, la afluencia de sus actos es cada vez más reducida, como pudimos comprobar in situ
el último 12 de Octubre, que no consiguieron reunir ni 200 personas a su convocatoria a nivel estatal más importante, como demuestra la foto que publicamos en su día, y que significó un estrepitoso fracaso por el partido que pretende liderar el movimiento anti-inmigración al Estado español.

Por otra parte, los ultras anticatalanistas que habitan foros como Valenciafreedom
han mostrado su apoyo a la manifestación de España2000, situándose una vez más junto a la extrema derecha xenófoba y ultraespañolista. De hecho, el regidor del partido en Silla, Andrés Vicent, afirmaba en una entrevista pertenecer al Grup d'Acció Valencianista (GAV), protagonista de varios episodios violentos y algunos miembros del cual se enfrentarán a varios juicios próximamente. Así, segundos afirman desde ambas partes, personas vinculadas a España2000 han dado dinero por colaborar con estos procesos abiertos contra la extrema derecha anticatalanista.

http://www.antifeixistes.org/3121_manifestacio-xenofoba-paiporta-espana2000-seues-piruetes-propagandistiques.htm

Pozuelo: Concentración contra las agresiones nazis.

Tras el apuñalamiento el 2 de enero de un neonazi de Pozuelo a un joven antifascista de Aravaca en los alrededores del metro Tribunal y la prohibición de Delegación de Gobierno de la concentración de repulsa en dicha zona, el colectivo Noroeste Antifascista decidió concentrarse en el pueblo del que procedían los neonazis, Pozuelo.

La concentración contó con la asistencia de cientos de antifascistas del entorno de la sierra y de la capital.






Extraído de La Plataforma (entra para ver mas fotos)

Concierto solidario con Palestina, sábado 7 de febrero en el CSO La Traba.

CONCIERTO SOLIDARIO CON PALESTINA

- Sábado 7 de Febrero
- 19:30 h. - C.S.O. La Traba
-c/ Batalla de Belchite 17 Legazpi - Madrid - Castilla -

CONCIERTO SOLIDARIO CON PALESTINA

A PALO SEKO
ORUJO DE BRUJAS
SALIDA NULA
DIABLO COJUELO
CESK FREIXAS

Entradas 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla el día del concierto.

Venta de entradas anticipada en Potencial Hardcore y por Internet en 15 Balas.

Manifiesto de "Músicos con Palestina"

Enero de 2009

Más de 1000 asesinados y miles de heridos en la franja de Gaza.

La mayor ofensiva en 60 años de conflicto desde el llamado "Nakba" en el que Israel comenzó a asolar las tierras de los Palestinos a base de asesinatos, destrucción y dolor.
Jóvenes, niños, mujeres y ancianos que nada tienen que ver con la imagen que Israel quiere dar al mundo de estar llevando a cabo una operación contra el "terrorismo".
Además Gaza lleva casi dos años soportando un brutal bloqueo económico y de fronteras que condena a los Gazatíes a una situación infrahumana y a vivir en su propia tierra convertida en un gigantesco campo de concentración controlado por los sionistas.

Grandes protestas en todo el mundo intentan levantar la voz y la dignidad del pueblo palestino y parar esta masacre.

A estas voces, humildemente nos unimos una serie de músicos comprometidos con la libertad del Pueblo Palestino bajo el nombre "Músicos con Palestina" junto al "Bloque Solidario con Palestina" de Madrid

Por todo ello:
Exigimos la retirada inmediata del ejército sionista de Israel de todos los territorios palestinos el fin del bloqueo y la restitución de las fronteras anteriores a 1948.
Levantamos la voz contra los gobiernos, instituciones internacionales y grandes multinacionales por su gran hipocresía y complicidad en este conflicto en el que solo se oyen buenas palabras aunque por detrás se comercien armas con Israel y se apoye con su silencio el brutal genocidio a manos de los sionistas en territorio palestino.

Por que no hay mayor terrorista que el estado sionista de Israel que actúa tal y como sufrió en sus propias carnes 60 años atrás a manos del nazismo, convirtiéndose así de victima a verdugo.
Un terrorismo que trata de aterrorizar al pueblo Palestino y de agotar sus ganas de existir como pueblo, como individuos que luchan juntos por sobrevivir contra las bombas, el hambre y el dolor de verse encerrados y aniquilados en su propia casa.

¡¡Basta ya de buenas palabras e hipocresías!!
Exigimos a los gobiernos la ruptura total de las relaciones diplomáticas y económicas con el estado sionista terrorista de Israel.

Ven al concierto solidario con Palestina el Sábado 7 de Febrero en Madrid.Todos los beneficios se mandarán a Palestina y en especial a la franja de Gaza para material médico, alimentos y otros productos de primera necesidad.

Entre todxs podemos ayudarles. El sábado 7 de Febrero todxs al CSO La TrabaPorque la solidaridad es la ternura de los pueblos.Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.¡Resistir es vencer!
--------------
MUSICOS CON PALESTINA
(A Palo Seko, Orujo de Brujas, Salida Nula, Diablo Cojuelo, Cesk Freixas, Boikot, Habeas Corpus, S.A., Ska-p, Su Ta Gar, Pau Alabajos, El Ultimo ke zierre, Narco, Trashtucada, Envidia Kotxina, Bola 9 Management, Jimmy Jazz, Ràbia Positiva, Amparo Sanchez -Amparanoia-, Dekrépits, Mallacán, Betagarri. Dixebra, Prau, Mago Fermin, Dechusban, Gen, Carnus Recors)

Colaboran:
La Plataforma

15Balas
Potencial Hardcore

Extraído de Lahaine.

28 ene 2009

Concentración contra las agresiones nazis.

Viernes 30 de enero de 2009 a las 18:00h

Frente al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Plaza Mayor, 1.

Autobús salida Intercambiador Aluche: 561-561A-561B, 562, 564, 566.
Autobús salida Intercambiador Moncloa: 657-657AConvoca:

Noroeste Antifascista

Apoya: Coordinadora Antifascista de Madrid

El viernes 2 de enero un neonazi apuñaló a un compañero antifascista por la espalda en la zona de Tribunal.

¡Fuera nazis de nuestros barrios!

COMUNICADO

Desde Noroeste antifascista queremos denunciar una vez más la impunidad policial de la que gozan los neonazis en el Noroeste de Madrid, mientras a nosotros nos ilegalizan nuestras concentraciones, como ocurrió en Tribunal, y sufrimos un constante acoso por parte de la policía, los fascistas campan a sus anchas por nuestro pueblo, con total impunidad, pudiendo agredir, intimidar y coaccionar a los inmigrantes, a la gente de izquierdas y a la juventud rebelde y antifascista.

Mientras a ellos se les encubre a nosotros nos ponen recursos contra nuestras movilizaciones y nos difaman en sus medios locales, es una vergüenza esta situación, no debemos permitir ninguna agresión más y debemos denunciar públicamente el estado de las cosas, por todo esto convocamos una concentración en la Plaza del

Ayuntamiento nuevo, Plaza Mayor nº 1, en Pozuelo de Alarcón este Viernes 30 a las 18:00 horas.

Para que sucesos como la agresión sufrida por un compañero antifascista del Noroeste, en Tribunal el día 2 de Enero a manos de neonazis de pozuelo no se vuelvan repetir, para que no vuelva a haber más apuñalamientos cobardes, para acabar con la impunidad fascista en nuestros barrios.
¡

FUERA NAZIS DE NUESTROS BARRIOS!¡BASTA DE IMPUNIDAD FASCISTA!

Noroeste Antifascista

Concentraciones ante las sedes del PP y del PSOE contra la privatizacion de la sanidad.

Por la derogacion de la ley 15/97 y las leyes autonomicas que la desarrolla.
--
Concentraciones: Jueves 29 de enero:
--
19.00h, sede del PP: Calle Génova, 13. Metro: Colón o Alonso Martínez
--
20.00h, sede del PSOE: Calle Ferraz, 70. Metro: Arguelles o Moncloa
--

Convocan: CAS Madrid (CNT, Solidaridad Obrera, Ecologistas en Acción, Plataforma Sindical de EMT) - Plataforma MATUSALÉN - Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, AAVV Aires Nuevos (Getafe), AAVV Alto del Arenal, AAVV Vientos del Pueblo (Getafe) y Asamblea Alcorcón por la III República.

Extraido de LaHaine.

24 ene 2009

RASH Madrid entrevista a Redweiller .

RASH Madrid: ¿Cuándo se formó el grupo? Contadnos un poco de vuestros comienzos.

Redweiller: Redweiller nació en septiembre del 2002 con esta formación: Erwan y yo Loic a las voces, Gwen al bajo, Thomas a la batería, y Sam con la guitarra. Decidimos empezar a tocar, para hacer una buena banda redskin de Oi! con buenas letras ya que en Francia la mayoria de los grupos musicales que supuestamente hacen Oi!, son apoliticos o nazis, exceptuando 3 o 4 grupos que se vinculan al SHARP y al RASH. En marzo del 2003, Sam deja el grupo por no tener tiempo suficiente y es sustituido por Beru (que tambien toca la guitarra en uno de los mejores grupos de ska en Francia, Golpe de Estado.) Despues François, un joven redskin de Burdeos, entró tocando la segunda guitarra.

RM: ¿Cuántos discos y conciertos tenéis a vuestras espaldas?

R: No hemos podido sacar ningun disco todavia, ya que en Francia es muy caro sacar un CD y no andamos muy bien de dinero.Conciertos, en cambio, ya hemos dado 10.Todos en Burdeos excepto el de Limoges y el de Madrid, por supuesto.

RM: ¿Cómo fue vuestra estancia en Madrid?

R: Desde el concierto, todos los miembros de Redweiller amamos Madrid, porque pensamos que es una gran ciudad, con muy buenos grupos, muchos antifascistas y ademas una gran seccion del RASH. Antes de irnos para Madrid, no sabiamos como iba a ser, y nos disteis una muy muy muy buena hospitalidad. Todos los fines de semana, con los otros miembros de Redweiller recordamos ese fin de semana en Madrid.

RM: ¿Qué actividades realizáis paralelamente al grupo?

R: Gwen y yo, tenemos un programa de radio que se llama Souk Machine, un programa musical orientado al RASH, en la emisora libre de Burdeos “La Cle des Ondes”. Tambien realizamos un fanzine llamado BRA (Burdeoix Redskins Army), que por cierto, en el nuevo numero, el 4, hay una entrevista a Nucleo Terco. A la vez participamos en cualquier actividad antifascista y practicamos deportes de combate como Thai Boxing o Taekwondo.

RM: ¿Cuál es la historia de RASH Burdeos y como veis el RASH a nivel internacional?

R: Aaaaah, la historia de RASH BURDEOS es muuuy larga. Los primeros redskins se organizaron en Burdeos entre 1985 y 1986. Ellos eran 4 en toda la ciudad, y habia montones de boneheads en una seccion de Blood and Honour. De 1985 a 1997 hubo muchas peleas muy violentas. Mucha gente se acercó al rollo redskin y año tras año la Redskin Crew de Burdeos ya estaba fuertemente asentada. En las luchas, algunos nazis resutaron muertos y hubo muchos arrestos, y poco despues desapareceria por completo la seccion de Blood and Honour. Para mi el RASH por todos los paises, es muy importante para establecer la union de skinheads anarquistas y comunistas, luchar contra el fascismo, el capitalismo y el seximo, para combatir el apoliticismo y crear tambien un fuerte movimiento RASH musical en todos los estilos (Oi! punk, ska, hardcore, reggae, soul, hip-hop...)

RM: Habladnos sobre vuestro fanzine Burdoix Redskins Army.

R: BRA fue creado en 1999 por algunos viejos redskins de Burdeos que sacaron dos numeros y pararon. En el 2003 los jovenes de Burdeos decidimos continuar la labor.

RM: ¿En qué ciudades y con quién habéis tocado?

R: Hemos tocado en Burdeos, Limoges y Madrid, con Núcleo Terco, Kaos Urbano, Reazione, Ya basta, Youngang, Opcio k-95, etc

RM: ¿Qué significa “REDWEILLER”?
R: En Redweiller, Red significa redskin, y weiller como el perro rottweiller.

RM: ¿Cómo definiríais vuestro estilo y de qué hablan vuestras canciones?

R: Nosotros hacemos Oi! (la musica que amamos) con toques streetpunk y ska. Las canciones hablan sobre acciones antifascistas, sobre el orgullo de ser redskins, contra el capitalismo, a nuestros amigos que murieron, sobre como es nuestra ciudad, y de las guerras actuales como Irak, Palestina, Chiapas,....

RM: Ya que habéis tocado recientemente por aquí... ¿En que se parece y en que se diferenecia el panorama de vuestra ciudad Burdeos, al de Madrid?

R: La diferencia de Madrid con Burdeos, es que en vuestra ciudad (a nosotros nos pareció...) teneis muy buena organización para montar cosas, muchos skins anarquistas, comunistas o antinazis, muchos grupos, buenas tiendas, muchos conciertos, y una gran larga historia antifascista en la guerra en España contra Franco. Burdeos es una ciudad rica con mucha gente que odia a los obreros y a los pobres. Hay mucha burguesia (al gulag!!!). La historia de Burdeos no es muy grande, y en la II Guerra Mundial, mucha gente aqui colaboró con los nazis.

RM: ¿Qué opináis del apoliticismo?

R: Para mi los apolíticos deben ponerse a luchar. En Francia muchos apolíticos reniegan de los redskins (anarquistas o comunistas) y luego tienen amigos nazis. Algo parecido a lo de Último Asalto en Barcelona. Lo mismo pasa con muchas bandas (Skarface, Komintern Sect,...) y sellos (como Bords de Seine,...). Los apolíticos en Francia son patriotas y nacionalistas y nosotros odiamos eso.

RM: Muchas gracias por todo y hasta siempre compañeros. Decid lo que queráis.

R: Muchas gracias a vosotrxs por la entrevista. Buena suerte para vuestro fanzine, y un abrazo para el RASH Madrid, Bukaneros (Rayo rules OK), al bar Lieja, Kaos Urbano, a los otros miembros de Núcleo Terco y a ti que estas leyendo la entrevista.STAY RUDE, STAY RED!!!!! BURDEOS REDSKINS ARMY OI!!!

Extraido de RASH Madrid.

23 ene 2009

Asuntos turbios.

¿Qué pasa con los capos de la droga detenidos en Bizkaia y relacionados con la Ertzaintza?

Decía el gran Vázquez Montalbán que políticamente correcto era todo aquello que no rompe el mensaje esperado por el receptor, que no trata de excitar ni de someterle a ninguna preocupación añadida, ni a ningún cambio de registro.

Todo ello, claro está, con el fin de satisfacer las expectativas creadas sin mover un dedo para cambiarlas. Las líneas que siguen no son, ni de lejos, propias de un artículo de opinión al uso. Más bien encajarían como un guante en cualquiera de las novelas de Dashiell Hammett, incansable retratista de la corrupción social dominante en su época. Llevo tantas semanas escuchando lecciones de firmeza, pulcritud, ética, humanidad y posibilismo de bocas infames, que me parece obligado romper con el mensaje «think 2020» que sobrevuela nuestros problemas como si de un mantra inmaculado se tratase.

Interrumpiendo por un rato la alegría que produce a Miren Azkarate saber que detienen a sus conciudadanos, y sin perder de vista el vehemente discurso de Javier Balza, o del propio Ibarretxe, en relación con el silencio de los silenciados por ley, intentaré colar entre las líneas de la actualidad alguna de las preguntas que, sin duda, plantearía cualquiera de los antihéroes de las novelas de Hammett, uno de aquellos que luchaban por sobrevivir en una sociedad corrupta y amoral.

Dejemos de lado, por un día, el Guggenheim, el museo Balenciaga, los pelotazos inmobiliarios del litoral vasco o la adjudicación de grandes proyectos de infraestructuras a las mismas empresas de siempre. El PNV siempre consigue interponer algún peón sacrificable entre la denuncia pública y sus responsabilidades, de modo que centraré mi atención en un campo totalmente despejado. En el de los responsables de la ley y el orden. En la Ertzaintza.

Por mi parte, daría por amortizado el siempre aplazado debate sobre la Policía autonómica si, por lo menos, los responsables de la Ertzaintza se toman el trabajo de explicar algunos sucesos relacionados con su tropa que escandalizarían hasta al mismísimo tesorero del batzoki de Abando. El mes pasado, la agencia «Europa Press» difundía la noticia de que un ertzaina había sido detenido por sus propios compañeros, acusado de encabezar una red de tráfico de drogas. Horas después, la propia Consejería de Balza confirmó la noticia, dando cuenta de que el ertzaina quedaba suspendido cautelarmente, a expensas de un expediente disciplinario cuyo final será su expulsión del cuerpo. El gabinete de prensa policial redactó una nota que prácticamente todos los medios clonaron y reprodujeron acríticamente, renunciando a cualquier contextualización o contraste. Si cualquiera de ellos hubiese recuperado los apuntes de primer curso de Ciencias de la Información, repararía en que, en junio de este año, otro ex ertzaina fue detenido en Bilbo, acusado de tráfico de speed y cocaína. Anteriormente, otros dos integrantes de la Unidad de Análisis e Información de la Ertzaintza fueron detenidos con el mayor alijo de speed intervenido en Bizkaia hasta entonces. Y no es más que la punta del iceberg.

La punta es, sin embargo, tan reveladora como indicativa de por dónde transita la ética jelkide en asuntos de Interior. Si de por sí no fuera suficientemente revelador que en las tres últimas grandes operaciones antidroga en Bizkaia haya aparecido algún agente o ex agente de la Ertzaintza como responsable de la trama, hay otro dato que señala directamente al actual y anteriores consejeros de Interior del Gobierno Vasco. El ex ertzaina que distribuía droga a gran escala en Bilbo era responsable de seguridad en la discoteca Bluesville, propiedad de los hermanos Etxebarria Piñeiro, ertzainas de la primera promoción de Arkaute y perejil de casi todas las salsas del cuerpo.

Conocidos como los Pamperos por su ascendiente sudamericano, compaginaron altas responsabilidades dentro de la Brigada Antiterrorista de la Ertzaintza, con negocios empresariales en el sector hostelero, pese a ser completamente incompatible e ilegal. El principal empresario del clan familiar es Daniel, que acogió al ertzaina ahora detenido una vez que fue expulsado de la Ertzaintza, y lo puso al frente de la seguridad de su discoteca. El mismo Daniel que participó en la emboscada del parque Etxeberria en 1992, y que protagonizó un escándalo mayúsculo a las puertas del chalet de Atutxa en Lemoa. Protegido de Retolaza, Galdos y Atutxa, cayó en desgracia y abandonó la Ertzaintza más tarde, pero sigue siendo intocable. De lo contrario, todas estas conexiones ni pasarían desapercibidas ni se despacharían con fotocopias de la nota del departamento de prensa de la Ertzaintza.

Acostumbrados a fajarse en el cuerpo a cuerpo, no faltará una explicación en clave exculpatoria que rechace cualquier responsabilidad del Ejecutivo vasco y denuncie la envenenada intención de esta denuncia. Se trataría, en cualquier caso, de ex agentes y actividades al margen del honor de la Ertzaintza, institución en el frontispicio de nuestro autogobierno, como gustan subrayar en tertulias y agasajos oficiales. Y ya que las andanzas de cuatro corruptos de medio pelo no hacen granero, me pregunto por qué han pasado igualmente desapercibidas las conexiones de alguien tan importante como el ex director de la Policía de lo Criminal de la Ertzaintza con el mayor proxeneta del Estado español. Por qué tampoco esta relación contrastable ha llegado a agencias de prensa y teletipos.

En efecto, Natxo Ormaetxe fue durante muchos meses delegado para la zona norte de la empresa Abymatic, especializada en integración de sistemas de seguridad, tras su fulminante cese, en 2005, como jefe de la lucha antiterrorista de la Ertzaintza. Este paso de la esfera pública a la privada es una finta habitual en el pronto pago de servicios prestados. Lo inusual en este caso es que Ormaetxe, afín a Egibar y Arzalluz, estuviese en nómina de una empresa mayoritariamente participada por Antonio Herrero Lázaro, alias Picolo, miembro del «Clan de la Rosa», compadre del ex general Rodríguez Galindo, y habitual de la crónica negra de Euskal Herria. Llama igualmente la atención que otro de los responsables de Abymatic sea Kepa Santiago Ramírez, administrador único desde el año 2006, otro ertzaina de dilatado historial y altas responsabilidades en el organigrama de Interior en Lakua.

Si pasando de puntillas por el registro mercantil aflora todo este reguero de conexiones, es de imaginar que el alcantarillado nos conduciría hasta un pozo negro que ni el propio Balza se atreve a destapar. De ahí que una de las bases del acuerdo presupuestario PNV-PSOE haya sido dotar de fondos públicos el proyecto de jubilar a los ertzainas con los sesenta años recién cumplidos. Que los prejubilados más ricos de Euskal Herria se sientan a gusto es condición indispensable para que la olla no estalle y salpique de speed, dinero sucio y colonia de puticlub la centralidad política que vertebran Iñigo Urkullu y Patxi López. Porque el entorno político-policial del PSOE gasta de lo suyo. ¿Quién quiere hablar de mafias e indignidad en este país?.

Joxean Agirre Agirre es sociólogoautor y autor del libro "¿Cipayos?"

Gara

Extraido de Lahaine.

ATACAN CON UN COCTEL MOLOTOV EL CENTRO SOCIAL LA QUIMERA DE MISLATA.

El Centro Social La Quimera de Mislata, de la asociación juvenil del mismo nombre, sufrió la pasada noche un nuevo ataque por parte de grupos neonazis que vienen acosando a los jóvenes del local desde su fundación.

Hacia las 4.20 de la madrugada, cuatro personas que se encontraban en el interior del local oyeron un ruido en el exterior, por lo que salieron a comprobar lo que sucedía. El lanzamiento de una botella con líquido inflamable (cóctel molotov) provocó un incendio en la puerta del local, donde también se encontraban dos personas durmiendo.

El fuego fue extinguido rápidamente por los miembros de la asociación sin poder evitar una quema parcial de la puerta del local.De no haber sido porque todavía había gente despierta, el fuego podría haber incendiado el edificio y provocar graves desgracias, ya que además se encuentra apegado a dos edificios que son viviendas particulares.

NO ES EL UNICO ATAQUE: LAS VÍCTIMAS HAN RECIBIDO PALIZAS Y AMENAZAS PARA RETIRAR LAS DENUNCIAS

La Quimera viene denunciando desde hace años el asedio por parte de grupos de jóvenes que se autodenominan de ultraderecha, que lanzan piedras, pintan la fachada y amenazan a los usuarios del centro.Los episodios más graves tuvieron lugar en 2007:-En septiembre de 2007, el candidato del BLOC a la alcaldía de Mislata, Santiago Rosado, sufrió una brutal agresión por parte de cuatro individuos que, tras lanzar piedras contra el local, propinan numerosos puñetazos y patadas contra Santiago, que había salido del edificio.-En diciembre de 2007, una joven miembro de la asociación cultural La Quimera recibe amenazas de muerte tras haberse denunciado la agresión contra Santiago.

Estas amenazas son denunciadas. Pocos días después, la misma joven es asaltada por un grupo de individuos que le propinan una paliza hasta dejarla inconsciente.Durante todo este tiempo, las amenazas y los ataques contra el local se han sucedido casi cada semana, habiéndose puesto denuncias de todos los hechos y habiendo incluso identificado a algunos de los autores.La policía logró abortar un ataque tras identificar a más de 20 personas que se concentraban en los alrededores del local tras proferir insultos y amenazas contra los habitantes.Finalmente, durante la última Nochevieja, unos desconocidos dejaron una nota bajo la puerta con una foto de la joven agredida que había puesto la denuncia, junto a sus iniciales y diversa simbología nazi, amenazándola de muerte para que retirara las denuncias. Según consta en la denuncia, la nota dice textualmente: "TE ESTAMOS VIGILANDO. CIERRA LA BOCA. DEJALO TODO COMO ESTA, CONSEGUIRAS QUE TUS AMIGOS TE TENGAN QUE LLORAR, LA PROXIMA EN EL CEMENTERIO. POR UNA ESPAÑA LIMPIA Y DIGNA ARRIBA ESPAÑA.

Este último episodio, un ataque incendiario con COCTEL MOLOTOV, es sin duda un paso más grave que ha podido provocar graves desgracias, por lo que EXIGIMOS:

-Que la policía proceda a investigar seriamente y detenga y ponga a disposición judicial a los autores de esta agresión y de las continuas amenazas.

-Que los responsables políticos de Mislata se pronuncien al respecto y expliquen que medidas piensan tomar para evitar que la intolerancia y la violencia campen a sus anchas en esta localidad.

-Que la Delegación de Gobierno no minimice los hechos y adopte medidas EFICACES para erradicar cualquier grupo violento que atente contra la convivencia e impida el normal desarrollo de las actividades de cualquier colectivo.

ADJUNTAMOS LA RELACIÓN DE SUCESOS QUE HEMOS SUFRIDO DESDE QUE EL LOCAL EMPEZÓ A FUNCIONAR EN 2004:

OCTUBRE 2005. Unos menores con estética skin son encontrados merodeando y se interesan por si al local acuden miembros de Sharp o Ultras vinculados al fútbol. Son increpados y echados de la zona por un socio.Otro día vuelven a merodear y se les pregunta por su estética y un parche con una bicéfala con céltica. Uno de ellos huye y el otro, el de la bicéfala, dice que está "intentando dejarlo".

NOVIEMBRE 2005. Aparecen pintadas amenazantes firmadas por CELTIC88, RAPTOR88, BICEFAL88 acompañadas de célticas y esvásticas en las calles cercanas a la sede de la asociación.

FEBRERO 2006. Se denuncia ante la policía nacional que el día 1-1-2006 rompieron el cristal del piso superior con una piedra, además se incluye en esta denuncia los frecuentes insultos y amenazas por parte de menores que se reúnen en la plaza Príncipe de Asturias. Estas amenazas son del tipo "OS VAMOS A MATAR, ARRIBA ESPAÑA, GUARROS, HIPPIES Y HEIL HITLER"

ABRIL 2006. Una noche de pegada de carteles de Alianza Nacional aparecieron las 4 ruedas del vehículo de un socio rajadas cerca de su casa; de camino a la sede de la asociación se encuentra la zona llena de carteles racistas. Al llegar al local las cerraduras están selladas con silicona. Sospechamos que tenían datos y direcciones de los miembros de la asociación. Se presentan dos denuncias ante la policía nacional, con Nº de atestado 3048 y 3078.

ABRIL 2006. Amenazas por correo electrónico y en el foro de la página de la asociación suscritas por SKINHEADS-MISLATA 88. Se deshabilita el foro ante las constantes amenazas e insultos.

MAYO 2006. El día 13 después de un nuevo lanzamiento de objetos contra la puerta de la sede, dos compañeros siguen y localizan a los autores de los lanzamientos en la plaza Príncipe de Asturias.

Ante la demanda de explicaciones de los compañeros contesta "ESTOY ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL Y TU ERES UNA GUARRA, ME HE QUEDADO CON TU CARA Y VA A VENIR MI HERMANO QUE ES DE ESPAÑA2000 Y TE VA A ROMPER LA CARA, QUE YA OS TENÍAN GANAS Y QUE SE DONDE ENCONTRARTE".

Posteriormente se identifica con un 100% de seguridad a este individuo como ANTONIO POVEDA alias "el conejo", que efectivamente tiene un hermano mayor que pertenecía a esta organización. Se presenta denuncia ante la policía nacional Nº ATESTADO 3560.

MAYO 2006. Ante la continuidad de las amenazas y ataques, se decide presentar una denuncia ante el juzgado de primera instancia e instrucción Nº 2 de Mislata. Denunciando además de lo anteriormente expuesto en denuncias a la policía nacional la aparición de pintadas amenazantes en los alrededores de la sede de la asociación firmadas por celtic88 y skinheads-Mislata 88. (22-mayo-2006)

JULIO 2006. Se presenta denuncia a la policía nacional por la rotura de los espejos retrovisores del vehículo de uno de los socios. Varios vehículos de vecinos de la calle Felipe Bellver sufren también desperfectos por vandalismo. Los autores son identificados por la policía local, que jamás requirió a los vecinos para juicio o para que se les pagasen los desperfectos.

AGOSTO 2006. Un grupo de 30 menores ocultando huevos, disimulan y los lanzan desde lejos tras encontrarse un par de personas en la puerta esperando su paso. Acompañan esta acción con gritos de "GUARROS" "HEIL HITLER","ARRIBA ESPAÑA".

OCTUBRE 2006. Varios menores, alguno de ellos con estética skin, son interceptados mientras preparaban botellas de cristal para lanzar contra la sede de la asociación. Un socio los sorprende y los echa a empujones, el más mayor (Posteriormente se averigua que responde al alias de MALKO88) huye abandonando a los demás allí.

NOVIEMBRE 2006. Mensajes de e-mail en los que el chaval de la bicéfala (MALKO88, ver también sucesos de octubre de 2005) dice que un miembro de Ultras Yomus de Bétera fue quien lanzo la piedra en el suceso del 1-1-2006, anteriormente referido. En este mensaje también explica que trata de salir del círculo nazi, pero que le persiguen "los cachorros de Valencia". Desde la asociación no se da excesiva credibilidad a este mensaje.

ENERO-SEPTIEMBRE 2007. Continúan los ataques esporádicos con lanzamientos de piedras, sobretodo los fines de semana. Se comunica esto en diversas ocasiones a la policía local y al concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Mislata. Se nos indica que si no podemos identificar a los agresores, la policía no puede hacer nada.

SEPTIEMBRE 2007. Agresión al compañero S. R. en una emboscada tras un lanzamiento de piedras contra la sede de la asociación. Éste y otro compañero persiguen a los agresores con la intención de identificarlos. 4 individuos lo atrapan en un ataque a patadas y puñetazos del que logra escapar. Se presenta denuncia manuscrita en comisaría, al declarar los agentes no conocer el valenciano.

NOVIEMBRE 2007. Amenazas de muerte "ME CAGO EN TU PUTA MADRE Y TE VOY A MATAR", "QUIERES ACABAR COMO EL DE MADRID" (referencia a Carlos Palomino, asesinado en Madrid), "LA PRÓXIMA VAS A SER TU QUE ME HAN HABLADO DE TI Y PEOR", y referencia a la agresión a S. R. "LA AMENAZA SE HA CUMPLIDO, MIRA LO QUE LE HA PASADO A TU AMIGO" por parte de Antonio Poveda López, menor, a una compañera, en un encontronazo junto con otros 10 menores que insultan a ésta y a otro compañero al grito de "GUARROS, YONQUIS, HIPPIES". Se denuncia la situación ante la policía nacional con Nº ATESTADO 451380.

DICIEMBRE 2007. Agresión a una compañera por la espalda cuando caminaba de camino a la asociación cultural. Le tapan la cara y la dejan inconsciente a golpes. Los agresores huyen corriendo. Esto sucede a las 20h en el Parc de Capçalera, cercano a la asociación. Como resultado de la agresión la víctima sufrió un trauma contuso en la zona periocular derecha con pérdida de consciencia, visión borrosa y molestias durante varios meses. Nº ATESTADO 483857.

DICIEMBRE 2007. Nochevieja, en un momento de la noche alguien encuentra en la puerta una hoja de papel en la que hay impresa una cruz de hierro y dentro una esvástica. Al pie aparecen las siglas de la compañera agredida recientemente. Se presenta denuncia ante la policía nacional Nº ATESTADO 65824.

ENERO-MARZO 2008 Continúan los ataques nocturnos con piedras, periódicamente, casi siempre los fines de semana alrededor de la medianoche.

MARZO 2008. Día 17. Grupo de 40 jóvenes se alinea al fondo de la calle y tratan de intimidar a 8 socios de la asociación con los habituales gritos y amenazas, al ver que no dejan de caminar hacia ellos, abandonan la zona, corriendo.

JULIO 2008. Día 12. X Aniversario del colectivo. Tras la celebración, sobre las 12h, dos individuos lanzan una piedra grande que impacta contra la puerta del vecino y le rompe una baldosa. Una hora después unos individuos lanzan unos cubos de pintura contra la fachada, huyendo en un coche negro al grito de "HEIL HITLER". Por hastío ante la inacción de las autoridades no se presenta denuncia esta vez.

AGOSTO 2008. Día 13. 2 individuos lanzan piedras contra la puerta de la asociación y huyen corriendo, perseguidos por un par de socios. Al fondo de la calle un coche de la policía local que pasaba en aquel momento logra detener a uno de ellos, de estética skin, que ha dejado caer un puño americano que recoge uno de los agentes. No se permite acercarse a ningún socio para reconocerle. Desconocemos si fue denunciado. Desde la policía local no se nos comunica nada. También ignoramos si se dio parte de esto al juzgado o a la policía nacional.

OCTUBRE 2008. Un coche oscuro lanza un objeto contra el centro, en su huída es casi alcanzado por un par de compañeros que salieron tras él. Huye a toda velocidad al verse sorprendido en la esquina de la calle cuando volvía a ver el resultado del ataque.

DICIEMBRE 2008. Domingo 7. Frustrada pelea en grupo, cuando varios jóvenes merodean y son perseguidos, agrupando a cerca de 40 personas, algunas en motos, en el Parque de Cabecera, con palos y piedras. 12 compañeros del centro los mantienen a raya a la espera de la policía. Intervención policial que se salda con más de 20 jóvenes identificados, entre ellos los 2 sospechosos de agresión a nuestra compañera.

DICIEMBRE 2008. Domingo 27. Entre las 14 y las 18h, alguien pinta una esvástica en la pared del centro social con rotulador, que es borrada en cuanto es descubierta.

ENERO 2009. Domingo 4. Sobre las 14h, ruido de una moto que frena. Un desconocido lanza pintura roja/naranja contra la puerta del espacio mientras el conductor acelera para huir. Acto seguido, mientras se limpia la pintura, al fondo de la calle, dos individuos de negro y con estética skin silban para hacerse ver cuando una compañera está sola. Cuando un compañero aparece, estos han huido.Un par de horas más tarde se encuentra en la puerta una nota con amenazas de muerte: "TE ESTAMOS VIGILANDO. CIERRA LA BOCA. DEJALO TODO COMO ESTA, CONSEGUIRAS QUE TUS AMIGOS TE TENGAN QUE LLORAR, LA PROXIMA EN EL CEMENTERIO. POR UNA ESPAÑA LIMPIA Y DIGNA ARRIBA ESPAÑA. 55" cada O sustituida por un punto de mira.

Denunciados en conjunto los sucesos de Diciembre y este último en la comisaria de policia, Nº ATESTADO 5438, al que se adjunta CD con fotos de los desperfectos y copia de la carta amenazante.

Extraido de KaosenlaRed

Concierto neonazi en León. Convocada manifestación en repulsa.

Para este Sábado 24 de Enero se ha convocado, en algún lugar indeterminado de la provincia de León, un concierto neonazi bajo el nombre de “TIERRAS CELTAS FESTIVAL”.

La Coordinadora Antifascista y los movimientos sociales de León se oponen a que esta ciudad sea escenario de actos de este tipo.

La impunidad que historicamente han gozado en León estos grupos es la que motiva que se sucedan los actos neonazis organizados por gente venida desde fuera. En el cartel figuran, sobre el fondo de una tumba con una cruz céltica, las siguientes bandas:

- FRAKASS (Francia)
- GUARDA DA HONRA (Portugal)
- BLUE MAX (Alemania)
- Dramattic Battle (España)

Estos cuatro grupos se caracterizan por pertenecer a la escena R.A.C. (Rock Anti Comunista neonazi) y estar vinculados a la organización Blood & Honour.

Evidentemente, la parafernalia de banderas y símbolos célticos ligados al nazismo que aparecen en el cartel no suponen una mera casualidad.

El evento aparece convocado por un grupo denominado Boxroom House. Este nombre es una denominación fantasma utilizada por el partido político neonazi Alianza Nacional, que utiliza estas siglas ficticias para convocar impunemente actos de contenido ilegal escapando a la responsabilidad jurídica que conllevaría realizarlos de forma reglamentaria.

Estos hechos suponen una clara apología del genocidio, de la discriminación racial y de la violencia gratuita pues durante su celebración se exhiben esvásticas, cruces célticas y adicionalmente se suelen realizar charlas y debates en torno al III Reich y al genocidio neonazi–negando su existencia y quitando importancia a los crímenes cometidos por Adolf Hitler–. Bajo la apariencia de una simple actuación musical se esconde un verdadero acto de captación, adoctrinamiento y financiación para estos grupos despreciables

A pesar de ello, ningún órgano policial o del gobierno actúa impidiendo su realización, se ve que molestan más los jóvenes de botellón o los conciertos de Soziedad Alkohólika.

En protesta por la permisión y complicidad de las instituciones para con estos actos se ha convocado una manifestación que partirá este sábado a las 19 horas de la Plaza de la Catedral hasta la Subdelegación del Gobierno,para exigir a esta que actúe contra los grupos racistas.

Llamamos a toda la ciudadanía leonesa a manifestarse en contra de estos actos bajo el lema: BASTA YA DE IMPUNIDAD, NO A LOS CONCIERTOS NEONAZIS.

http://www.coordiantifaleon.blogspot.com

Anastasia "Skat" Baburova, anarquista y periodista, asesinada en Moscú.

Su asesino no iba tras ella, sino del abogado Stanislav Markelov, otro buen amigo y camarada. No sabemos quién fue allí a matar a Stas - quizás colaboradores de algunos criminales de guerra que metió en la cárcel, o relacionados con organizaciones criminales; o nazis, muchos de los cuales Stas metió también en la cárcel.

La lista de logros de Stas es tan extensa que llevaría un par de días reunirlas todas en una necrológica - y la lista de sus enemigos es tanto más larga aún. Pero sabemos con certeza, que Nastya tuvo la mala suerte de estar en un lugar equivocado en el momento equivocado. El asesino le disparó a la cabeza, ya sea para eliminar a un testigo o para escapar - algunos testigos han declarado que intentó detener al asesino de Nastya. Stas murió en el acto, Nastya falleció en el hospital horas después.
Nastya era periodista graduada en la facultad de la Universidad Estatal de Moscú. Trabajó un tiempo en "Izvestia", pero luego siguió de forma independiente. Durante los últimos meses escribió para "Novaya Gazeta", la mayoría de las veces haciendo críticas a la derecha.

Nastya era anarquista. Participó en numerosos proyectos como activista en la lucha contra la represión, por ejemplo, en Moscú, en la campaña de solidaridad a favor de los activistas reprimidos franceses Iván y Bruno, y el año pasado en trabajo solidario para Tarnac 9. El año pasado, también participó activamente en la defensa de un dormitorio en Pasaje Yasniy, habitada por refugiados de las regiones en conflicto del Cáucaso, y contra el desalojo violento de los locales por parte de la UFSIN (Administración del Servicio Federal de Ejecución de Penas, que es la administración de prisiones federales rusas). Nastya fue detenida en esa acción.

Nastya también se sumó al campamento de protesta levantado por los Guardianes del Arcoiris en el verano pasado, en Sasovo, región de Riazán, y a la campaña contra la brutalidad policial en la primavera de 2008. También viajó al Foro Social Europeo en Malmo en septiembre de 2008.

Fue co-organizadora de los medios alternativos en la sección rusa de conferencias Anticapitalism-2008. Nastya también colaboró en el trabajo en el último número #30 de la revista Avtonom. Se había incorporado el día anterior a su asesinato. Dentro del movimiento era muy apreciada.

Nastya era una activa deportista. Hacía salto en paracaídas y tenía una buena formación en artes marciales. Nunca iba desarmada. Pero su navaja no fue suficiente frente a un arma de fuego.

Nastya era una persona positiva de espíritu excepcional. Sus padres, amigos y compañeros de toda Rusia y Ucrania, la extrañarán. Era de Sebastopol, y probablemente alli sea enterrada.

Ella tenía un blog: http://file-028.livejournal.com
Artículo original (versión rusa)

Más información:http://www.avtonom.orgAcciones en recuerdo de Stas y Nastya en Rusia (versión rusa con fotos)

Más fotos:
http://anatrrra.livejournal.com/106028.html

http://sterm-fuck.livejournal.com/115603.html

http://ru.indymedia.org/newswire/display/21476

http://www.z434.ru/rc2/anba1.html

Alerta Antifascista - Ciudad real.

El partido nazi MPS va hacer su presentación en Ciudad Real el día 1 de Marzo.

El partido nazi MPS va hacer su presentación en Ciudad Real el día 1 de Marzo, hacemos un llamamiento a todos los antifascistas a que acudan a luchar contra el fascismo, que estemos alerta y preparados.

AHORA MAS QUE NUNCA UNIDAD, ANTE LOS ASESINOS.

¡Ciudad Real no alberga nazis!
http://sharpciudadreal.blogspot.com/2009/01/alerta-antifascista.html

Piden cuatro años de cárcel para un librero por enaltecer el genocidio nazi.

El dueño de la librería Europa, en Barcelona, ha sido acusado de difundir ideas para justificar el holocausto y de provocación al odio racial.

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales una condena de cuatro años de cárcel para el dueño de la Librería Europa, Pedro Varela, acusado de vender en su local de Barcelona libros que enaltecen y justifican el genocidio nazi contra los judíos y defienden la segregación racial.

En su escrito de acusación, la Fiscalía imputa al librero los delitos continuados de difusión de ideas que justifican el genocidio y de provocación al odio y a la discriminación racial, por los que pide una condena de dos años de cárcel por cada uno de ellos.

Varela, que en 1998 ya fue condenado a siete meses de cárcel por apología del genocidio, regenta la librería Europa de la calle Séneca de Barcelona, donde además de venderse libros que, según la Fiscalía, enaltecen y justifican el genocidio o la segregación racial, también se celebran conferencias de historiadores que niegan el holocausto, como David Irving.

Extraido de KaosenlaRed

Multan con 3.000 euros al Real Madrid por cánticos fascistas.

El árbitro, Perez Burrul, pasó una parte al final del partido contra el Osasuna indicando que algunos aficionados del equipo madrileño mostraban simbología ultra y coreaban cánticos acompañados de gestos fascistas

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha multado al Real Madrid con 3.000 euros después de que un grupo de aficionados realizara gestos y cánticos fascistas en el partido del domingo frente al Osasuna, según el acta oficial del encuentro.

El colegiado Alfonso Pérez Burrull escribió en el acta de su informe del partido disputado en el Santiago Bernabéu que algunos aficionados del Madrid situados en una zona detrás de una de las porterías ondearon banderas y exhibieron pancartas con "simbología ultra o radical". También se refirió en el informe a "cánticos que hacían alusión a la 'cámara de gas, muerte a Osasuna, siempre fascistas'" y dijo que estuvieron acompañados de "gestos y señales de tipo fascista".

Un portavoz de la RFEF ha señalado que el Real Madrid, que ya ha tenido problemas en el pasado con los Ultra Sur, había sido castigado por quebrantar una norma dirigida a combatir la xenofobia y la intolerancia.
Esta última multa es idéntica a la impuesta por la federación al delantero del Sevilla Frederic Kanouté después de que se descubriera una camiseta con la palabra 'Palestina' escrita en varios idiomas cuando marcó un gol en un partido de Copa del Rey.

El Real Madrid fue multado con 9.780 euros después de que imágenes de televisión mostraran a miembros de los Ultra Sur insultando a jugadores negros del equipo rival y haciendo saludos nazis en un partido de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen en 2004.

Extraido de KaosenlaRed

18 ene 2009

Radio Utopía gana la batalla a Esperanza Aguirre.

Radio Utopía seguirá existiendo, tal y como se desprende de una reciente sentencia del Tribunal Supremo, que impide la supresión de emisoras culturales y de carácter no lucrativo, tal y como pretendía el Gobierno regional de Madrid.

La noticia se ha recibido de una forma muy positiva en Radio Utopia.

Sin duda, es una batalla ganada para la unión de radios libres.

Radio Utopía, un proyecto alternativo de gran calidad, emite desde 1991 en el 102.4 de FM.

Ante el cierre de radios libres, Radio Utopía quiere manifestar:

Primero: que sólo es una "radio libre" aquel proyecto gestionado por una asociación o cualquier otra entidad ciudadana sin ánimo de lucro que tenga un funcionamiento interno democrático [y en la que ninguna persona con capacidad de decisión obtiene beneficio económico alguno ya sea directa o indirectamente]; independiente de cualquier empresa, institución, partido político o confesión religiosa; que esté abierto a la sociedad y los colectivos sociales [(es decir, que esté abierto a su participación activa)]; que no emita publicidad ni reciba ingresos por tal concepto; y cuya programación tenga un marcado carácter alternativo, cultural, divulgativo, etc.

Segundo: que no se pueden confundir las "radios libres" con "radio piratas" como se viene realizando desde la Comunidad de Madrid, las asociaciones de emisoras comerciales y otros ámbitos. Mientras que las radios piratas son emisoras comerciales que emiten sin los preceptivos permisos y compiten así deslealmente con las emisoras que sí han cumplido con la legislación vigente, las radios libres se han visto condenadas a la "alegalidad" porque los poderes públicos decidieron conscientemente no desarrollar un marco jurídico que les sirva de referencia. Es éste el único motivo por el que las entidades sin ánimo de lucro no han tenido opción real hasta la fecha de obtener una licencia.

Tercero: que el tercer sector en el ámbito de la comunicación es un pilar fundamental para garantizar el pluralismo político, la libertad de expresión, una participación ciudadana activa y, en definitiva, una democracia plena tal y como ha sido reconocido por numerosos organismos internacionales. Además, este tercer sector encarnado en las radios libres es una realidad desde hace décadas en la Comunidad de Madrid que debe ser reconocida y regulada convenientemente. No en vano la labor de estas emisoras y su vocación de servicio público ha sido reconocida también por numerosos ayuntamientos que han mostrado su apoyo sostenido e incondicional a tales iniciativas. De hecho, desconocer el arraigo y la importancia de la labor social y cultural desarrollada por las radios libres de la Comunidad de Madrid supone darle la espalda a unos hechos incontrovertibles.

Cuarto: que las ondas no pueden privatizarse dejándose en manos tan sólo de proyectos comerciales, perfectamente legítimos, pero que para nada impiden la convivencia con otros proyectos de comunicación social independientes y alternativos. En este sentido es labor de los poderes públicos garantizar la existencia de espacios reservados para las emisoras libres en pos del interés general y del respeto por los valores democráticos [ya que no puede existir libertad de expresión sin medios para ejercerla y no puede haber pluralismo real sin medios de comunicación alternativos, más aun en un contexto de concentración mediática en pocas manos sin parangón en la historia].

Quinto: que en los últimos años desde el gobierno de la Comunidad de Madrid se ha tendido a ignorar o incluso perseguir a las radios libres, modificando la normativa para facilitar su cierre e iniciando expedientes administrativos tendentes a tal fin.

Sexto: que tanto en toda España como en la Comunidad de Madrid se requiere un esfuerzo legislativo que regularice el estatus jurídico de las radios libres y que establezca un marco legal adecuado de cara al futuro en línea con las disposiciones ya existentes en Comunidades Autónomas como la andaluza o en países como Francia, Dinamarca, el Reino Unido o Canadá.Por todo lo anterior los aquí firmantes también denuncian la campaña de desprestigio contra la labor de las radios libres en la Comunidad de Madrid así como la evidente persecución política por parte de unas instituciones que no nos entienden ni respetan y exigen a los poderes públicos:

Primero: La paralización y el archivo de los expedientes abiertos contra radios libres en la Comunidad de Madrid.

Segundo: Una regularización del marco jurídico de las radios libres en la Comunidad de Madrid y en el resto del Estado a través de la modificación del Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación en Frecuencia y la adopción de una normativa adecuada.

http://www.radioutopia.es/index.php?sec=cierre

Extraído de Asociacion Cultural "Sanse Castellana"

El sionismo genocida declaró el alto el fuego unilateral.

Más de 1200 muertxs y casi 6000 heridos en 22 días. Con todo su poderío armamentista y masacrando al pueblo de Gaza no pudo con los combatientes de Hamás y otros grupos de resistencia palestina.

Al Jazeera. Olmert anuncia alto el fuego en Gaza.

El primer ministro de Israel, ha anunciado una tregua unilateral de la Franja de Gaza.

Israel puso fin a su ofensiva en Gaza a las 00.00 GMT del domingo."Las tropas permanecerán en el enclave por el momento y responderán al fuego de Hamas", dijo Olmert este sábado.
El anuncio se produjo después de una reunión del Consejo de Seguridad de Israel el sábado por la noche, después de 22 días de ofensiva que ha dejado más de 1.200 palestinxs muertos, entre ellos más de 400 niños y niñas.

Un frágil alto el fuego

Como a las 2 AM (0000 GMT) el alto el fuego entró en vigor. La aviación israelí lanzaba ocasionales bengalas que iluminaban el cielo nocturno sobre Gaza.

Pocos minutos después del momento en que debía iniciarse la tregua, imágenes de televisión en vivo desde la ciudad de Gaza mostró una lluvia de bengalas y un incendio en el terreno.

Sin embargo, las explosiones y disparos de las tres últimas semanas parecen haberse silenciado por ahora.
Aviones teledirigidos de reconocimiento israelí podían ser escuchados, pero la ciudad estuvo más tranquila que las noches anteriores.

Según funcionarios militares israelíes, los grupos palestinos lanzaron por lo menos ocho cohetes desde la Franja de Gaza tras el anuncio de Olmert de la cesación del fuego unilateral. Nadie resultó herido en los ataques, dijeron.

El movimiento de Hamas y otros grupos armados han disparado más de 30 cohetes y morteros en las últimas 24 horas.

Un portavoz militar israelí dijo poco antes de comenzar el cese del fuego que Israel "responderá a cualquier ataque contra civiles israelíes o sus soldados".

Misión cumplida

Olmert dice que Israel ha logrado sus objetivos en la guerra de Gaza. “Hemos alcanzado todos los objetivos de la guerra, y más allá”

"Si nuestros enemigos deciden atacar el ejército israelí se considera libre de responder con la fuerza", agregó.
Olmert también dijo que la guerra de disuasión impulsada por Israel decidirá cuando los militares se retiren y que para eso se tendrán en cuenta las acciones de Hamas.

"Esta operación reforzó el poder de disuasión del Estado de Israel frente a todos aquellos que nos amenazan.
"Si Hamas detiene completamente sus ataques, vamos a evaluar en qué momento vamos a salir de la Franja de Gaza", dijo.

Hamas desafiante

Hamas, sin embargo, dijo que continuará la lucha en Gaza, mientras las tropas israelíes permanecieran en la Franja gobernada por Hamas.

"Si el ejército israelí continúa con su presencia en la Franja de Gaza, habrá gran resistencia contra las fuerzas de ocupación", dijo a Al Jazeera Osama Hamdan, un oficial de Hamas en el Líbano.

Fawzi Barhum, un portavoz de Hamas, dijo: "El enemigo sionista debe poner fin a todas sus agresiones, debe retirarse completamente de la Franja de Gaza, levantar el bloqueo y abrir los pasos fronterizos. No vamos a aceptar la presencia de un solo soldado en Gaza.

"El declaración del enemigo de un alto el fuego unilateral confirma que esta es una guerra unilateral lanzada en una dirección, desde el enemigo a nuestro pueblo", dijo en una declaración Barhum, quien se encuentra en Gaza.
Otros grupos palestinos en la Franja de Gaza, que como Hamas han disparado cohetes a Israel, rechazaron la cesación del fuego.

La Jihad Islámica en un comunicado dijo que "la resistencia continuará su batalla, siempre y cuando las fuerzas de ocupación estén en la tierra de Gaza y mientras el cerco y el bloqueo continúe.
Youssef Abu Said, un portavoz de los Comités de Resistencia Popular, dijo: "Un alto el fuego unilateral no tiene nada que ver con nosotros... y seguiremos con las armas".

Prevalece la incertidumbre

Alan Fisher, corresponsal de Al Jazeera en la frontera de Gaza e Israel, dijo: "Lo que los israelíes están haciendo con esta declaración unilateral es tomar todo el poder en sus propias manos y dictaminar cuando y como deben suceder las cosas.

Ayman Mohyeldin, corresponsal de Al Jazeera en Gaza, dijo: "Hay muchas preguntas que permanecen sin respuesta y lo que este anuncio significará para los palestinos sigue siendo muy poco claro, fue muy confuso ese anuncio".

Dr. Azzam Tamimi, del Instituto de Pensamiento Político Islámico en Londres, le dijo a Al Jazeera: "Después de que los israelíes han conseguido matar a muchos de los niños y las mujeres de Gaza, dudo que la gente de Gaza crea en ellos. Ehud Olmert es un compulsivo mentiroso.

"El principal objetivo de esta operación desde el principio fue poner a la población de Gaza contra Hamas y allanar el camino para Mahmoud Abbas [el presidente palestino] para regresar a Gaza. Es por ello que los civiles fueron deliberadamente atacados y sus vidas destrozadas.

"Este objetivo ha fallado, no se ha logrado y ahora Israel declara una tregua unilateral. Es una derrota para los verdaderos objetivos de esta operación", dijo Tamimi.

Rami Khouri, el Director de la Issam, Instituto de Política Pública y Asuntos Internacionales en la Universidad Americana de Beirut en el Líbano, le dijo a Al Jazeera: "Este alto el fuego unilateral no tiene ninguna posibilidad de ser un cese del fuego duradero.

"Israel ha intentado las acciones unilaterales y cada uno de ellos simplemente ha empeorado la situación de Israel.

"No hay ninguna posibilidad de que cualquier medida unilateral de Israel tenga el menor éxito. Tiene que ser un acuerdo negociado que responda a las necesidades legítimas de ambos lados", dijo.

Ataques

Ocho palestinos murieron, incluidos dos menores, en un colegio de la o­nU, en nuevos ataques realizados ayer por las fuerzas israelíes en Gaza.

En el hecho más grave, por la mañana, dos menores de cinco y siete años fallecieron en el bombardeo de una escuela regentada por la agencia de la o­nU para el socorro a los refugiados, UNRWA, en la población de Beit Lahia. En las inmediaciones del colegio se registraron duros enfrentamientos entre fuerzas israelíes y milicianos palestinos.

Francesc Claret, portavoz de UNRWA, condenó en Jerusalén el bombardeo. “Se está investigando lo ocurrido —dijo— pero se piensa que han caído cuatro bombas de fósforo blanco, dos dentro del patio de la escuela, una que ha alcanzado una de las paredes y otra que impactó a veinte metros del centro educativo”.

En la madrugada, otros tres palestinos perdieron la vida al noreste de la ciudad de Gaza por el fuego de barcos de guerra de la marina israelí, y tres más, al finalizar la tarde, por un operativo de la aviación hebrea en Rafah, en el sur de la franja. Además, los bombardeos israelíes dispersos causaron heridas a catorce personas, según informaron fuentes sanitarias locales.

Cumbre de Sharm

Una cumbre internacional destinada a dar apoyo al cese del fuego se llevará a cabo en el Mar Rojo, Egipto el domingo.

Asistirán los líderes de Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Italia, Turquía, Jordania y la República Checa – a cargo de la presidencia temporaria de la UE -, así como los presidentes Mahmoud Abbas de la Autoridad Palestina, Hosni Mubarak, de Egipto y Ban Ki-moon, Secretario General de la o­nU.

No quedó claro si Israel podría enviar un representante. Hamas no ha sido invitado.

Reducción del fuego de cohetes

Acerca de 1203 personas en la Franja de Gaza han muerto desde que la ofensiva se inició, de acuerdo con Naciones Unidas y fuentes médicas palestinas.

Al menos 13 israelíes han muerto, tres de ellos civiles.
Israel decidió en un alto el fuego unilateral en lugar de entrar en una cese del fuego negociado por Egipto con Hamas que gobierna la Franja de Gaza, dijeron analistas.

La tregua unilateral permite a Israel evitar dar concesiones en un acuerdo con el grupo palestino, como la finalización del bloqueo de 18 meses a la Franja de Gaza, que ha impedido que la ayuda médica y suministros básicos lleguen a los palestinos.

Egipto ha estado impulsando conversaciones con Israel y los grupos palestinos para llegar a un acuerdo.

Una delegación de Hamas ha regresado a El Cairo el viernes para una segunda ronda de conversaciones.

Objetivo declarado por Israel para iniciar los ataques ha sido reducir los ataques con cohetes palestinos hacia el sur de Israel. En el primer día de la ofensiva hasta 100 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel.

En los últimos días hasta 20 cohetes diarios han afectado a Israel





Extraído de KaosenlaRed.

Un centenar de personas protestan por el desalojo del CSOA El Cierre en Getafe.

La marcha llegó hasta las puertas del desalojado centro social, en ese momento protegido por la policía.

Pasadas las 19 horas de la tarde del viernes, alrededor de un centenar de personas salieron en manifestación desde la estación de tren Getafe Central.

La marcha cortó el tráfico de varias de las principales calles céntricas y comerciales de la localidad, mientras se coreaban cánticos de "10, 100, 1000 centros sociales", "la lucha es el único camino" y "El Cierre vive, la lucha sigue". Así mismo, durante el recorrido se realizaron varias pintadas en sedes bancarias con lemas como "contra la crisis, okupación" y "basta de desalojos". La policía municipal seguía de cerca a los activistas pero decidió no intervenir.

Finalmente la manifestación llegó hasta el desalojado centro social, donde una decena de policías municipales protegían el edificio. Unos metros más atrás, una decena de agentes de la policía nacional permanecían espectantes.

Los manifestantes se apostaron en frente de El Cierre gritando "perros guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo, abuso de poder" y otras consignas en favor de la okupación.

Poco después se leyó un comunicado en el que se informaba que "el martes 13 de enero de 2009 el juez del juzgado nº 4 de Getafe no nos dejó otra alternativa que entregar las llaves del CSOA El Cierre". Así mismo, se denunció que el espacio "quedará en manos de Emetrio Simón Cerrance, un especulador propietario de diversos puticlubs de la costa valenciana". El comunicado concluyó subrayando que "de pequeñas chispas nacen grandes incendios; la llama sigue encendida".

La manifestación fue desconvocada con un recordatorio: "un desalojo, otra okupación".

Extraído de LaHaine.

Rap consciente.

Precisamente por sus orígenes marginales pero de clase trabajadora la protesta social y las expresiones de lucha popular han sido una constante.

A pesar de que tradicionalmente la música de los skinheads tiene sus raíces en el reagge, el ska, el Oi! o el punk, a día de hoy vemos como el movimiento evoluciona y el número de rapados que escuchan rap es bastante alto.

No pretendemos meternos en terrenos que no nos corresponden, no pretendemos ser rapados dando lecciones dentro de la cultura del hiphop, pero vemos que tanto la escena skinhead, como la punk, la hardcore o la rapera tienen unos orígenes y unas formas de vida muy similares. Por eso es bueno que compartamos experiencias porque los chicos de la calle unidos, golpean como un solo puño.

Vayamos comparando poco a poco y vamos a ver a lo que nos referimos en el párrafo anterior:

Ambas culturas urbanas aparecen a lo largo de los años 70’s en los barrios obreros más marginados de Londres y de Nueva York.

Ambos tienen su origen musicalmente en África y las dos culturas se basan en ritmos Reggae, unos mezclados con los ritmos ingleses de rock que evolucionarían hasta el punk, el hardcore y el Oi! y los otros con ritmos más disco como el R&B o el funk y una clara diferencia técnica en la elaboración lírica.

El sentimiento antirracista ha estado presente en ambas culturas desde sus orígenes, y las figuras clásicas negras como Laurel Aitken o Tupac, son admiradas por su buen hacer sin que el racismo tenga hueco en absoluto.

Precisamente por sus orígenes marginales pero de clase trabajadora la protesta social y las expresiones de lucha popular han sido una constante. Así podemos encontrarnos con letras punk/hardcore/oi/rap contra la opresión de los ricos o la explotación del trabajo, contra el racismo o contra la clase política capitalista.
Todas estas culturas están impregnadas de principio a fin y de forma más o menos clara, según el caso, de un fuerte sentimiento de izquierdas.

Pero también se ven afectadas por las mismas lacras que el resto de la juventud de la clase obrera: apoliticismo y falta de conciencia, machismo, frivolidad y/o banalidad en algunas letras y actitudes.
Para intentar dejar fuera del movimiento este tipo de actitudes, desde algunos grupos de música cercanos a los ideales RASH surgió lo que se ha dado en llamar como Rock Proletario Internacional, que agrupa a bandas de todo el mundo bajo la premisa de difundir de forma organizada y sistematizada las ideas revolucionarias marxistas-leninistas entre la clase trabajadora.

Núcleo Terco (Madrid), Komintern 43 (Colombia) o Más allá de los dogmas (Perú) son algunas de las bandas que conforman esta corriente político-musical.

En la misma línea de difusión de ideas revolucionarias, pero utilizando otro estilo musical, esta vez el rap, nace en Francia lo que se conoce actualmente como rap consciente.

Originado en los barrios deprimidos de Sant-Denis, a las afueras de París, por hijos de inmigrantes y refugiados políticos aboga por una conciencia política, social y militante del rap.

En sus letras encontramos referencias constantes hacia el aspecto anti-comercial del rap, anticapitalismo, antisexismo o internacionalismo englobadas todas ellas bajo la unidad que representan “el rojo y el negro”, es decir, bajo la unidad de acción de comunistas y anarquistas.
“Los textos de nuestras canciones están cargados de referencias históricas hacia las luchas de liberación nacionales, las luchas sociales, la resistencia radical al fascismo, los combates de los presos políticos…” (La K-Bine)

Rechazan, al igual que el rock proletario, el apoliticismo y la frivolidad de algunas actitudes raperas, llámese gangsta rap o como quiera que sea la forma en la que las ideas capitalistas influyan sobre el potencial revolucionario del rap.

Keny Arkana, junto a los chicos de La K-Bine en Francia con su sello Bboykonsian quizás sean la muestra más sobresaliente de rap consciente que podemos ofreceros, ya que han participado de forma desinteresada en festivales antifascistas por toda Europa.
En el estado español Los chikos del maíz, Corazón Krudo y algunos otros raperos quizás sigan esa misma línea, aunque de forma menos organizada.

Nuestra intención es extender esa misma forma de creación politico-social francesa a la escena española. Alentar este tipo de actitudes responsables y sacar el antifascismo de la cultura punk y skin, para compartirla en la calle con nuestros hermanos del rap,

Porque la esencia real de esas letras es su materialización en la realidad, ser consecuentes con ellas y luchar día a día y todos juntos, desde el barrio, desde la okupa o la mani anticapitalista por recuperar unos derechos y una dignidad que se empeñan en robarnos.

¡B- boy organízate y lucha!

Artículo extraído de:

RASH Madrid
www.nodo50.org/rashmadrid
rashmadrid@nodo50.org

Se realizó marcha y homenaje a Jelilla a pesar de la prohibición.

Al final de la manifestación se colocó una placa conmemorativa en el número 98 de la Avenida de la Albufera, Vallekas.

Alrededor de las 18hs., antes de que empezara el partido del Rayo Vallecano, ha habido cargas de la policía contra hinchas rayistas y algunos vecinos transeúntes que pasaban junto al estadio.

Según testigos, dos jóvenes rayistas resultaron heridos con una brecha en la cabeza y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Al parecer, las cargas policiales fueron especialmente violentas.

Con este precedente, ocurrido apenas dos horas antes de iniciarse la movilización en homenaje a Jelilla y a una parada de metro, había previsiones de que pudiera haber tensión.

La manifestación había sido prohibida por la Delegación de Gobierno el día antes y las cargas anteriores lo ponían en bandeja, pero hacia las 20.30h anunciaba a través de un megáfono que la policía permitiría la marcha se realizara siempre que fuera por la acera.
Así fue. Cientos personas estaban concentradas en el parque junto a la boca de metro Buenos Aires y dos furgones de la policía nacional apostadas justo en frente. Los organizadores informaban de que el objetivo de la manifestación era hacer un homenaje a Jelilla de manera tranquila.

Marcha tranquila pero emotiva

Uno de los organizadores declaró a La Haine que "la marcha se va a desarrollar de forma tranquila para, a pesar de la prohibición, poder hacer un homenaje a Jelilla y colocar una placa".

La marcha transcurrió cuesta abajo por la acera de la derecha de la Avenida de la Albufera coreando cánticos en recuerdo de Jelilla y contra el fascismo, en un ambiente es tranquilo. Al pasar por delante del estadio del Rayo Vallecano se vio un dispositivo de antidisturbios con los cascos puestos y los lanzapelotas preparados.

Al llega la marcha al número 98 de la Avenida de la Albufera y con la protección de todos los manifestantes, se procedió a colocar una placa con el siguiente texto: "En memoria de... Eduardo Vilella Sánchez 'Jelilla'. El 21 de diciembre te asesinaron. No lo olvidamos ni lo perdonaremos. Te recordaremos siempre. Viviste y moriste peleando"

Entre tanto se siguieron cantando consignas contra el fascismo y por el cierre de la discoteca Excalibur.
La policía se mantuvo en actitud expectante y no intervino en ningún momento. Para finalizar el acto se dedicó un aplauso a Jelilla, y a las 21:20h la marcha se desconvocó y los manifestantes comenzaron a dispersarse de manera tranquila.


Extraido de Lahaine.

Fotos La Plataforma